Como Reparar El Pelo Quemado

¡Contrarrestando los efectos del abuso capilar!

Si tu cabello nombrara una abogada o buscar una fiscal. Te aseguro que pierdes el caso. Sí, lo vas a perder porque estás abusando de la nobleza de una parte de tu cuerpo que solo te abriga la cabeza y te permite lucir sensual. Estas frases pueden sonar un tanto exageradas. Pero, queremos hacerte pensar en las rutinas peligrosas con tu cabello, que en la mayoría de los casos termina en un cabello con friz, quebradizo y opaco o, en el peor de ellos, que tengas que acudir al estilista para cortarlo.

Entiende los remedios naturales son los mejores pero no pueden hacer milagros si el cabello está en una situación de pérdida total. En este caso y sé que te interesa en tema vamos a evaluar qué es lo que estamos haciendo con el cabello y cuáles serían las nuevas conductas a asumir para mejorar una relación entre tú y tu cabello.

PELO 2

Termina una relación de abuso

En esta ocasión te vamos a solicitar que evalúes ¿cuántas veces al día o, a la semana le pides ayuda al secador o a las tenazas para alisarlos o para retocar el secado? Seguro que te lavas el cabello y es permitido secarlo pero, no, no te conformas con ello, ahora le pasas las tenazas. Y al día siguiente haces los mismos. Pobre cabello todos los días lo fríes y con la mayor de las frialdades.

Que es lo que te recomendamos, seca el cabello al aire, al natural. Si tu cabello es rebelde deja que se airee un poco y ya húmedo sécalo. Luego hazte un rollete y deja que el cabello descanse del calor, ya es suficiente con el sol de cada día.

PELO 3

Revisa que productos usas

En este caso lo barato sale caro. Con el cabello no inventes con nuevas marcas, eso está prohibido. Es preferible que hagas tu propio champú natural para que evites males mayores si eres de aquellas personas que te gusta lavarte el cabello todos los días. En este caso, de verdad no inventes vete por los mejores productos.

Solo aplica el acondicionador en las puntas. Nunca en el cuero cabelludo, eso va a lograr que se quede una capa del producto aplicado y por ende se combinará con la grasa natural y vas a tener un micro ambiente propicio para el desarrollo de bacterias y hongos que afectará el folículo piloso.

Si te pica la cabeza, haz una infusión de tomillo y tibia lo vas a aplicar en el cuero cabelludo. El tomillo es rico en timol, efectivo para problemas de la piel. Recuerda que las plantas contienen los principios activos de todos los productos y medicinas que conoces.

PELO 1

Cuando no hay más remedio

Así como en la vida has tenido que tomar decisiones radicales, hay casos en donde por más que hagas no puedes revertir la situación. En estos casos la tijera es la mejor compañera. Corta el cabello, ya sea con un degrafila para sacar toda esa capa quemada, como cortar las puntas y ya. Así le das oportunidad al cabello de crecer y de reinventarse.

Aplica mascarillas naturales que reparen y nutran

Pues nada, el mejor consejo es acudir a la naturaleza y conseguir aliadas que te permitan mejorar tu relación con tu cabello. En este caso te vamos a recomendar una mascarilla rica en potasio. Nos referimos a las mascarillas de cambur y leche.

PELO 4

Cambur y leche

Primero que anda vas a licuar un cambur con media taza de leche, aplícalo sobre el cabello, envuelve tu cabeza con un gorro de baño y luego. Lávalo con abundante agua tibia y una dosis de champú.

PELO 5

Mascarilla de café tinto

Esta es una muy buena mascarilla para aquellas chicas de cabello oscuro y que desean reafirmar su color. Preparar una taza de café bien cargado, bien negro,, de esos que pueden hasta manchar la tasa. Aplica sobre el cabello húmedo y limpio y deja actuar por unos 20 minutos. Retira con agua solamente. Una de las propiedades del café es su aceite natural y lo que estamos haciendo es colocarle aceite de café al cabello, además de revivir su color.

PELO 6

Miel con leche

Otra de las recetas más efectivas para recuperar el cabello. Estamos hablando de leche y miel. Solo mezcla una taza de leche tibia con 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el cabello limpio, después de 20 minutos retira con agua tibia.

PELO 8

Aceite de oliva

Otra de las mascarillas eternas y que realmente son efectivas, son aquellas a base de aceite de oliva. Solo vas a tibiar dos cucharadas de aceite de oliva para aplicar tibia sobre el cabello limpio. Deja actuar por unos 15 minutos y luego retira solo con agua tibia y una dosis de champú. Deja secar y mira los resultados.

PELO 7

Te seguimos insistiendo que dejes secar el cabello al viento, libre y luego péinalo y hazte el rollete o la vuelta para darle forma y el efecto de lisura pero sin aplicar calor. Esperamos que estas recomendaciones te permitan recuperar la belleza de tu cabello. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Fino

Remedios Caseros para el cabello Fino.- ¿Sabías que ocho de cada diez mujeres poseen el cabello demasiado fino y sin fuerza? Sí, existe...

Cerrar