Cómo Suavizar El Cabello

El cabello puede lucir aspero, sin brillo y sin vida por diferentes motivos, pero si eres de las personas que tiene el cabello aspero y sin vida, no tienes que desesperarte, ya que hay muchas opciones que te ayudaran a suavizar el cabello de la mejor forma posible. Seguro que estás pensando en los tratamientos de salón para suavizar el cabello, los cuales no hay duda que sean efectivos, pero no todos tenemos el presupuesto y tiempo para ir a un centro de belleza.

Lo mejor que puedes hacer frente a ello es optar por algunos métodos y trucos naturales especiales para suavizar el cabello, los que tienes que hacer que sean parte de tu rutina de belleza para cuidar el cabello.

Los siguientes consejos y recomendaciones que te dejo en seguida son especiales para que puedas suavizar el cabello.

cabello lacio

Elige un champú especial

El champú que frecuentemente utilizas para lavar tu melena, tiene que ser uno que sea perfectamente indicado para el tipo de cabello que tienes. Además de elegir un buen champú que se ajusta a las necesidades del cabello, al momento de lavar el cabello tienes que aplicar champú en el cuero cabelludo y no a lo largo del cabello como se lo haces habitualmente. Lava el cabello solo cuando es plenamente necesario.

Para lavar el cabello, no siempre se tiene que hacer uso del champú, a no ser que diariamente expongas el cabello al polvo o ciertos factores que la ensucien y sea necesario lavar a diario con el champú. En el caso tu cabello no este expuesto a alguna clase de suciedad durante el día, puedes lavar el cabello diariamente con agua, hacer uso del champú solo dejando un día.

Usa un acondicionador humectante

La aplicación de un acondicionador es bastante recomendada, pero siempre y cuando se trata de un producto que sea humectante como los acondicionadores que tienen manteca de karité, aceite de coco o aceite de aguacate y una buena cantidad de proteínas que puedas humectar, suavizar y ayudar a mantener la hidratación natural del cabello.

El acondicionador la tienes que aplicar con suaves masajes a lo largo de las fibras capilares, pero siempre es necesario que se haga especial énfasis en las puntas del cabello. Después de aplicar al acondicionar, se tiene que empezar a peinar con un peine de dientes anchos o pasar solo los dedos para desenredar el cabello y evitar quebrarlo o dañarlo.

mujer con pelo alisado

Enjuaga con agua fría

Para lavar y enjuagar el cabello son muchas las personas que acostumbran utilizar el agua caliente o tibia. Aunque más allá que sea una costumbre, puede que se utiliza agua caliente por motivos de las bajas temperaturas. No importa el motivo por el que utilizas agua caliente para lavar el cabello, lo que importa es que para el ultimo enjuague no la utilices.

Para el ultimo enjuague del cabello te recomiendo que utilices agua fría, la que será vital para que puedas sellar las cutículas capilares y evitar ciertos daños. Además, enjuagar con agua fría es lo que ayuda a dejar el cabello más suave y brillante.

Deja secar naturalmente

Dejar secar el cabello de forma natural es lo mejor que se puede hacer. Para ello lo mejor que puedes hacer, después de lavar el cabello utilizar una toalla para presionar ligeramente el cabello para quitar el exceso de agua, en seguida dejar secar el cabello de forma natural al aire libre.

Evita el uso de la secadora, ya que se trata de un aparato de calor, y dicho calor puede resecar seriamente el cabello y hacerlo que luzca opaco y sin vida. En el caso no tengas otra opción de dejar secar el cabello naturalmente, y no te queda otra opción de hacer uso de la secadora, opta por utilizarlo, pero a la temperatura más baja.

cabello hermoso

Aplica una mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco es perfecto para suavizar el cabello, así que tienes que complementar este producto natural con las propiedades de otros productos especiales para suavizar el cabello. Puedes preparar una buena mascarilla con ingredientes completamente naturales, económicos y fáciles de conseguir.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: en un recipiente mediano bien limpio, tienes que colocar todos los ingredientes para batir muy bien con la ayuda de un tenedor. Batir y batir hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente y la puedas aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: tienes que empezar aplicando la preparación con suaves masajes con la yema de los dedos en todo el cabello y el cuero cabelludo. La aplicación de esta mascarilla casera se tiene que concentrar especialmente en las fibras capilares, de medios hacia las puntas.  

Realiza todos los masajes que sean necesarios para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. De ser posible, pasa un peine de dientes anchos de forma suave también. Ahora cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar la preparación por lo menos media hora. En seguida solo tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente con un champú especial. No olvides dar un enjuague final con agua fría para sellar las fibras capilares, para dejarlo suave y más brillante.  

aceite de coco pelo



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras Contra el Pelo Graso

El cabello graso luce muy bien a los pocos minutos que se lo ha lavado pero como van pasando las...

Cerrar