Cómo Tener El Cabello Fuerte Y Saludable

La belleza de la mujer es un aspecto de gran atractivo, de mucha admiración, cuidado y de suma importancia, pero no cabe duda que el cabello de una dama es un atributo que cautiva la mirada y la atención de todos, bien sea por su largura, abundancia, brillo y suavidad entre otras cualidades sumamente resaltantes en cuanto al disponer de una cabellera bella, llamativa y radiante.

Cautivar a todos con tu pelo no es tarea fácil, pero los trucos para el cuidado de cada hebra del cabello es sencillo, practico y accesible para ti mujer y también para los hombres que siempre están cuidado su presencia.

Resultado de imagen para cabello largo

Debes disponer de elementos y materiales que en muchas ocasiones tienes en casa, alguno de ellos puedes cocinarlos a fuego lento, otras recetas puedes aplicarlas naturalmente, el objetivo principal de todo será aprovechar al máximo los beneficios y nutrientes que darán vida a tu cabello desde la raíz hasta la punta.

Cómo tener un cabello saludable

Los diferentes tratamientos para el cuidado del cabello fácilmente realizables y aplicables realzan significativamente la longevidad del mismo. Aumentaran su crecimiento, luminosidad, brillo, abundancia y fuerza, así como también los productos de belleza y cuidado personal que también juegan un papel fundamental en la preservación del mismo.

Si expones tu cabellera constantemente al secado, a la plancha, el rizado, y a cada una de las particulares herramientas a base de calor, y esto daña constantemente tu pelo. Es absolutamente recomendable que pongas en práctica estos esenciales, sustanciosos e importantes concejos para el cuidado de tu melena, capaces de fortalecer tu cuero cabelludo, toda la hebra del pelo, y esas notorias puntas.

La base natural, para un cabello ideal

Lograr tener y mantener un cabello ideal es muy sencillo si lo cuidamos con tratamientos netamente naturales, ya que estas cremas previamente preparadas por usted, tienen los nutrientes necesarios, las vitaminas y los secretos más oportunos para hacer de tu pelo, un atractivo hermoso y deseado por muchas.

Tratamientos efectivos y que sin duda van a beneficiar a tu cartera estimada lectora, y cuidaran el bolsillo de todos los caballeros, estas fascinantes recetas van a realzar tu belleza, cuidaran tu cabello, y cautivaran miradas.

Alimentos que ayudan a fortalecer tu melena

La belleza y la estética en muchas ocasiones tiene que ver con la forma en la que cuidamos nuestro organismo y los hábitos alimenticios que tenemos.

Cuando hablamos del cuidado del cabello no podemos pensar que esto solo se debe al trato que le damos a través de la limpieza o los tratamientos naturales que podemos aplicar sobre nuestra cabellera.

Es necesario tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingerimos, bien sea que estos les proporcione más fortaleza a nuestro pelo.

La alimentación para mantener limpio, sano y fuerte nuestro cabello, debe partir por consumir alimentos ricos en ácido fólico, hierro, zinc y biotina.

En el caso de hierro, lo conseguimos en alimentos como pescados, huevos y carnes rojas.

Resultado de imagen para cabello largo

La cerveza, el hígado, y los huevos, también son alimentos muy ricos en biotina; y en el pescado, los mariscos y los minerales, podemos encontrar el zinc. Estos alimentos son indispensables si queremos hacer crecer el cabello sin olvidar el consumo de vitamina C, que podemos encontrar en cítricos.

Fortalecer de manera natural

Para fortalecer tu cabello es indispensable que además de cuidarlo de los exagerados tratos con el secador y la plancha, agregues unos elementos para mantenerlo  saludable.

Si tienes un cabello bastante reseco, que se enreda fácilmente y es difícil de controlar, pues es necesario que hagas uso de aceites naturales, bien sea aceite de ricino o aceite de coco, esta aplicación la puedes añadir a tu lista de cuidados estéticos.

En el caso de querer aportar crecimiento, pues la clara de huevo es indispensable, este tratamiento es eficaz aplicándolo unas cuantas veces por semana antes de cada lavada.

Es importante que al momento de enjuagar, uses agua tibia para refrescar tu melena y también tonifiques tu cuero cabelludo haciendo algunos masajes, para de esta forma generar más crecimiento en las células capilares.

No olvides que debes cortar las puntas de tu cabello por lo menos una vez al mes, es necesario eliminar todo aquello que no le genera vida a tu melena.

Si sufres de cabello grasoso y con mucha caspa, inicia aplicando la penca de sábila para poco a poco ir neutralizando las células sebáceas.

De vez en cuando trata de llevar tu cabello de forma natural, no hagas uso de colas muy ajustadas y evita lavarlo con mucha frecuencia.

Una melena  que atrape miradas

Si bien es cierto que nuestro cabello es una de nuestras cartas de presentación ante una audiencia determinada, debemos tomar en cuenta que por ser nuestro mejor aliado necesita de un buen cuidado.

Si quieres lucir hermosa, pues trata de hacer que tu cabello crezca constantemente, por más que parezca moda o por otros factores, una mujer con el cabello largo inspira feminidad, autenticidad  y mucha elegancia. No pasa lo mismo cuando vemos a una mujer con el cabello corto luciendo el corte de hombre.

Aunque sabemos que son muchos estilos y muchas formas, tu busca hacer de tu melena un instrumento que atrape miradas.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vitaminas Para El Cabello

¡Las vitaminas son fundamentales para darle vida al cabello! En el presente artículo te mostraré brevemente cuales son las vitaminas...

Cerrar