Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

Para escoger un champú adecuado es fundamental saber que cada melena es única y, por ello, debes tratarlo como tal. ¿Pero? ¿Cómo saber cuál es el champú más adecuado según nuestro tipo de cabello?

Cada tipo de pelo necesita de unos cuidados muy específicos. El champú posee una función limpiadora, pero hoy en día hay algunas formulaciones especiales para eliminar la caspa seborrea, dermatitis, la grasa u otras afecciones que afectan el cuero cabelludo y pelo. Por eso, es fundamental saber qué champú requiere tu pelo.

escoger el champu ideal3

¿Cuál Es El Champú Más Adecuado Para Cada Tipo De Cabello?

Cabello graso. Los pelos grasos suelen ensuciarse con más facilidad y requieren de lavados más frecuentes. Para su lavado elije un champú equilibrante, ya que estos tipos de champús regulan el pH del cuero cabelludo logrando que los folículos pilosos no se obstruyan con la grasa y manteniendo el cabello limpio durante más tiempo.

Cabello seco. A los cabellos secos les falta humedad y nutrición, lo que hace que se vean quebradizos y sin brillo. Para ponerle solución, te recomendamos un champú suave y nutritivo que ayude a reparar los daños creados por la sequedad y a que el cabello luzca más suave, brillante y sea más fácil de peinar.

Cabello fino. El cabello fino se caracteriza por la falta de volumen y por ser más frágil y vulnerable. Para su lavado, te aconsejamos un champú suave y que aporte volumen. Con este tipo de champú, tu cabello se mantendrá fuerte y podrás dar más consistencia a tu peinado.

Cabello grueso / rizado. Los cabellos ondulados o rizados requieren de una mayor dedicación a la hora de lavarlos y peinarlos. El principal motivo por el que los rizos no quedan bonitos y bien definidos es por la falta de hidratación. Así que para este tipo de cabello te recomendamos utilizar un champú hidratante el cual aportará suavidad a tu melena y la hará más fácil de peinar.

Cabello con caspa. La caspa es la descamación excesiva del cuero cabelludo, que puede ser desencadenada por diversas causas como el estrés o desequilibrios hormonales. Para el lavado del cabello son caspa, te aconsejamos un champú purificante con efecto acondicionador, el cual cubrirá las principales necesidades del cabello y facilitará la desaparición de la caspa.

escoger el champu ideal

Champú De Lavanda Para Cabello Rubio

  • El jugo de dos limones
  • Dos cucharaditas de agua de lavanda
  • Dos huevos

Mezcle todos los ingredientes. Aplique en el cuero cabelludo, las raíces y el cabello con las yemas de los dedos. Aclare y repita la operación. Deje que actúe durante diez o quince minutos. Aclárese varias veces. Use acondicionador.

Champú De Agua De Rosas Para El Cabello Moreno

  • Dos cucharadas de vinagre
  • Dos cucharaditas de agua de rosas
  • Dos huevos

Mezcle todos los ingredientes. Dese un masaje suave por toda la cabeza. Aclare y repita. Esta vez déjelo durante 10 o 15 minutos. Aclárese varias veces el cabello. Termine con un acondicionador.

Champú De Coco Y Huevo

Este champú casero es recomendable para aquellas personas que tienen el pelo seco. Esta receta natural es muy fácil y sencillo de seguir. En primer lugar, tienes que derretir dos cucharadas de aceite de coco a baño maría, luego añade a la mezcla una yema de huevo y tres gotas de cognac.

Revuelve bien todos los ingredientes, luego lo dejes enfriar un poco y seguidamente procedes a aplicarlo sobre el cuero cabelludo húmedo. Es importante que este champú casero actúe sobre tu cuero cabelludo aproximadamente unos cinco minutos y después enjuagas con bastante agua tibia.
escoger el champu ideal2

¿Por Qué No Debemos Abusar Del Champú?

Hace muchos años atrás, las chicas se levaban la melena una vez a la semana o cada quince días, y las fotos antiguas demuestran que sus melenas eran abundantes y bellas. Pero, hoy en día existen factores que hacen que tu pelo se ensucie con mucha facilidad, como son una mala alimentación o la contaminación del medio ambiente.

Casi muchos de los champús que venden en el mercado o salones de belleza poseen sustancias que a la larga maltratan el cuero cabelludo, que muchas veces causan caspa o debilitamiento de pelo.

Claro que es bueno utilizar mejor champús que sean naturales o ecológicos sin sustancias peligrosas para la fibra capilar, pero este tipo de champús tienen un precio elevando, por ello a continuación te voy a dejar algunas recetas de champús naturales.

escoger el champu ideal1

Cómo Aplicar El Champú

La forma de aplicar el champú va a determinar la efectividad del lavado. Es recomendable que humedezcas tu melena con agua tibia antes y jamás te excedas con la cantidad del champú.

Es aconsejo que no apliques directamente el champú sobre tu cabellera, sino que primeramente debes aplicarlo en tus manos para luego esparcirlo por toda tu melena. El champú solamente debe trabajar en la raíz y el resto de pelo tiene que limpiarse con la espuma que se va cayendo de medios a puntas, sin tener que aplicar más champú y mucho menos frotar.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Productos Para El Cuidado Del Cabello

Para lucir una melena con el cabello hermoso y saludable, hay algunos productos que son esenciales para su cuidado y...

Cerrar