Cuidados Del Cabello Para Que Crezca

Toda mujer siempre sueña con un cabello largo, sedoso y con mucho brillo, así como esas melenas de publicidad de champú o melenas  de revista. Esto solo puede lograrse si cuidas tu cabellera con ciertos tratamientos naturales que te ayuden  a fortalecer y darle más crecimiento.

Hay que tomar en cuenta que la forma en la que cuidas tú apariencia personal dice mucho de tú personalidad, es por ello, que a pesar que tengas múltiples obligaciones, siempre es necesario  tomar en cuenta hábitos que te ayuden a cuidar tu melena.

Además de aplicar tratamientos naturales siempre es necesario cuidar los hábitos alimenticios y las actividades estéticas para que tú cabello no se debilite por completo.

Haz crecer tú cabello con tratamientos naturales  

El uso de los ingredientes naturales es indispensable para fortalecer tú cabellera, estos además de hacerlo crecer son buenos para nutrir, hidratar y darle mucha más suavidad.

Para estimular el crecimiento saludable de tú cabello toma en cuenta los siguientes remedios naturales.

Milagroso aceite de ricino

El aceite de ricino posee innumerables nutrientes y minerales que permiten que tú cabellera crezca de forma rápida y continua.  El aceite ricino solo debes aplicarlo en forma de masajes por el cuero cabelludo y frotar hasta las puntas; este tratamiento lo puedes aplicar unas dos o tres veces por semana.

Sábila y miel

La sábila por naturaleza  es una planta que se utiliza para  muchos tratamientos de belleza. Para el crecimiento del cabello, puedes hacer una sencilla mascarilla del aloe vera con miel. Es muy sencillo, comienza extrayendo toda la pulpa de una penca de sábila, la colocas en un envase y comienzas a triturar.

Cuando ya esté toda condensada en forma de gelatina, añades dos o tres cucharadas de miel y comienzas a batir hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.

Esta mascarilla la debes aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas, con una peineta para que no quede ningún lugar sin añadir el tratamiento.  Al terminar esta fase, envuelve tú melena con un gorro de baño y déjala actuar durante unos 30 o 40 minutos.

Aceite de Oliva

Bien sea que lo apliques solo o con algún otro elemento natural, las propiedades del aceite de oliva son únicas para el cabello. Este no solo te ayuda a crecer, sino también agrega brillo y suavidad  al cabello.

Con unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva, moja tus manos y comienza por hacer masajes en todo el cuero cabelludo. Esto te ayudará a mejorar la circulación del cuero cabelludo lo que permite acelerar el crecimiento del pelo.

Enjuaga con cebolla

La cebolla es un vegetal que estimula el crecimiento eficaz de tú melena, lo idea es que piques un cuarto de cebolla y se lo agregues al envase de tú champú habitual. Este tratamiento es perfecto para remover los folículos capilares estimulando la circulación sanguínea y proporcionando un crecimiento de inmediato.

Mascarilla con huevo

Parecido al aloe vera es el huevo, este ingrediente natural es eficaz para el crecimiento y embellecimiento del cabello. Lo puedes aplicar de distintas formas, acompañado de miel, aguacate y aceite de oliva, para fortalecer, nutrir y hacer crecer  el cabello.

Aceite de Coco

Masajear el cuero cabelludo una vez por semana con aceite de Coco, es también una forma muy sencilla de hacer crecer el cabello.

Todos estos remedios naturales podrán ayudarte a que tú cabellera crezca y se fortalezca, tomando en cuenta siempre el tipo de cabello. Si  eres de pelo graso, es necesario que no apliques ningún tipo de aceite natural.

Consejos básicos para hacer crecer  el cabello

Además de fortalecer la melena con tratamientos naturales, también puedes aplicar hábitos sencillos que te permitan darle crecimiento, suavidad y fortaleza a tú melena.

Lo primero que debes hacer es evitar por completo el uso de elementos o tratamientos químicos que debiliten el cabello, haciendo que este se caiga y se pierda.

Exponer el cabello a temperaturas de calor a través de la plancha o el secador, es una de las causas de pérdida y debilitamiento del cabello. Por eso, se recomienda hacer uso de estos objetos de manera moderada y con la temperatura adecuada.

Ten en cuenta que es necesario tener una alimentación balanceada, tú  pelo lucirá más sano si consumes alimentos proteicos que sean ricos en vitamina B. En este caso, tú dieta debe ser bien cuidada e incorporar  alimentos ricos en Omega 3, como el pescado o salmón.

Las frutas cítricas como las naranjas o fresas, también estimulan el crecimiento del cabello; gracias a la cantidad de vitamina C que poseen, estas permiten que los folículos capilares se fortalezcan.

Imagen relacionada

El consumo de nueces le da crecimiento, suavidad y brillo a tú cabellera, así que no dudes incorporarlas en tu merienda.

Otro de los hábitos que puedes incorporar en tú andar diario para hacer crecer el cabello, es peinarlo dos o tres veces al día. También es necesario que cortes las puntas secas y quemadas con mucha frecuencia, se recomienda una vez cada dos meses.  

Los masajes en el cuero cabelludo son importantísimos, así que no dejes de realizarlos, estos estimulan la presión sanguínea y aumenta la producción celular del cabello.

Por último, evita enrollar tú cabello con una toalla, trátalo siempre con mucha delicadeza, evita colocar colas muy ajustadas, no uses ningún tipo de fijador y cerciórate de aplicar champús libre de sulfato.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Botox

Tratamientos para el Cabello con Botox.- El Botox para el cabello proporciona una hidratación profunda al pelo, aportándole fuerza, salud y un rejuvenecimiento...

Cerrar