Como Usar El Aceite De Jojoba En El Cabello

Existen aceites naturales que son muy recomendables para cuidar la belleza del cabello, y el más reconocido y utilizado es el aceite de jojoba. Este tipo de aceite se obtiene de la planta que tiene el mismo nombre y es una especie de cera líquida que aplicas sobre la cabellera, hace que esta se sanee y se vea más fuerte, hidratada y hermosa.

Incluso, el aceite de jojoba es uno de los mejores remedios para eliminar o tratar la caspa, el exceso de grasa y también es ideal para favorecer el crecimiento capilar. Por todo eso, se trata de un milagroso producto natural que lo puedes incluir en tu set de lociones para el cabello.

aceite para el pelo

Beneficios Del Aceite De Jojoba Para El Cabello

Aunque no lo creas, el aceite de jojoba es un ingrediente natural muy utilizado en la cosmética para el pelo, y es que entre sus muchos beneficios destaca que es perfecto para tratar la melena maltratada y revitalizarlo completamente, así como para tratar muchas afecciones que afectan gravemente la salud del pelo. Concretamente, emplear el aceite de jojoba en la cabellera es ideal por los siguientes beneficios:

  • Es uno de los mejores aceites para lograr limpiar el cuero cabelludo y al mismo tiempo le brinda poderosos nutrientes que lo protegen de los agentes externos que dañan más la cabellera.
  • Ayuda a que tu cabello crezca más fuerte y saludables, y al mismo tiempo reduce considerablemente su caída, al lograr desbloquear los folículos del pelo que quedan tapados por la grasa indeseada.
  • Regular la segregación de grasa excesiva que produce el cuero cabelludo y al mismo tiempo equilibra la cantidad de sebo, siendo un maravilloso remedio para los pelos grasos.
  • Acondicionar la cabellera, evitar el antiestético frizz y el taco áspero, algo bastante habitual en las melenas secas.
  • Aporta a tu cabellera un toque extra de brillo.

aceite para el pelo1

Como Usar El Aceite De Jojoba En El Cabello

Como dije en líneas anteriores, el aceite de jojoba proviene de la planta del mismo nombre, que crece en el oeste de EEUU y funciona muy bien como un hidratante para la cabellera seca o maltratada.

Aunque es conocido como un aceite en la industria de la belleza, la jojoba es cera de éster que contiene gran cantidad de ácidos grasos. Incluso, muchos especialistas afirman que el aceite de jojoba es un componente orgánico muy parecido al aceite de la piel humana.

Una vez procesado, este es ligero y no comedogénico, lo cual lo convierte en una alternativa muy popular para cosméticos y productos hidratantes de todo tipo, sobre todo para el cuidado de la cabellera.

como usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello1

1.- Vierte una cantidad pequeña de aceite de jojoba en un depósito apto para microondas. La cantidad que debes usar depende de la longitud de tu melena. No se necesita bastante para saturar la melena.

2.- Procede a calentar el aceite de jojoba durante unos segundos hasta que esté tibio al tacto.

3.- Luego sumerge tus dedos en el aceite de jojoba tibio y aplícalo en tu melena. Empieza a aplicarlo sobre tu pelo a una pulgada de distancia del cuero cabelludo. trucoscaserosparaelpelo.com recomienda no aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, porque puede obstruir los poros.

4.- Pasa tus dedos a través de tu cabellera hasta llegar a las puntas para esparcir bien el aceite y saturar los ejes.

5.- Ponte un gorro de ducha de plástico en el cabello con aceite. Como alternativa, te recomiendo que envuelvas tu cabeza con una envoltura que sea de plástico.

6.- Calienta una toalla en la secadora de ropa. Coloca la toalla alrededor del plástico. Déjalo actuar veinte minutos y después lava tu melena con champú y aplica un poco de acondicionador. Deja que tu cabellera se seque al aire libre, y luego lo peinas comúnmente.

aceite para el pelo4

Aceite De Jojoba Para Limpiar El Cuero Cabelludo

Este tipo de aceite lo puedes usar como un excelente limpiador del cuero cabelludo, porque es uno de los mejores aceites que elimina los residuos que bloquean la producción de grasa natural, que en muchos de los casos es ideal para reducir la caída del cabello y prevenir posibles daños.

Las cualidades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, son perfectas para mantener el cuero cabelludo saludable y bien limpio. Es por ello, que el uso de este tipo de aceite te ayudará tener una melena brillante, suave y limpia.

como usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello4

Aceite De Jojoba Para Darle Brillo Al Pelo

Este tipo de aceite natural es considerado como un maravillos suero para el cuidado capilar, porque si lo usas regularmente le dará a tu cabellera un toque de brillo y al mismo tiempo le devolverá su salud perdida.

Es muy recomendable y bastante eficaz para el cabello seco. Puedes aplicar algunos gotas de este aceite de sobre tu pelo como sellante.

Utiliza en todo el pelo para darle un brillo adicional o puedes emplearlo solamente en las puntas. El aceite de jojoba es ideal para suavizar las cutículas y repara la cabellera seca, brindándole brillo y a la vez protegiéndolo de los daños ambientales.

aceite para el pelo3

Aceite De Jojoba Para El Cuero Cabelludo Seco        

Este aceite esencial es un excelente humectante para reparar o cuidar la salud del cuero cabelludo. Recuerda, el cuero cabelludo seco es confundido con la caspa, que también causa piel escamosa. Este tipo de aceite se encarga de hidratar profundamente el cuero cabelludo.

También, le devolverá la salud que ha perdido el cuero cabelludo, ya que es uno de los mejores aceites que contiene cualidades antibacterianas y es ideal para eliminar la caspa, y la psoriasis de la tez en el cuero cabelludo. Es uno de los mejores aceites naturales que hidrata al cuero cabelludo para conservar las raíces fuertes.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
imagen: Emma Watson
Peinados faciles para cabello corto

Las mujeres que tienen el cabello largo, muchas veces por tener un estilo de look completamente diferente optan cortar el...

Cerrar