Cómo Utilizar La Tuna Para El Cabello

La tuna es el fruto de la planta llamada nopal (cactus). Pueden tener muchos colores pero todos poseen ciertas propiedades asombrosos ya sea para problemas nutricionales, digestivos o estéticos.

La fruta de la tuna ya sea la roja, la blanca o la anaranjada es súper dulce, es una planta natural que se desarrolla muy bien en los suelos áridos y hace muy poco fue descubierta siendo muy empleada para tratamientos de belleza tanto para le piel como para el cabello.

Este tipo de fruta es bastante baja en calorías, porque cien gramos de tuna solamente equivale a cuarenta calorías. Por lo tanto, es estupenda para aquellas personas que desean perder peso e incluso para aquellos que desean tener el pelo hermoso y saludable.

No nos olvidemos de mencionar; las semillas de la tuna son verdaderamente muy buenas para reducir los problemas de estreñimiento. Esta fruta la puedes comer curda como cualquier otra fruta, también como licuado o jugo.

Por ahora te recomiendo que emplees la tuna como un remedio casero para mejorar o reparar la salud de tu pelo. Por ello, tienes que seguir leyendo este artículo.

nopal para el pelo1

Agua De Tuna Para el Cabello: ¿Cómo Hacerla?

Abre dos o más hojas de nopal, luego las colocas en tu recipiente con agua y las dejas toda la noche para que suelten su baba. Si lo vas a consumir, te recomiendo que añades un poco de azúcar natural o miel de abeja, pero si el para el cuidado de tu melena no añadas nada.

Al siguiente día retiras las hojas de nopal y solamente quédate con el líquido. Seguidamente utilizas el líquido obtenido para enjuagar bien tu pelo y listo. Este remedio casero a base de tuna también ayuda a evitar la pérdida del pelo.

Existen otras recetas donde la tuna se hierve en agua, luego apagas el fuego y lo dejas enfriar, seguidamente cuelas el cometido y el líquido que consigas la utilizas para enjuagar la cabellera.

En muchos mercados o tiendas pueden encontrar bastantes jabones, champús, geles, mascarillas y cremas de enjuague capilares basados en la tuna.

nopal para el pelo

Usos Medicinales De La Tuna

Cuando hablamos de la tina podemos definir también algunos de los usos medicinales que se parecen a la sábila o también conocido como aloe vera. Pueden emplearse tanto sus frutos como sus pencas, porque poseen bastantes acciones beneficiosas para la salud de todo el cuerpo.

Contiene gran cantidad de propiedades como por ejemplo las diuréticas y además tiene muchos nutrientes, minerales y vitaminas esenciales.

La fruta del nopal es utilizada como antioxidante ya que posee un pigmento llamado betalaina que también reduce el estrés que muchas veces provoca la caída capilar. Por otro lado, esta fruta también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La tuna la puedes utilizar como desinflamatorio, como diurético, para reducir el azúcar en sangre, sirve para perder peso naturalmente, etc.

nopal para el pelo2

Tuna Para El Cuidado De Tu Cabello

Remedio 1.

Para aquellas personas tanto mujeres como hombres que desean lucir una melean más radiante y sana. Les recomiendo este remedio casero a base de tuna. Para hacer este remedio capilar necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una penca fresca de tuna.
  • Dos cucharadas de aceite de almendras.

Procedimiento para elaborar el remedio:

Paso #1. Primeramente tienes que lavar bien la penca de tuna, luego la cortas en trocitos pequeños y listo.

Paso #2. En el vaso de tu licuadora tienes que echar todos los trocitos pequeños de la penca de tuna juntamente con el aceite de almendras.

Paso #3. Luego que tengas todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procedes a licuar hasta que no quede ningún grumo.

Aplicación del remedio a base de tuna:

  • Una vez que tengas listo el remedio, lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar media hora, esto lo debes hacer ante de bañarte.
  • Luego tienes que lavar tu melena con los productos que empleas habitualmente, para retirar todo el producto tienes que usar agua tibia y finalmente te haces un último enjuague con agua fía.

eliminar el frizz del pelo1

Remedio 2.

Para las personas que quieren nutrir el cabello de una forma natural y rápida, tienen que optar por este remedio capilar de tuna.

Ingredientes que debes conseguir para elaborar el remedio para nutrir el pelo:

  • Un penca de tuna o nopal.
  • Dos o tres tazas de agua.

Pasos que debes seguir para la preparación de este remedio a base de nopal o tuna:

Paso #1. Lo primero que debes hacer es coger una penca de nopal, luego lo lavas bien y lo cortas en pequeños pedacitos.

Paso #2. Una vez que hayas cortado toda la penca en trozos pequeños, lo echas en un recipiente juntamente con el agua.

Paso #3. Deja los trozos de penca en el agua toda la noche para que suelte toda su baba.

Paso #4. Al día siguiente retiras todos los restos de la penca de tuna y solamente quédate con el líquido.

Aplicación del remedio:

Utiliza un líquido o el agua obtenida como enjuague y déjalo actuar sobre tu melena unos treinta minutos. Luego aclaras tu pelo con bastante agua.

cuidar el pelo

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello quemado

Para recuperar la belleza capilar ahora te dejo con algunos tratamientos para el cabello quemado. De seguro que, por hacer...

Cerrar