Consejos Contra la Caspa

La caspa es uno de los mayores problemas capilares que la mayoría de personas suele padecer en algún momento de su vida, tanto hombres como mujeres. Este problema capilar se caracteriza especialmente por el desprendimiento de escamas de color blanco o un poco amarillento que no son más que las células muertas que se desprenden del cuero cabelludo, esto no solamente es un problema anti estético, sino que además el desprendimiento de células muertas puede estar acompañado con picazón que es muy insoportable, en algunos casos también hay irritación del cuero cabelludo. Para terminar de una vez con todo esto te dejo los mejores consejos contra la caspa.

Si no se combate a tiempo este problema capilar, puede originar la caída del cabello. Pero para que no tengas que pasar por esto o esperar el último momento para tratar este problema tienes que empezar ahora mismo a poner en práctica estos consejos especiales para eliminar la caspa.

trucos-para-la-caspa

  • Para eliminar la caspa empieza por la utilización de productos especiales para tu tipo de cabello, evita utilizar un champú que contenga fuertes componentes químicos. De ser posible opta por utilizar un champú casero.
  • Diariamente realiza suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea en toda esta zona. Preferentemente tienes que hacerlo antes de acostarte y de ser posible al momento de levantarte.
  • En el caso que tengas caspa es momento que dejes de lado la utilización de tratamientos químicos tales como el tinturado del cabello, ondulaciones, etc. Ya para la realización de estos tratamientos se utilizan fuertes productos químicos que pueden agravar más el problema.

eliminar-la-caspa

Remedios caseros para eliminar la caspa

1.- Este remedio especial para eliminar la caspa no es más que una loción casera de bicarbonato de sodio y agua. Para la preparación solamente tienes que mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Aplicar esta preparación en sobre todo el cuero cabelludo y deja reposar por aproximadamente 15 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua.

2.- La sábila también funciona de maravilla para eliminar la caspa. Para este caso simplemente tienes que utilizar solamente la parte de la pulpa de la sábila o aleo vera, la parte del centro que tiene una forma muy parecida al gel. Tienes que aplicarlo por todo el cuero cabelludo y todo el cabello. Dejarlo al mayor tiempo posible para que tengas mejores resultado. Luego solamente tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú neutro. La sábila no solamente será vital para eliminar la caspa, sino que además es especial para que mantengas el cabello con un brillo especial y plenamente deslumbrante.

3.- La aplicación de una mascarilla casera también es especial para la eliminación de la caspa. Para la preparación de una mascarilla casera tienes que utilizar una yema de huevo, dos cucharaditas de aceite de almendras y tres cucharaditas de coñac. Simplemente tienes que empezar batiendo el huevo al que luego agregaras los demás ingredientes para seguir batiendo por un momento más hasta conseguir una mascarilla homogénea. Ahora aplicar sobre todo el cuero cabelludo y dejar el mayor tiempo posible para luego lavar el cabello como lo haces habitualmente.

como-eliminar-la-caspa

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello con Aceite de Almendras

Las almendras han sido consumidas por miles de años y han sido consideradas preciadas por su sabor, valor nutritivo y...

Cerrar