Consejos Para Evitar La Caida Del Cabello

10 Consejos para evitar la caída del cabello y mantenerlo saludable

No importa si lo llevas largo o corto, todas queremos lucir una hermosa cabellera para volvernos el centro de atracción. A esto le sumamos una cabellera radiante, fuerte y larga, que no padezca los combates de la caída y la caspa.

Mantener un cabello sano no es tarea fácil, es un trabajo diario, que se garantiza siempre y cuando cambies tus hábitos.

Existen  numerosos factores que nos dificultan esta tarea. La contaminación, los hábitos de peinado, el estrés, así como el exceso de tintes,  secador y plancha  maltratan considerablemente  el cabello. Seguro te desesperas al verte el cabello reseco, opaco y sin vida, cayendo poco a poco, pues en este post te mostraremos la solución.

Para disfrutar de una saludable cabellera debes tener en cuenta el consumo de tu comida diaria, es decir la dieta saludable es una clave perfecta para una cabellera radiante. Así que a consumir suficiente agua, y una dieta balanceada.

Resultado de imagen para cabello largo y hermoso

No se trata que tengas que  abandonar la plancha y el secador, tampoco te  puedes librar del impacto de la  contaminación. Por eso hoy  voy  a compartir contigo  10 consejos que de seguro  siempre te harán  lucir un cabello hidratado, sano y radiante.

1. No lo laves a diario

El agua y los productos que utilizas para lavarlo,  si los utilizas en exceso tendrán un resultado  nocivo, pues tienden  a quitarle  a tu cabello los aceites naturales.

No laves tu cabello todos los días. Si tienes el cabello muy grasoso lávalo cada dos días, si es más bien  seco puedes lavarlo cada cinco o seis días.

Evita también el uso de champú con sal, ya que la sal es un componente muy dañino para la fibra natural del cabello. Utiliza solo la cantidad de champú suficiente, el exceso hará que tu cabello luzca opaco.

 2. Utiliza una buena crema protectora para protegerlo del calor

La plancha y el secador tan necesarios para un bonito peinado te  maltratan mucho el cabello,  ya que debilitan la raíz  provocando que el cabello esté débil, seco y propenso a quebraduras. Para disminuir el daño,  antes de secarlo aplícate una crema protectora, y aprovecha el momento para masajear con mucha suavidad el cuero cabelludo.

3. Minimiza el tiempo de secado

Siempre que puedas deja que tu cabello se seque al aire libre, así evitas recargarlo se tanto calor que ocasiona la plancha, en este sentido te recomendamos que consideres el tiempo de secado, si es muy prolongado esto causará más debilidad en tu cuero cabelludo.

4. Córtate  el cabello periódicamente

Los especialistas de belleza recomiendan como  mínimo cada 2 o 3 meses cortarte el cabello, así eliminas las horquetillas  o puntas  abiertas. Sigue este valioso consejo y ayudarás a que tú cabello crezca saludable y obtendrás una cabellera sensacional.

5. Utiliza un acondicionador después del champú

El uso regular de acondicionador ayuda a tener un  cabello más resistente y evita la ruptura del cabello durante el cepillado. También es de gran ayuda para reducir la aparición de puntas partidas.

El agua fría es vital para lavarnos el cabello, esta permite una mejor circulación de tu cuero cabelludo.

6. Aplica regularmente una buena mascarilla

Solicita consejo a tu peluquero de confianza acerca de  cual es la mejor mascarilla que puedes aplicarte, de acuerdo a tu tipo de cabello,   para mantenerlo hidratado y lleno de vida. Utilízala por lo menos una vez a la semana.

Si quieres  utilizar una  mascarilla casera utiliza una mascarilla de aguacate, que puedes preparar mezclando la pulpa con aceite de coco, déjala en tu cabello  por 10 minutos aproximadamente y luego enjuagas con abundante agua.

7. Cepíllalo frecuentemente

¿Recuerdas el consejo de las abuelitas de cepillar el cabello 100 veces cada noche? Cepillar el cabello activa la circulación y ayuda a distribuir los aceites naturales de la raíz a las  puntas, es  la protección natural más adecuada y adicionalmente evitarás  los molestos nudos.

El cepillado frecuente, por lo menos 2 veces al día, favorecerá su crecimiento y  obtendrás una brillante cabellera.

8. Vinagre blanco

Otro consejo de las abuelas es utilizar un poco de vinagre blanco para enjuagar  el cabello. ¿El resultado? Obtendrás una cabellera más brillante y adicionalmente reducirás la presencia de los hongos que causan la caspa.

9. Una buena dieta

Mantener una buena dieta influye considerablemente en la salud en general  y eso incluye nuestro cabello.  Con una adecuada alimentación,  rica en vitamina B7 favorecerás  la salud  y el crecimiento de tu cabello. Ejemplo de alimentos ricos en vitamina B7 son  el hígado de res, arroz integral, los huevos y  las  nueces.

Inclúyelos regularmente en tu dieta y verás los excelentes resultados en tu cabellera.

10. Bebe  mucha agua

El consumo suficiente de agua, vital para mantener nuestra salud también favorece el tener un cabello sano e  hidratado, además de  prevenir la resequedad y el debilitamiento.

Sigue a pie de la letra estos  consejos y verás que estás a tiempo  de remediar los daños que puede haber sufrido tu cabello. Con los cuidado adecuados podrás disfrutarás de una linda,  suave, hidratada  y saludable cabellera.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cabello con caspa
Consejos Contra la Caspa

La caspa es uno de los mayores problemas capilares que la mayoría de personas suele padecer en algún momento de...

Cerrar