Cómo Saber Si Tengo Alergia Al Tinte De Cabello

Yo soy, poca amiga de los tintes en el cabello, pero mi mama si, es asidua cliente de la peluquería para teñirse el cabello casi siempre del mismo color, pero se lo pinta.

Un día, me pidió que le pintara yo el cabello. Pero no solo eso, sino que como yo estaba en el centro comercial le comprara un tinte y se lo llevara. Me costó muchísimo porque yo nunca había comprado un tinte, solo me deje llevar por el color porque la marca no la conseguí. En ese momento no le di mucha importancia y yo pensaba, bueno, total, se lo va a pintar de negro, negro es cualquiera y le compré el primero que vi.

Llegue a la casa primero que ella, y por teléfono ella me iba dando las indicaciones de cómo prepararlo para que cuando ella llegara se lo aplicara y no se hiciera muy tarde y poder dormir temprano.

tinte barato fotos horribles 04

Claro ella estaba confiando que yo había comprado, lo que ella me había indicado, el color, el tono, la marca, e agua oxigenada todo.

Resulto ser que prepare todo lo que ella me dijo y cuando llego inmediatamente se cambió y me dijo todo listo?!

Vamos y se sentó!

Era mi primera vez haciendo aquello y mi mama se sentó con una confianza increíble. Yo, estaba mucho mas pequeña, y no conocía nada de tintes, y se lo coloque, la peine y todo, pero no tuve la precaución de no sobrepasar el borde natural de su cabello y la cara, y me excedí… y le coloque tinte hasta en las orejas!

Le coloque el gorrito que suelen ponerse y la dejé…

Mujer con alergia al tinte 3 bis

Luego del tiempo que ella misma me indico, la empecé a lavar y resulto ser que la frente y las orejas no cambiaban de color, parecía que le había pintado también todo aquello, y bueno de hecho así fue. Yo decía mi mama me va a matar!! Cuando se vea, segurito me pega!

Quien aguanta ese insulto!

 Y esa pelea!!!

Y le dije mama tengo algo que decirte pero no te pongas brava… Que paso? Me dijo…

 Es que lo que sentías en las orejas y la frente no era agua sino tinte y se me paso… cuando se vio las orejas parecía un burrito y se puso muy brava conmigo… paso unos días extremadamente molesta.

Le colocamos crema, más agua oxigenada, de todo pero no se le caía tan fácil, esos días utilizaba bufandas en el cabello y la frente para taparse mi novatada.

El tema es que al siguiente día, yo la veo cubierta y le veo unos rosetones en la cara y le digo mama tienes algo aquí, y ella como estaba molesta conmigo, me dijo déjame tranquila que estoy brava. No me dejo decirle. Luego vi que lo tenía más rojo y más grande y más generalizado y le dije mama en serio tienes algo en la cara…

1

Ella tan brava, me decía! Claro!! Que tengo la pintura que me echaste y yo le intentaba comentar que no, que era otra cosa, pero ella no me permitía decirle nada. Hasta que empezó a rascarse y a toser.

Me decía, me siento mal algo me pica… y yo le decía, mama yo te intente decirlo. Eso no empezó de una vez si no al día siguiente.

Y le salieron rosetones por doquier…

Entonces, se empezó a sentir mal y bueno, tuvimos que llevarla al médico. Resulto ser mi mama es alérgica, pero a todo, a las fresas, al huevo, a la leche, al trigo, a la naranja y los cítricos… y al tinte de pelo de la marca que yo compre…

2

Ese día le hicieron un montón de pruebas para detectar de donde venía, ese brote alérgico tan repentino y me pidieron llevar el tubo y el estuche del tinte. Cuando ella lo vio me dijo ese no fue, el que t dije que compraras, y yo tuve que decirle que no había más y que no vi la diferencia., resulto que esa marca de tinte tenía un agregado que a mi mama le caía muy mal. Y yo no lo sabía.

Ingresaron a mi mama por una alergia excesiva y tuvieron que ponerle antialérgicos intravenoso, fue una hiper reacción porque ella ese mediodía había consumido pescados y tomado jugo de fresas, y al combinarse con el tinte pues se detono una alergia muy severa.

Entonces pues, le colocaron antialergicos y  le enviaron tratamiento, a los 3 días ya mi mama estaba perfectamente, sólo le quedaba algo de tinte negro en las orejas. A doctora ese día me dijo que el hecho de rebasar la frontera natural del cabello y caerle en la piel directamente hizo que se acelerara el brote de alergia.

Y si les confieso… aun no lo sé…

alergia tinte pelo 4

No sé con certeza lo que le cayó tan mal aquel día, si fueron las fresas, el pescado, el tinte o todo junto.

Lo bueno es que fue atendida con rapidez y en pocas horas ya estaba mucho mejor, con las orejas negras aun pero sin alergia.

Entonces no podemos olvidar que todo lo que implica un tinte de cabello, son químicos de alta potencia, por ende su manejo debe ser cuidadoso, tanto para quien recibe como para quien lo aplica.

Como pimeros auxilios, puedes tener a mano un antialergico, de modo que puedas darselo de inmediato ya que a personas muy sensibles tienen mayor riesgo de intoxicacion y shock alergenico, así que si trabajas con esto es bueno tener un antialergico a mano. 

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Después de la Playa o Piscina

En la época de verano es donde más uso se hace las piscinas y en donde más se recurre a...

Cerrar