Como usar la secadora de cabello

La secadora de cabello es el accesorio de belleza para el cabello que seguramente todas las mujeres lo han utilizado en algún momento, e incluso muchos hombres. Usar este pequeño accesorio para secar el cabello parece lo más sencillo del mundo, sin embargo, si no se lo utiliza de forma correcta, podemos terminar maltratando seriamente el cabello.

Entonces, la preguntas que te esas haciendo ahora es: ¿Cómo usa la secadora de cabello? Para ello en este artículo quiero compartir contigo algunos consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta para utilizar la secadora de cabello de la mejor forma posible para que no maltrates tu cabello.

Quita el exceso de agua

Antes de optar por el uso de la secadora de cabello, es indispensable quitar el exceso de agua del cabello con una toalla. Este paso se tiene que hacer apenas que salga de la ducha, es decir, tienes que envolver el cabello con una tolla, pero hazlo de forma suave y no presiones mucho. En seguida peinar el cabello con un peine de dientes anchos para poder dejarlo perfectamente desenredado.

Amplia algun producto capilar protector

Cuando se utiliza la secadora a una temperatura ligeramente alta, se puede dañar el cabello. Para evitar eso, es necesario aplicar algún producto capilar protector en todo el cabello cuando está ligeramente húmedo, luego recién hacer uso de la secadora. Es indispensable para proteger y cuidar el cabello, el cual también lo dejara más manejable.

Usa algun productos para el secado

Hay diferentes productos capilares que dejan el cabello en perfecto estado luego del secado. Pero es necesario que utilices un producto en base el look que desea conseguir: si deseas lucir el cabello lacio suave o con ligeras ondas para dar movimiento.

Cambia la temperatura

Evita en todo momento utilizar la secadora de cabello solo a la temperatura más alta que tiene. La clave está en hacer uso de la secadora a una temperatura alta solo para lograr quitar el exceso de humedad del cabello. Luego, se tiene que hacer uso de aire fresco para terminar de secar el cabello y dejar la melena brillante y manejable.

Utiliza un cepillo plano

Si deseas dejar tu cabello liso y suave, te recomiendo que seques el cabello de la siguiente forma: utiliza un cepillo plano para colocar en una sección de cabello y seca con la boquilla del secador a 90 grados. El detalle esta en mover el cepillo lentamente desde la raíz del cabello hasta las puntas y seca mediante que se va cepillando.

Utiliza un difusor

Para que el cabello luzca con rizos llenos de sensualidad y dejar de lado el cabello esponjado, la clave está en usar un difusor del secador de pelo. Es un accesorio que permite que el cabello seque a una temperatura más baja, con la finalidad que los rizos logren mejor forma y volumen. Lleva la melena hacia adelante y empieza en la zona de abajo desde la zona posterior de la cabeza con ligeros movimientos circulares en el difusor. Frunce el cabello en él o mueve a lo largo del eje del cabello, empezando desde la raíz hacia las puntas.

Claves para usar la secadora de cabello



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Detener la Caída del Cabello

Muchas personas sufren de la caída del cabello por diferentes factores como el factor hereditario, por utilizar productos inadecuados para...

Cerrar