Con Qué Frecuencia Puedo Pintarme El Cabello

Luce infinidad de looks pero, sin consecuencias

Comienza el año y deseas un cambio de look que te permita rejuvenecer unos años. O, por el contrario, eres joven pero estás cansada de la misma apariencia. Deseas darle brillo a tu melena oscura o quieres hacerte unas californianas.

Deseas cambiar de apariencia pero sin consecuencias. Deseas un cambio de color o de tono pero sin resequedad o mal trato a tu cabello. Y lógico, eres una mujer activa, de hoy en donde la apariencia cuenta lo suficiente para tener una autoestima elevado, así como para escalar escaños dentro de la empresa.

93701903 m

No es cuestión de banalidad, es cuestión de quererse y de tener una mejor imagen ante los amigos, compañeros de trabajos, clientes y, sobre todo, por la juez más vertical: tú. Hoy en día la autoestima, el amor propio adquiere mayor importancia. Es necesario amarse y el cuidado personal es una forma de manifestar ese amor propio. Hoy en día la mujer está clara en ello, por eso invierte tanto en su apariencia personal. Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que conozcas los lapsos adecuados para teñirte el cabello, sin dañarlo.

Cuándo teñirme el cabello

Además de vernos como queramos, es necesario que esa belleza no tenga consecuencias negativas. A qué nos referimos a usar los productos de calidad y el período adecuado. Cuando hablamos de teñir, lo primero que se nos viene a la mente es el amoníaco, al igual que otros químicos que nos hacen daño capilar. En este sentido, cada vez surgen nuevas fórmulas y son rescatadas recetas centenarias para teñir las canas o para cambiar el color de nuestro cabello.

Es así que comencemos por conocer cuáles son los lapsos que debemos esperar para teñirnos el cabello o para disimilar las canas sin maltrato. Si vas a utilizar tinte a base de amoníaco debes estar clara que éstos son los más agresivos para tu cabello. Por lo tanto debes esperar como un mes para poder cambiar de color u ocultar tus canas. En el caso de las canas se recomienda que solo cubras las raíces y no la totalidad el cabello, esto evitará que se reseque la hebra en toda su longitud.

peluqueria

En cambio, si vas a utilizar tintes que no posean amoníaco, en este caso puedes acortar el lapso a 3 semanas. Los tintes si n amoníaco son menos abrasivos y contaminantes que la primera opción mencionada. Entonces de teñirte es preferible que escojas esta segunda opción. Sin amoníaco.

La tercera opción se encuentra en la utilización de tintes naturales como la Henna o los provenientes de China que son totalmente naturales. En el caso de Henna esta debe utilizarse con más frecuencia pues, requiere de varias aplicaciones para lograr el tono. Recomendamos la Henna para tapar las canas o matizarlas en forma natural.

En el caso de los tintes chinos, éstos son colores sólidos y bien resistentes al uso del champú. Muy recomendado para utilizarlos con colores oscuros como el marrón o el negro. En este caso, lo puedes aplicar cada 2 o 3 semanas porque no son nocivos para la salud.

Depositphotos 10685520 original

Ahora bien, hay otras recetas que se elaboran con salvia, té negro, café, romero y clavos de olor que se convierten en una manera más saludable de teñirse el cabello sin consecuencias para la salud. En este caso puedes aplicarlo diariamente y no hay daños, todo lo contrario aportan beneficios para evitar la caída del cabello. Así como también lo fortalecen.

En materia de decoloraciones y mechas

En el caso de decoloraciones con químicos, estos se deben realizar cada 4 a 6 meses, la utilización de decolorantes químicos afecta directamente la estructura capilar y si la estilista no tiene  suficiente experiencia puede causas daños irreversibles al cabello. En este caso se recomienda que después de la aplicación de decolorantes uses un tratamiento intensivo con mascarillas naturales y baños de aceites que estimulen la producción de queratina. Si vas a utilizar decolorantes naturales como el limón, lo puedes hacer cada mes y no hay daños significativos.

tintes

La mejor forma de teñir el cabello

Te invitamos a conocer  el  mejor método de teñir el cabello. Lo primero que debes hacer una semana antes del procedimiento es aplicar unas mascarillas naturales como de miel, huevo y leche para fortalecer la hebra del cabello. También puedes aplicar baños de aceite de oliva tibio. Y luego, escoges el día y aplica el tinte con el cabello sucio para que al garza natural del cuero cabelludo proteja tanto la piel como la hebra el cabello. Posterior a ello, como a los días de haber realizado el teñido comienza a aplicar mascarillas con aguacate maduro con aceite de oliva.

También es muy recomendable aplicar aceite de coco con sábila o, una mascarilla de aceite de almendra y yogur. Todas estas mascarillas las puedes aplicar una vez a la semana hasta que los efectos del químico sean eliminados de tu melena.

mechas balayage pelo rubio 1024x781

Como puedes ver teñirse el cabello no debe convertirse en un acto de agresión a tu belleza, sino la oportunidad de mostrar tu versatilidad y la hermosura que está en ti. Si te ha gustado este articulo, or favor no te olvides e darnos like, tu opinión es muy importante para nosotras, tus asesoras de belleza integral.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Tomillo para el Cabello

Esta mascarilla de tomillo para el cabello es una de las más especiales ya que el tomillo contiene especiales beneficios...

Cerrar