Consejos para el Cabello Perfecto y Radiante

Si es que a partir de ahora te has propuesto a conseguir un cabello perfecto, radiante y sedoso, es momento que empieces a tener ciertos cuidados especiales con tu melena. Para muchas mujeres tener un cabello hermoso pueda que les parezca algo complicado, pero lo cierto es que se tiene toda una serie de consejos y trucos para el cabello perfecto y radiante, sencillos consejos que ayudaran a tener el cabello brillante, perfectamente hidratado y sedoso como las modelos de las revistas.

No necesariamente se tiene que someter a tratamientos de salón o tener que hacer uso de algunos productos capilares que son muy costosos que normalmente se comercializan. Lo único que se tiene que hacer es poner en práctica los siguientes  consejos para el cabello perfecto y radiante que a continuación te muestro, consejos que serán parte de tu rutina de belleza.

 

cabello-bien-cuidado

Enjuaga con agua fría

Esto no quiere decir que tengas que enjuagar el cabello con agua completamente helada. Es el agua fría o ligeramente templada es la más recomendable para enjuagar el cabello. El agua caliente deteriora las fibras capilares, es decir que lo hace perder hidratación haciendo que el cabello luzca sin brillo y seco. Si enjuagas el cabello con agua fría lograras  serrar las cutículas capilares y darás más brillo.

Cepilla el cabello diariamente

Para que el cabello se fortalezca tienes que tener como mejores aliados el peine y el cepillo. Peina y cepilla el cabello se forma muy suave al menos tres veces al día.Cepillar el cabello permite que se estimule la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo para que el cabello se pueda mantener brilloso y saludable.

como-peinar-el-cabello

No abuses de la plancha y la secadora de cabello

Estos accesorios que se usan para el cabello son de calor, por lo que si expones de forma frecuente al cabello a este tipo de calor, lo único que conseguirás es hacerlo perder hidratación y que luzca sin brillo. Claro que no tienes que dejar de lado el uso de la plancha o la secadora, pero si tienes que usarlo de forma controlada y con mucha precaución.  Te recomiendo que lo utilices solamente cuando sea sumamente necesario.

Evita lavar el cabello diariamente

Cuando digo que no se tiene que lavar el cabello todos los días, me refiero a que no se tiene que usar champú para lavar el cabello diariamente, ya que el champú cuenta con ingredientes químicos que malogran las fibras capilares. Lo más dable es que se lave el cabello dejando un día, pero con pura agua puedes lavarlo todos los días. A no ser que por motivo de trabajo o alguna otro factor diariamente ensucies el cabello de polvo por lo que estará obligado a lavarlo todos los días.

lavar-el-cabello-para-eliminar-la-caspa

Cuida el cabello de los factores externo

Muchos de los factores naturales externos pueden ser los causante de que el cabello luzca sin brillo y reseco, factores como: el sol, el aire, la contaminación, el cloro del agua, entre otros. Pero frente a estos problemas se tiene diferentes opciones para proteger el cabello, por ejemplo, para proteger del sol se puede hacer uso de un gorro o un protector solar para el cabello, para evitar que el color del agua lo maltrate tienes que hacer uso de un gorro de baño cuando hagas uso de alguna piscina.

Aplica un tratamiento natural

Se tiene diferentes opciones de tratamientos naturales para mejorar la salud capilar, los cuales brinden resultados muy buenos ya que son completamente naturales. Uno de los tratamientos naturales para el cabello más recomendables es la combinación de dos cucharadas de miel, una cucharadita de aceite de coco y un huevo. Batir muy bien todos estos ingredientes hasta que se integren correctamente. Aplica en todo el cabello y dejar actuar por media hora. Finalmente solo lavar con abundante agua. Aplica este tratamiento por lo menos una vez a la semana. Si tienes el cabello graso evite usar el aceite de oliva.

mascarilla-capilar



Deja un Comentario

Leer más
Loción de Ortiga para el Cabello sin Brillo

Una loción natural de ortiga para el cabello es una de las mejores opciones para dar brillo al cabello. Esta...

Cerrar