Como Arreglar El Pelo Maltratado

¿Cómo arreglar el pelo maltratado?

En la actualidad, el vestir de una chica es uno de los factores más importantes para destacar ante la multitud, pero también uno de los elementos que acompaña tu oufit y te hace brillar es el pelo, esté se convierte en una parte esencial para lucir única. Entonces es fundamental que entiendas que tener el pelo limpio, sedoso y brillante, es sinónimo de  belleza, inteligencia, madurez y de responsabilidad, es por eso que aquí encontrarás 5 recetas para mantener tu pelo hermoso y saludable.

cabello 1

El pelo siempre ha sido un símbolo de belleza femenina, desde los comienzos del génesis hasta nuestros días hemos escuchado muchos cuentos como el de “Rapunzel”, donde el cabello de la princesa resalta la fortaleza de la mujer.

Por otra parte,  algunas culturas, definen el pelo, como un símbolo de inteligencia, debido a que, aseguran que los pensamientos se originan desde la cabeza y por ende el pelo al crecer a partir del cuero cabelludo es sinónimo de sabiduría e inteligencia. Sin embargo, hoy por hoy algunos psicólogos aseguran, que el cabello revela rasgos de tu personalidad y de tu estado de ánimo.

 

Causas de un cabello maltratado

tratamiento para cabello maltratado 1

Ahora bien, el pelo por ser un hermoso atributo femenino, debemos mantenerlo en un estado saludable y cuidarlo para que se vea frondoso, abundante, sedoso y brillante. Con frecuencia sometemos a nuestro pelo a una cantidad de químicos que lo hacen ver maltratado, quebradizo o simplemente como una paja.

Hay que tomar en cuenta que a parte de los tintes de cabello y los diferentes productos de belleza capilar, existen otros factores que se suman para hacer de tu pelo un desastre, y estos son: los efectos climatológicos, el agua con que lavamos nuestro pelo, los alimentos que consumimos y por último la cantidad de agua que tomas,  lo que influye en que tengamos un pelo maltratado y reseco.

 

Mejora tu pelo con estas 5 recetas

Todo tiene una solución, y una que por cierto te encantará, mientras que los productos químicos cuestan mucho dinero, nosotros te brindamos 5 recetas que te ayudarán a mantener un pelo hidratado. Estas recetas tienen algo en particular todo es natural y segundo son ingredientes, los puedes conseguir en casa o los puedes comprar en una tienda a un bajo costo. A continuación te dejamos estas magnificas recetas:

mascarilla pelo1

 

Amendramiel

Ingredientes:

  • Miel
  • Aceite de almendras

Recupera y optimiza el esplendor de tu pelo con esta fórmula mágica de miel y aceite de almendras. La miel es un fluido dulce y viscoso que posee múltiples propiedades medicinales y cosméticas, además posee componentes nutritivos que revitalizan la fibra del pelo. Así que te invitamos a aplicarte esta mascarilla natural altamente nutritiva y es muy fácil de hacer. Mezcla dos cucharadas de miel y tres de aceite de almendra. Frota tu cabello con esta mezcla desde la punta hasta la raíz, deja reposar por 30 minutos y enjuaga tu cabello con agua tibia.  Lucirás un pelo brillante y perfumado.

 

Emulsión de aguacate

comer aguacate

Ingredientes:

  • Aguacate maduro
  • Aceite de Oliva.

Te recomiendo este baño de crema, cien por ciento natural, aguacate maduro con aceite de oliva. Este baño de crema tiene el poder de recuperar la lozanía y brillo del cabello maltratado por el sol y por los efectos nocivos de los tintes.

Modo de preparación: adquiere un aguacate o palta  bien maduro, si la cáscara está negra mejor, tritura o licua con  tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica en el pelo desde la raíz hasta las puntas, haz énfasis en las puntas del pelo, deja actuar durante media hora, enjuaga el cabello con agua tibia y lávalo con tu shampoo de preferencia y listo un cabello sedoso, saludable y brillante. Puedes aplicar esta mascarilla una vez al mes.

 

Vinagre de manzana

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana

Quieres lucir una melena brillante, sedosa y con volumen aplica en el agua de enjuague dos tapitas de vinagre de manzana. Esta sencilla mascarilla no se enjuaga, se deja en el cabello. Verás los resultados. Una melena frondosa y brillante.  

Hovomiel

bol miel 1024x617

Ingredientes:

  • Yema de huevo

  • Miel

Para fortificar el cabello quebradizo y delgado aplica esta mascarilla revitalizante en tu pelo dos veces por mes hasta recuperarlo en un cien por ciento. Mezcla una yema de huevo con miel, a temperatura ambiente, hasta que se convierta en emulsión. Aplica desde la raíz del cuero cabello hasta las puntas, cubre con un gorro plástico para que  haya mayor penetración de la mascarilla capilar. Déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia con el shampoo de tu preferencia. En poco tiempo se fortalecerá tu pelo, ade
más de lograr brillo y sedosidad.

 

Mascarilla de linaza

linaza a tu salud

Ingredientes:

  • Semillas de linaza
  • Agua

La infusión de linaza, antigua y tradicional receta de las abuelas, mascarilla natural de doble propósito:  combatir la resequedad el cabello y la otra como fijador natural. En dos tazas de agua hierve 2 cucharadas de semillas de linaza, deja hervir por diez minutos. Mientras más lo cueces más viscoso es el resultado. Déjalo enfriar y tibio lo aplicas en el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, peínalo rápidamente y darle la forma que quiera. Al secar el pelo se endurece como si hubieses aplicado un  fijador, o también lo puedes retirar quedando el cabello brillante, sedoso y nutrido.

Estas mágicas recetas son las más indicadas para revitalizar tu pelo maltratado, no olvides escoger alguna y hacer una rutina para hidratarlo, ten en cuenta que son ingredientes que puedes conseguir en casa, solo debes dedicarle unos pocos minutos a tu pelo para obtener un resultado óptimo, así lucirás una melena hermosa y radiante, no olvides compartir con nosotros tu experiencia en los comentarios.

 



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Cabello Maltratado Y Seco

Consejos Para Reparar El Cabello Reseco Y Maltratado Un cabello saludable es sinónimo de belleza y salud pero infortunadamente muchas mujeres...

Cerrar