Cortes De Pelo De Moda Para Mujeres De 40 Años

Cuando una mujer llega a los 40 años muchas cambian.

Una mujer de cuarenta años, ya está en una etapa de su vida mucho más madura, estable y segura. Bueno es, en la generalidad de los casos lo que ocurre. Y quienes no están así y llegan a los 40´s experimentan una serie de impulsos emocionales, que le sobre exigen o la confrontan con esa realidad… una relación, hijos, carrera, hogar, familia, propiedades, empleo, reconocimientos, amistades...

Cuando se llega a los 40´s muchos de esos escalones de la vida ya se tienen superados y se aspiran otras cosas, que aunque no son materiales pasan a ser mucho más liberadoras y hasta espirituales.

Una mujer de 40 años comprende que muchas de sus etapas, las perdió por temores, por miedos, por obligaciones, se retrajo y no cumplió sus deseos por resignarse a cumplir los de otros, pero ya a los 40´s, se siente un llamado interno de rebeldía que te dice al oído y te palpita en el corazón… hazlo!!!

Y ene se llamado interno, la mujer sufre muchos cambios, una transformación profunda y se reta a sí misma a hacer cosas que antes serían impensables… estudio, cursos, viajes, relaciones, operaciones estéticas, cambios de vida y de estilo radicales, cortes de cabello y cambios de look…

maxresdefault

Cuando una mujer decide cortarse el cabello es porque está dejando una etapa de su vida atrás y se abre a una nueva. Un cambio de corte de cabello es como un cambio de vida, de vestimenta, de rostro ante el mundo y por ello, luego de los 40´s se pueden dar casos de cambio radical.

Podemos pasar de largas cabelleras a corte muy reducidos y hasta masculinos, en un intento de mostrar la fuerza interna de cada ser… de cabellos muy cortos a dejarse crecer e cabello y mostrar largas cabelleras, trenzadas o sueltas y multiplicar los tintes y las tendencias de tinte y color, mechitas, reflejos, mechones, y demás son las tendencias que se suelen seguir.

La crisis de la edad media.

A los 40´s años una mujer puede experimentar algo llamado la crisis de la edad media, es esa de la que conversamos anteriormente, donde me empiezo a cuestionar, qué he vivido?? Cómo lo he hecho?? Qué puedo hacer?? Lo estoy haciendo bien?? Deseo continuar con esto??

Qué es lo que realmente quiero vivir??

Esa es la pregunta clave en esta edad…

Se prefiere ya vivir en libertad de muchos convencionalismos sociales donde la mujer se ha visto sesgada o hasta esclavizada por tener una etiqueta que la haga más aceptada por la sociedad…

Buena madre, buena hija, buena hermana, buena vecina, buena socia, buena esposa, buena nuera…

maxresdefault (1)

Pues a los 40´s esto se acabó!

A os 40´s la verdad hay  muchas cosas que dejan de importarte y no es que “literalmente” ya no te importen, no… sino que empiezan mágicamente a pensar en ti. En tus necesidades en tus requerimientos, en tus deseos, tus sueños, tus planes…

Ese deseo, que quedó sepultado a los 17´s o a os 24´s cuando me embaracé o cuando tuve que hacerme cargo de mis hermanos y mi familia… ese sueño!!

A los 40´s renace… vuelve a ti!

Lo vuelves a sentir palpitar dentro de ti con tanta fuerza, que todo lo demás queda en segundo lugar, y tu te pones mágicamente en el primer lugar.

Entonces llega ese punto en que si te haciendo la manicure te dices, que tanto ponme las acrílicas!! Porque nunca lo he hecho y siento que debería hacerlo…

Y cuando vas a hacerte algo en el cabello y esperas pacientemente tu turno, te sientas en el salón y revisas una revista tras otra en búsqueda de ese algo que te hace clik! Por dentro y que te indica el camino. Pasas una página y la otra y ves, muchas mujeres jóvenes, y aunque no tienen tu edad, tú te ves así, te sientes así con esa sonrisa, con esa vivacidad, con esa energía con esa vitalidad…

cortes de pelo para damas de 40 aos 53 14

Y mientras más pasas la página, más te dices, es que no me siento así… me siento de otra manera. Y cuando te toca tu turno y tu amigo estilista te pregunta, cuéntame qué quieres hacerte…? Surge desde tus entrañas… no lo sé! Pero siento que debo cambiar…

Si es un estilista reservado te dirá, qué te haces usualmente, ahora si es alguien de confianza te dirá ya era hora!! Lo que está de moda es esto..!!

Y sin dudarlo le dirás,… sí! Córtamelo!

Y sólo sentirás el zuas! De la tijera y la sensación liberadora de abrirte hacia un nuevo camino un nuevo estilo…

corte de pelo2

Qué buscamos las mujeres, sentirnos cómodas, frescas, libres, un corte de cabello que se ajuste a nuestro estilo de vida refinado, elegante pero apto para cualquier momento… eso buscamos. Generalmente coincide con un corte de cabello al ras de los hombros, o un poco más arriba, y tu estilista se encargara de darle ese toque que te estilice el rostro y te defina más aun el corte y la armonía entre el corte y el rostro.

Es tu momento! No te lo pienses, ni un momento, libérate y diviértete lanzándote al cambio… es tu cabello, igual volverá a crecer… no es el momento de más miedos ni temores. 

Así que sin remordimientos… adelante que te esperan mínimo 40´s más!

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Plan De Recuperación Para El Pelo Dañado

Incluso el cabello más dañado puede recuperar la forma en un plazo de tiempo razonable.  El único secreto es que...

Cerrar