Consejos para el Cuidado del Cabello Seco

El cabello requiere cuidados especiales para estar saludable y bello, por ello debes seguir algunas recomendaciones o consejos para que luzca radiante y con ello mantenga su naturalidad. La naturaleza nos provee de muchos ingredientes que se suman a la lucha de tener un cabello bonito, dentro de los tipos de cabello que existen tenemos el cabello seco, el cabello graso y el cabello mixto dentro de lo que respecta su naturaleza porque después existe el cabello maltratado y define se define maltratado por la plancha, por decoloración, entre otros más. Pero te hablare del cabello seco.Empecemos a dar estos consejos:

flequillo-moderno1

  • Después de terminado de lavar tu cabello no debes frotarlo fuerte, pues al hacerlo rompes la estructura capilar ya que es más frágil por estar mojado, el mejor dejarlo secar natural, envolverlo o secarlo pero con toquecitos de manera suave.
  • Lo mismo que peinarlo después de lavarlo, de inmediato, con un peine fino de dientes poco separado, así facilitaras su cuidado evitando se enrede y tenga frizz.
  • En lo posible evitar el secador y si es muy necesario usarlo con el cabello demasiado mojado y con aire frio para no maltratarlo.
  • Realizar masajes para la circulación sanguínea y la estimulación de manera suave mientras te duchas, se producir más queratina y así tu cabello será más fuerte.
  • Usa un buen acondicionador para tu tipo de cabello, el ayudara a hidratarlo, será aplicado por todo el cabello, con él se evitará que se enrede, sufra roturas y como consecuencia se partan las puntas.
  • Es bueno aliarse de los elementos de la naturaleza para cuidar el cabello, así que cada 15 días aplícate una mascarilla hidratante, rica en proteínas para recuperar la elasticidad, deberás extenderla por todo el cabello, deja de 15 a 20 minutos y aclara con agua tibia, para potenciar su acción se envuelve en una toalla o bolsa de cabello.
  • El uso del peine adecuado también es importante, procura que sean de materiales naturales nada de plástico porque crean estática y es ahí donde surge el frizz.
  • Desecha cualquier producto que contenga alcohol, porque solo empeoran el problema de cabello seco.
  • Para los cabellos secos el corte de cabello adecuado es a media melena o corto, debido a su misma resequedad si está largo se parte o se abren las puntas luciendo para nada bien.
  • Como lo que se ve por fuera siempre tiene causas internas debemos cuidar la alimentación también de manera general te diré que debes incluir vitamina A y B, además del consumo de calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos mono insaturados, el consumo de frutas y vegetales es importante, además de lácteos y pescados del tipo azul sobre todo.

Mascarilla para el cabello seco.

soluciones-para-el-cabello-reseco3

Las mascarillas resultan de vital importancia para defender la salud del cabello, se usan después de lavar el cabello seco, la puedes preparar en la comodidad de tu hogar y los ingredientes son fáciles de conseguir.

Ingredientes: 1 huevo, 1 cucharadita y 2 cucharaditas de mayonesa

Preparación: coloca el huevo un recipiente y bátelo luego adiciona el aceite de oliva y la mayonesa, sigue batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Aplica directamente en el cuero cabelludo y dejar de 15 a 20 minutos, enjuaga con abundante agua. Lava con tu champú de siempre o puedes prepararte un champú especial para tu cabello seco, te daré la receta a continuación.

Champú casero para el cabello seco.

mascarilla-casera-para-el-pelo

Esta receta para hacer tu champú natural para tu cabello seco al hacerlo correctamente le devolverá el brillo y la vitalidad para que luzca espléndidos, al hacer uso de elementos naturales el beneficio es efectivo y sin efectos secundarios.

Ingredientes: 2 cucharadas de hojas de saponaria, 2 1/12 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 yema de huevo y 3 gotitas de coñac.

Preparación: en un recipiente resistente al fuego colocar las hojas de saponaria, se agrega el agua y llevar al fuego hasta su ebullición, luego dejar así por 5 minutos, retirar y dejar en reposo por espacio de 10 minutos, se deja macerar toda la noche para luego filtrar. Adicionar el aceite de coco, la yema de huevo y el coñac, revolver bien para disolver los demás ingredientes. Para su aplicación se hará con el cabello húmedo con leves masajes se deja actuar por 5 minutos y luego se enjuga con agua.

Ahora que sabes ambas recetas complementa a los consejos que te di para que tengas un cabello sensacional y para nada seco, haz todo al pie de la letra y ten paciencia para ver los resultados, bueno sin mas que decir me despido deseándote éxitos en lo que hagas, seas feliz con cada cosa realices, conmigo será hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

Artículos que podrían interesarte:



Deja un Comentario

Leer más
Vitaminas para Detener la Caída del Cabello

La caída del cabello se puede originar por muchos factores como por utilizar muchos productos químicos para el cabello como...

Cerrar