Como reparar el pelo seco

Si buscas como reparar el pelo seco, aquí te brinda algunos sencillos trucos de belleza que son muy buenos para mejorar el estado del cabello. Son sencillos trucos que permiten que el cabello recupere la hidratación, su brillo y suavidad.

El cabello seco es uno de los problemas capilares que muchas mujeres lo han padecido en alguno momento de su vida, pero es un problema que se puede solucionar, teniendo en cuenta ciertos cuidados especiales. Para que este problema sea parte del pasado, toma nota de los siguientes consejos para que sepas como reparar el pelo seco de forma natural.

Como reparar el pelo seco naturalmente

Es mejor optar por las opciones naturales que son muy buenas para reparar el cabello, de tal forma que el buen resultado que se obtenga sea duradero.

Recorta tu cabello

Especialmente si tienes el cabello seco y con las puntas abiertas, lo que tienes que empezar hacer es recortar para eliminar la zona maltratada del cabello, para que empiece a crecer con más vigorosidad.

Cuando se elimina las puntas abiertas del cabello, dejaras tu melena con una mejor apariencia y estimularas de mejor forma el crecimiento capilar.

Aplica una mascarilla

No dudes en realizar la preparación y aplicación de una mascarilla casera para reparar el cabello seco de forma natural. Hay diferentes mascarillas caseras que cuentan con propiedades especiales para mejorar el estado del cabello.

Una buena mascarilla que te puedo recomendar, es la que tienes que mezclar una cucharada de aceite de oliva, un huevo y una cucharada de miel de abeja. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una mascarilla homogénea. Aplica y deja actuar por 20 minutos. Luego recién enjuaga.

Como reparar el pelo seco con una mascarilla

Lava con agua fría

En muchos casos, es complicado hacer uso de agua fría para lavar el cabello, pero es importante que lo hagas para poder mejorar el estado del cabello seco. Si te es posible hacer uso de agua fría para lavar el cabello, entonces solo tienes que hacer uso de agua fría para el ultimo enjuague.

El agua fría ayuda a sellar mejor la cutícula capilar, para que los factores externos como el polvo, el sol y el viento no pueden maltratarlo con facilidad.

Utiliza un champú especial

Es indispensable el uso de un buen champú, uno que este indicado especialmente para el cabello seco. Un champú especial para el pelo seco es que cuenta con ciertas propiedades, ya que está elaborado con productos naturales como la sábila, palta, miel, etc.

En el mercado hay muchas opciones de champús para el cabello seco que son muy buenos. Siempre opta por el que tiene como ingrediente principal un producto natural.

Aplica acondicionador

La aplicación de acondicionar es vital si deseas reparar el pelo seco, ya que es un buen producto que ayuda a proteger el cabello de la contaminación y diferentes factores del medio ambiente que puedes causar ciertos daños.

Así que, para conseguir una melena radiante y sedosa, no dudes en hacer el acondicionar tu mejor aliado.

Espero que, con todos estos consejos, tengas claro como reparar el pelo seco de forma sencilla y rápida.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar las Mechas Californianas

Las mechas californianas son de un estilo que pretenden captar un modelo rubio en las puntas, imitando el modelo surfista que...

Cerrar