Cuidados del cabello seco y maltratado

La forma como luce el cabello dice mucho de tu personalidad, pero en muchas ocasiones puede ser que el cabello luzca seco y maltratado, este es uno de los más grandes problemas que tienen la mayoría de mujeres, pero para ello simplemente es necesario que tengas algunos cuidados del cabello seco y maltratado que bien puede ser que eviten que tu cabello se maltrátate o ayuden a repararlo de los daños que tiene que han sido ocasionados por algunos factores.  

El cabello seco y maltratado es productos de la utilización inadecuada de productos químicos como tientes, permanentes, champú con mucho detergente, la excesiva exposición al sol, mucho uso de la plancha y secadora de cabello, etc. Sea cual sea el motivo, no todo está arruinado y se puede recurrir a especiales tratamientos y cuidados del cabello seco y maltratado, que para realizarlo se puede emplear un poco de tiempo pero que al final los resultados serán asombrosos.

Si las cutículas capilares no son suaves, el cabello no podrá lucir brillantes. La utilización de tintes malogra aún más la superficie y el pigmento del cabello, por lo que empezara a lucir con un aspecto despeinado, opaco y con una textura para nada agradable. Claramente se ha demostrado que las mujeres rubias pueden sufrir más con problemas de belleza del cabello, que las de cabello rojizo, debido a que necesitan mayor cantidad de oxidante. Para este caso es necesario que se utilice un champú y acondicionado especial para el cabello teñido, que sea perfecto para mantener el color y eliminar los residuos que los hacen lucir opaco.

cuidados-para-el-cabello-rubio2

Remedios naturales para el cabello seco y maltratado

- Aceite de almendras, este es perfecto para mejorar el estado del cabello seco y maltratado, además que estimula el crecimiento del mismo. Se puede aplicar por si sola directamente en la zona afecta o si deseas tener mejores resultados puedes optar por combinar tres cucharaditas de aceite de almendras, una cucharadita de miel de abeja y la clara de un huevo. Mezclar perfectamente todos los ingredientes y aplicar con suaves masajes sobre las zonas afectadas del cabello.

almendras para el cuidado del Cabello1

- Otro de los especiales remedios para el cabello seco y maltratado consiste en la mascarilla de un plátano maduro con una cucharadita de jugo de limón fresco y otra de aceite de oliva. Combinar estos ingredientes hasta lograr una mascarilla uniforme, aplica en las puntas del cabello y especialmente en las zonas más maltratadas, dejarlo actuar 30 minutos, luego lavar como de costumbre.

Tratamientos-para-el-Cabello-con-Banano.jpg

- El aguacate también es especial para preparar un remedio natural para el cabello seco. Solamente tienes que utilizar un aguacate buen maduro, una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de miel de abeja. Batir perfectamente todos los ingredientes en un solo recipiente para que logres conseguir una mascarilla uniforme. Luego solamente tienes que aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas donde tienes que dar más prioridad.  Dejar actuar por media hora y luego enjuagar con abundante agua.

remedios-caseros-con-aguacte-para-el-cabello

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado

 



Una Respuesta

  1. juana junio 12, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Recomendaciones para cuidar el pelo rizado

El cabello rizado es la envidia de muchas mujeres que no puedes lucirlo de forma naturales como muchas si lo...

Cerrar