Como tratar el cabello graso

Aquí te muestro como tratar el cabello graso, ya que el exceso de en el cabello es un problema que afecta a gran parte de la población. Son muchas personas, tanto hombre como mujeres que pueden padecer de este problema capilar de cabello graso.

Para fortuna, es un problema que se puede tratar de forma natural. Si deseas saber cómo mejorar este problema, tienes que seguir leyendo para que sepas como tratar el cabello graso.

Los que tienes que hacer no es cosa el otro mundo para poder tratar el cabello graso. Simplemente tienes que realizar algunos cambios en tu rutina de cuidado capilar y la aplicación de algunos productos naturales.

Los siguientes trucos y consejos son esenciales para que sepas como tratar el cabello graso de forma natural.

Lava el cabello a diario

Primeramente, tienes que empezar por lavar el cabello diariamente para dejar de lado ese aspecto sucio que origina la grasa. Para lavar el cabello diariamente tienes que utilizar un champú bastante suave a base de ingredientes naturales. Actualmente hay muchas opciones de champú especiales para el cabello graso. Por ejemplo, el champú de ortiga.

Si deseas, puedes lavar el cabello sin hacer uso de champú. El champú solo lo utilizaras dejando un día. Lavar el cabello diariamente ayuda a eliminar la grasa y sobre a todo a que luzca limpio.

Aplica enjuaga de menta

La menta tiene propiedades muy buenas para mejorar la salud capilar. Especialmente cuando se trata del cabello graso. Para este paso tienes que preparar un enjugue casero de manta que es muy bueno para tratar el cabello graso. Para la preparación utiliza una taza de agua bien caliente y unas ramitas de menta.

Coloca las ramitas de mente en el agua caliente y deja reposar hasta el que el agua enfríe. Colar y ya estará listo para aplicar el enjuague. Esta preparación tienes que usar como último enjugue después de lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Como tratar el cabello graso

Aplica una mascarilla de avena

Muchas veces el cabello graso es por falto de hidratación y ciertos nutrientes en las fibras capilares. Pero eso se puede solucionar con la aplicación de una buena mascarilla natural. La mascarilla de avena complementa con otros ingredientes es una buena opción.

Para preparar esta mascarilla tienes que usar tres cucharadas de avena molida, tres cucharadas de miel de abeja, un poco de agua y el zumo de un limón. Empieza por preparar una especie de crema con la harina de avena con agua. Luego agrega los demás ingredientes y bate bien por un momento. Tienes que conseguir una buena integración de todos los ingredientes.

Una vez este todo bien preparado. Empieza aplicar la mascarilla sobre el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar la mascarilla por lo menos durante 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

Como tratar el cabello graso

Para conseguir buenos resultados, la clava está en seguir todos estos pasos de cómo tratar el cabello graso de forma regular. Especialmente la aplicación de la mascarilla, la que se tiene que hacer por lo menos una o dos veces a la semana. Espero que todo estos consejos, trucos y recomendaciones te sean de utilidad para que sepas como tratar el cabello graso.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Peinar un Pelo Corto en 3 Minutos

Si tienes algún evento muy importante o algún evento muy especial donde deseas lucir un hermoso peinado que está muy...

Cerrar