Consejos para peinar el cabello sin maltratarlo

Ahora es momento de dejarlo con algunos consejos para peinar el cabello sin maltratarlo, ya que anuqué no lo creas al cabello se lo puede maltratar de forma severa al momento de peinarlo, entonces para que peines tu cabello sin maltratarlo tienes que tener en cuenta estos consejos.

Con un cabello hermoso podrás deslumbrar en todo momento, claro que darle el cuidado necesaria especialmente al momento de peinarlo para evitar que las fibras capilares se rompa o hasta incluso evitar la caída, estos conejos son especiales para ti. Son sencillos cuidados sencillos para el cabello que son eficaces para que evites maltratar el cabello al peinarlo.

como-desenredar-el-cabello1

  • Para empezar con el peinado de tu cabello, primeramente tienes que dividir tu cabello en diferentes mechones pequeños.
  • Empieza a desenredarlo con un peine de dientes anchos, para este caso tienes que poner una especial atención a los extremos; tienes que hacerlo en una sola dirección hacia abajo, si jalarlo demasiado.
  • Si es muy complicado desenredar el cabello, entonces para facilitar este pasos tienes que usar una crema de peinar para suavizar las puntas.
  • Para peinar el cabello es recomendable que utilices un peine con madera o algún otro material que no sea metal o plástico.
  • Evita peinar el cabello cuando está húmedo, ya que el cabello húmedo es más frágil y el cepillo puede maltratarlo, así que es necesario que dejar secar un poco el cabello antes de empezar a peinarlo.
  • Una vez que ya tengas el cabello seco por completo, usa un peine para desenredarlo suavemente y en seguida recién pasar el cepillo para el cabello.

consejos-para-peinar-el-cabello-largo1

Trucos y cuidados para peinar el cabello

Para lavar el cabello tienes que usar un champú hidratante para que te sea más fácil peinar, al momento de aplicar el champú tienes que hacerlo con suaves masajes desde la raíz puntas; evita por completo usar las uñas para sobar el cabello o el cuero cabelludo.

Seguramente que siempre usas agua caliente para lavar el cabello, entonces luego de usar el champú tienes que aplicar un poco de aceite de oliva en las puntas del cabello para contrarrestar el calor del agua; dejar reposar el aceite un momento y enjuague, claro que al final no tienes que olvidar de dar un último enjuague con agua fría.

No olvides la utilización de acondicionador para el cabello, claro que pude llevarte un poco más de tiempo pero vale la pena; ya que del mismo modo que la piel necesita protector solar, el cabello también necesita protección contra los diferentes factores climáticos.

La secadora para el cabello pueda que te facilite el trabajo de secado para que puedas peinarlo mejor, pero como es una máquina de calor puede maltratar el cabello, así que solamente tienes que usarlo en casos que tengas mucha prisa y en la temperatura más baja. Los días que no tienes prisa deja secar el cabello de forma natural.

Si para peinar el cabello usaras la plancha de cabello, entonces ante de ello tienes aplicar sobre todo el cabello algún producto protector como las cremas o siliconas para que logres proteger el cabello y no maltratarlo.

como-peinar-el-cabello-facilmente

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Crecer el Pelo con Aloe Vera

Como Hacer Crecer el Pelo con Aloe Vera.- Hacer que el pelo crezca rápidamente es posible si conseguimos tener un...

Cerrar