Consejos para el cabello seco

El cabello seco es uno de los problemas que más molesta y afecta a muchas o la gran mayoría de mujeres. Si estás aquí es porque estas padeciendo el problema del cabello seco, sin brillo y a falta de hidratación, seguro que no sabes que hacer, pues entonces no te preocupes, yo estoy para ayudarte.

Aquí te dejo con algunos consejos y recomendaciones especiales para que puedes solucionar el problema del cabello seco. Así que tienes que empezar lo antes posible para que empieces a recuperar el brillo, la suavidad e hidratación del cabello.

solucion-para-el-cabello-seco-

No laves el cabello diariamente

No se recomienda lavar el cabello diariamente. Y menos aun cuando después de lavar el cabello, utilizas la secadora y la plancha de cabello. Al lavar el cabello con frecuencia hace perder la grasa natural del cabello y aumenta la resequedad.

Si por alguno motivo tienes que lavar el cabello diariamente, como por que trabajas en una zona con polvo, sudas mucho, etc. Es mejor que laves tu cabello solo con agua y aproveches el lavado para dar suaves masajes capilares.

lavar-el-cabello-para-eliminar-la-caspa

Peina con suavidad

Muchas veces se somete al cabello a pequeños maltratos que no nos damos cuenta, por ejemplo, al momento de peinar podemos maltratar el cabello sin darse cuenta, porque pasamos el peine de forma brusca que incluso podemos terminar originando la caída del cabello.

Peina el cabello de forma más suave posible. Para evitar jalar el cabello y maltratar, en el caso este enredado, empieza a desenredar con los dedos para que luego recién pases el peine. De ser posible aplicar una crema de peinar para que todo te sea más fácil.

como-peinar-el-cabello

Aplica un remedio hidratante

El principal problema del cabello seco es la falta de hidratación, así que tienes que aplicar una mascarilla casera con ingredientes perfectos para hidratar el cabello seco. Una mascarilla recomendada para ello es la que se prepara a base de un huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de coco.

Mezclar muy bien todos los ingredientes y aplicar en todo el cabello con suaves masajes circulares. Deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello con abundante agua tibia y dar un último enjuague con agua fría. Aplica esta mascarilla por lo menos una dos veces a la semana hasta que logres ver buenos resultados.

aceites-naturales-para-el-cabello

Aplica una mascarilla para fortalecer

También es necesario la aplicación de una mascarilla especial para fortalecer el cabello, para que luzca radiante, suave y sedosos. Para ello hay muchas cremas que se comercializan, pero que mejor que apliques una mascarilla natural. Te recomiendo una mascarilla a base de plátano, medio baso de yogur y dos cucharadas de miel de abeja.

Simplemente tienes que batir los tres ingredientes juntos para formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar. Aplica con suaves masajes en todo el cabello y el cuero cabello. Cubre el cabello con una tolla y deja actuar por lo menos media hora. Finalmente enjuaga con abundante agua y listo. Aplica esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.

remedio-para-el-cabello-seco

También ingresa a:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados del Cabello en Nochebuena

Nuestro cabello es resistente por naturaleza pero el calor del secador, los tintes, las planchas o los cepillados muy vigorosos...

Cerrar