Como Usar El Aceite De Rosa Mosqueta En El Cabello

Por ahora es uno de los remedios orgánicos muy conocido para tratar los problemas de la melena, incluyendo la caspa, pelo dañado y pelo seco. Muchos estudios han demostrado que las propiedades regenerativas que contiene este aceite son muy eficaces para beneficiar al cuero cabelludo.

Pero antes de mencionar los beneficios de este tipo de aceite natural, primeramente vamos a entender los componentes que hacen que sea bastante eficaz.

Nutrientes Del Aceite De Rosa Mosqueta

  • Vitamina A o retinol.
  • Omega 6 o ácido linoleico.
  • Omega 9 o ácido oleico.
  • Licopeno. Un antioxidante bastante eficaz.
  • Beta-Caroteno.
  • Vitamina C Natural

Aunque no lo creas, el aceite de rosa mosqueta lo puedes emplear de manera eficaz como un aceite portador en el cuidado capilar.

como usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello

Beneficios Aceite De Rosa Mosqueta En El Cabello

Ahora que he mencionado los poderosos nutrientes del aceite de rosa mosqueta, el paso siguiente muy importante que voy a brindar, es entender los beneficios que te pueden brindar para la cabellera.

Otros tipos de aceites requieren dilución con otro de aceite esencial y muchas veces pueden dejar una sensación grasienta en el área aplicada. Este no es el caso cuando se usa el aceite de rosa mosqueta.

Habitualmente, lo puedes usar directamente sobre tu cuero cabelludo sin diluirlo y lidiar con el efecto graso. Incluso, muy fácilmente es absorbido por el cuero cabelludo por lo tanto disfrutarás de todos sus beneficios.

como usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello3

Pelo seco y dañado

Bueno, el aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores aceites que puedes utilizar si deseas reparar tu melena. Emplearlo para resolver este problema capilar es bastante sencillo y fácil. Solamente debes calentar un poco de este aceite en un bol, luego lo aplicas sobre el cuero cabelludo y realizas suaves masajes durante diez minutos.

Es muy importante que cubras todas las zonas del cuero cabelludo, y déjalo actuar aproximadamente diez minutos, después lo dejas reposar por sesenta minutos y luego procedes a lavar tu pelo a fondo.

Como resultado, tenlo por seguro que conseguirás tener una cabellera suave y bien revitalizada.

Brillo instantáneo

Aunque no lo creas, el aceite de rosa mosqueta también te puede ayudar con este problema capilar. Si posees la melena destrozada por una permanente, por un tinte y porque el cabello esta sin brillo, este tipo de aceite esencial te ayudará a traer de vuelta el brillo que has perdido en estos años, principalmente cuando lo usas de manera regular.

como usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello2

El Aceite De Rosa De Mosqueta En El Cuidado Del Pelo

Una vez al mes es recomendable que apliques un poco de este aceite natural sobre tu cuero cabelludo y también en las raíces de tu melena. La aplicación tiene que hacerse realizando suaves masajes con ayuda de la yema de tus dedos o con un algodón empapado en este aceite.

Cuando haya penetrado en las raíces del pelo, es momento de que extiendas el aceite con un peine que sea fino por el resto de la cabellera hacia las puntas. Seguidamente envuelve la cabeza con un plástico para que conserve el calor y penetre mucho mejor.

Déjalo actuar por aproximado de dos a tres horas y luego lavas varias veces hasta que logres eliminar todos los restos de aceite, para ello debes utilizar un champú neutro o cosmético, y deja de lado ese champú detergente.

Jamás debes olvidar que este tipo de aceite es cien por ciento natural, es por ello que no posee conservantes y en pocos días puede ponerse rancio. Si eso paso, no pierde sus propiedades, pero sí que coge un olor rancio y desagradable.

Por ello, teniendo en cuenta del uso que le des, es el tamaño del envase que tienes que comprar. Guarda siempre en la nevera para que se mantenga en perfecto estado y puedes usarlo sin problemas.

como usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello4

Mascarilla Con Aceite De Rosa Mosqueta Para La Melena

Recuerda, el aceite de rosa mosqueta no solamente puedes utilizarlo en la cabellera en solitario, y es que si lo mezclas con otros ingredientes naturales que sean hidratantes y revitalizantes, lograrás creas remedios caseros perfectos para embellecer tu cabello de manera instantánea. Así que, toma nota de las alternativas que te menciono a continuación:

Remedio de aceite de rosa mosqueta, cerveza y sábila. Lo que debes hacer es combinar la pulpa de dos hojas de sábila con medio vaso de cerveza y una cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Seguidamente procedes aplicar la mezcla obtenida por todo tu pelo y lo dejas actuar media hora.

como usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello1

Remedio de aceite de rosa mosqueta, aguacate y plátano. Primeramente tienes que machacar la pulpa de un aguacate bien maduro, luego lo trituras junto a un plátano y añade una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Luego aplicas la mezcla ye elaborada por toda tu melena y lo dejes actuar treinta minutos.

Remedio de aceite de rosa mosqueta, fresas y miel. Echa en el vaso de tu licuadora cien gramos de fresas, dos cucharaditas de miel de abeja y una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Empieza a procesar hasta que todos los ingredientes se combinen bien y extiende la preparación sobre el pelo húmedo. Tras veinte minutos de reposo, enjuaga tu melena con bastante agua. Este remedio es perfecto para disciplinar y alisar tu cabellera.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Evitar Que El Pelo Se Rompa

Evitar que el cabello se rompa es por lo que toda mujer tiene que luchar a toda costa. Pues ninguna...

Cerrar