Cómo Usar Aceite De Coco En El Pelo

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que ha ganado fama en los últimos años, gracias a sus aplicaciones medicinales y cosmética. Es un aceite de proviene del proceso de prensado de la pulpa de coco, que se compone casi en su totalidad de ácidos grasos de cadena media y sustancias antioxidantes.

Da su riqueza nutricional, la industria lo está empleando en la elaboración de cremas, champús, jabones y otros productos para el cuidado del cabello. Pero, existen muchas personas que prefieren usarlo en su estado natural porque es una manera más eficaz de aprovechar todas sus propiedades.

En lo que tiene que ver con la salud de melena, el aceite de coco está recomendado como reparador y revitalizante. Sus compuestos activos se encargan de revertir los daños provocados por el ambiente y regular la producción de grasa en el cuero cabelludo para tratar la resequedad.

aceite de coco para el pelo

¿Qué Aceite De Coco Usar?

Aunque todo aceite de coco es bueno, se aconseja principalmente que se virgen o sin refinar por las razones que te menciono a continuación:

  • Al no ser refinado, conserva todas sus propiedades intactas.
  • Su olor no ha sido eliminado y tampoco alterado.
  • No ha sido sometido a procesos de hidrogenación.
  • Está libre de químicos.

aceite de coco para el pelo4

Cómo Usar Aceite De Coco En El Pelo

1. Para reparar el cabello reseco

El aceite de coco es uno de los mejores productos naturales muy recomendable para reparar el pelo quemado por la aplicación de químicos y tintes, ya que posee al poder de penetrar y nutrir profundamente desde la raíz hasta las puntas.

  • En un bol echa de tres a cinco cucharadas de aceite de coco. Esta cantidad puede variar en función del grosor y largo de tu melena.
  • Frótalo entre tus para que puedas calentarlo un poco y aplícalo suavemente en las zonas de tu melena donde más los necesites.
  • Recuerda utilizar ropa vieja, porque puede chorrear un poco y manchas o dañar las prendas que lleves puesta.
  • Inicialmente debes emplear los dedos para extender el aceite por toda tu cabellera. Luego utiliza un peine y deslízalo por la zonas que más lo necesites.
  • Cubre todo tu pelo con una toalla, un gorro de baño o un plástico.
  • Déjalo actuar por unas dos horas o, di deseas un mayor efecto, debes dejarlo actuar toda la noche.
  • Pasado el tiempo, lava tu melena con champú y repite el proceso dos o tres veces, hasta eliminar por complete los residuos del aceite de coco.
  • Para terminar, seca tu cabello como de costumbre y disfruta de su brillo y suavidad.

aceite de coco para el pelo1

2. Para eliminar la caspa

Aparte de sus aplicaciones para la belleza del pelo, el aceite de coco es un agente fungicida, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios naturales para la caspa, tanto para prevenirla como para eliminarla por completo.

  • Para que obtengas este efecto, es muy importante que apliques un poco de aceite de coco sobre el cuero cabelludo durante cuatro veces al mes.
  • Déjalo actuar aproximadamente una hora y luego lavas tu pelo como de costumbre con un champú anticaspa.
  • Las propiedades hidratantes del aceite de coco se encargarán de solucionar los problemas de la caspa.

aceite de coco para el pelo3

3. Control del frizz

Puedes conseguir un peinado ideal utilizando un poco de aceite de coco antes de que el frizz o encrespamiento lo arruine todo. Este tipo de aceite ayuda a proteger el pelo frente a las agresiones de los elementos de color y los rayos UV, evitando el debilitamiento y el maltrato. Como resultado final tendrás una cabellera brillante y libre de frizz que daña tus peinados de moda.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de coco.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma una cucharada de aceite de coco con las palmas de tus manos y frótalo por todo tu melena con suaves masajes circulares.
  • No es necesario que enjuagues tu pelo, a menos que te quede sensación grasosa.

aceite de coco para el pelo2

Como puedes ver, el aceite de coco se utiliza para solucionar o tratar cualquier problema que afecta al cuero cabelludo y el pelo, es un producto económico y lo puedes hallar en cualquier farmacia o tienda de productos naturales.

Alimentos Que Cambiarán Tu Pelo (A Mejor) Para Siempre

Los nutrientes de algunos alimentos son muy buenos para fortalecer y embellecer tu cabello, además de protegerlos frente a las estaciones en las que es más frecuente la pérdida del pelo.

Nueces. Son importantes para luchar contra la pérdida del pelo. Estos alimentos muchos aceites esenciales que contribuyen a la elastina y al crecimiento capilar. Si en tu melena no existe suficientes aceite se tornará quebradizo y se partirá.

Espinacas. El déficit de hiere es otra de las causas de la caída capilar y la más sencilla de tratar. Las espinacas son muy ricas en minerales como por ejemplo el betacaroteno, el hierro y la vitamina C, los cuales ayudan a conservar los folículos de cabello saludables y la buena circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Zanahorias. Estos vegetales son ricos en betacaroteno que ayudan al cuerpo a sintetizar la vitamina A, que fortalecer el cuero cabelludo, entonces es ideal para incluirlas en tu dieta diaria.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: mascarilla para el pelo
Receta Casera de Mascarilla para Cabello Seco

Receta Casera de Mascarilla para Cabello Seco. La mascarilla casera para el cabello es uno de los productos fundamentales para solucionar...

Cerrar