Cremas Caseras Para Nutrir El Cabello

Cómo nutrir el cabello es una pregunta bastante habitual, sobre todo por aquellas personas que tienen el pelo largo. Para que tu melena luzca saludable, brillante y crezca rápidamente, es muy importante que se encuentre hidratado y nutrido.

Primeramente es fundamental que conozcas que no hacer si posees la cabellera débil: jamás tienes que frotarlo al momento de secarlo, tienes que dejar de lado la utilización de la plancha y secador por un tiempo.

Existes varias maneras de nutrir el pelo seco y dañado. Llevar una dieta saludable que contenga frutos secos, semillas, levadura de cerveza, frutos rojos, huevo, pescado y vegetales de hoja verde es tan solamente uno de los trucos que debes tener en cuenta al momento de nutrir el pelo.

Pero también es muy importante que utilices cremas caseras y naturales que contengan ingredientes beneficiosos para tu melena como por ejemplo aceite de oliva, plátano, aceite de ricino o aguacate.

Cómo nutrir la cabellera dañada y seca no es ningún secreto, solamente tienes que ser constante con las cremas caseras para conseguir óptimos resultados.

Recuerda, las cremas caseras para nutrir la melena son efectivas desde la primera utilización, muy rápido tu melena recupera su brillo pero para volver a fortalecerse, es importante que utilices estas cremas por dos o tres semanas, así tu cabellera volverá a ser la de antes.

crema nutritiva para el pelo

1. Crema casera para la raíz

La raíz grasa o extremadamente seca es un problema muy común para muchas personas, esta cremas casera ayudará a mejor esta área del pelo.

En un depósito tienes que combinar una cantidad considerable de yogur natural  sin azúcar, jugo de dos limones y una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez que obtengas una mezcla consistente, lo aplicas sobre la raíz y lo dejas actuar veinte minutos.

Esta crema se encargará de liminar las impurezas que existen sobre el cuero cabelludo. No cometas el error de exponer tu cabello cuando tengas esta crema sobre tu pelo, porque el limón puede causar reacciones negativas en la cabellera y la dermis.

2. Crema para las puntas

Aunque no lo creas, las puntas del cabello son las que anuncia que algo no anda bien. Suelen verse abiertas, resecas o quebradas. Aunque en el mercado puedes encontrar muchos productos para tratar este mal, una excelente alternativa es aplicar un poco de aceite de almendras en las puntas maltratadas, con la melena completamente seca.

Esta crema casera es aconsejable que la utilices en la noche, para evitar que tu pelo se vea graso durante el día y déjalo actuar hasta el día siguiente cuando tienes que lavar tu pelo como de costumbre.

crema nutritiva para el pelo2

3. Crema elabora con aguacate

El aguacate también se conoce como palta, es uno de los ingredientes más utilizados en las cremas de belleza por sus propiedades humectantes y nutritivas. Esta crema casera es ideal para aquellas personas que poseen la melena seca, porque lo revitaliza.

Para elaborar esta crema casera necesitas los siguientes ingredientes: la pulpa de un aguacate maduro, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

  • En primer lugar, tienes que cortar la pulpa del aguacate en pedacitos pequeños y conviértelo en un puré sin grumos.
  • Luego añades la leche y el aceite de oliva, mezcla bien todo hasta que formes una crema.
  • Aplica la crema sobre tu melena, desde la raíz hasta las puntas.
  • Cube todo tu cabello con un gorro de baño, y déjalo actuar unos quince minutos.
  • Después enjuagas tu melena con agua tibia.

4. Crema de sábila y levadura

La sábila es un hidratante natural, porque contiene antioxidantes muy apropiadas para reparar la estructura de la melena dañada y débil.

Mezclado con un ingrediente como la levadura de cerveza, tenlo por seguro que se convertirá en una de las mejores cremas para estimular el crecimiento natural de la melena, al mismo tiempo detiene la pérdida.

Este fácil remedio casero también es ideal para eliminar el exceso de sebo, luchar contra la deshidratación y mejorar la apariencia de la cabellera en general en tan solo algunos días.

Ingredientes:

  • Una cucharada de levadura de cerveza.
  • Dos hojas de sábila.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que extraer el gel de las hojas de sábila, luego lo mezclas con la levadura y el aceite hasta que contengas una pasta cremosa.
  • A continuación extiende toda la pasta por el pelo y cuero cabelludo, luego te pones un gorro de baño y lo dejas actuar media hora.
  • Después aclara tu cabello con agua tibia y utilizas un poco de acondicionador preferido.

crema nutritiva para el pelo1

5. Crema de huevo y leche

La ventaja principal que contiene esta crea casera es que aporta a tu cabello un extra de proteína, la cual será de gran ayuda para estimular el crecimiento saludable y detener la pérdida.

El ácido láctico que posee la leche es ideal para regular el cuero cabelludo, combatiendo los síntomas comunes que causan la irritación y la caspa.

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • Dos tazas de leche.

Elaboración:

  • Primeramente tienes que batir el huevo y lo mezclas bien con la leche.
  • Seguidamente, humedeces un poco tu pelo con la preparación y péinalo suavemente.
  • Luego lo dejas actuar media hora o si tienes tiempo te recomiendo que lo dejes actuar cuarenta minutos.
  • Es importante que repitas esta crema casera dos o tres veces a la semana.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como cuidar el cabello largo en mujeres

Claro que el cabello largo es lo que hace que las mujeres luzcan más hermosas y sexis, para ello ahora...

Cerrar