Cuidados Para El Cabello Negro

Sabemos que en la actualidad hay diversos métodos para un tratamiento capilar, pero la pregunta sería, ¿Cuál es la más efectiva?, Si tienes el cabello seco y sin vida procura mejorar tu dieta e hidratación, e incluye en tu rutina semanal algunos aceites naturales para nutrirlo en profundidad, manejar el cabello es un dilema para muchas personas, se enreda, se quiebra y hasta puntas abiertas hay.

unnamed

El cabello seco puede ser una perturbación genética, es decir legado de tus antepasados a herencia, pero también del mal cuidado. E aquí algunos grandiosos tratamientos para el cuidado de tu cabello efectivo.

Ciertos puntos de interés que no sabías de tu cabello

Para llegar a ello primero debemos entender algunos puntos. El cabello, y la grasa que lo lubrica, esta es dada por glándulas sebáceas. El inconveniente es que, con insistencia, infringimos contra ese equilibrio.

diferentes tipos de cabello4

La capa externa del cabello, es decir, la cutícula, sufre erosiones por tratamientos químicos que le aplicamos; secados, planchas y queratinas que te alisan el cabello, lo que toda mujer conoce como permanentes y que en su tiempo estuvo muy de moda, decoloraciones y más. Nuestras hebras se resecan y derrochan el brillo luego la grasa capilar que lo reviste es eliminada por los químicos abrasivos externos. No obstante con los siguientes tratamientos tu cabello seco se puede recuperar

Aceite de coco

Es de los tratamientos que tu cabello seco sin lugar a duda agradecerá. Las grasas saturadas de la misma componen nutrientes ideales para restaurar el brillo y la humedad que se pierde por lo químicos y las temperaturas externas. Conjuntamente, socorre al crecimiento del cabello.

Como obtener una deliciosa leche de coco 1

Este aceite es utilizado frecuentemente junto con acondicionadores después del lavado o en las cremas para peinar. También se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo que sufre de resequedad crónica

Aceite de argán

El aceite contiene frutos ya secos del árbol de argán. El fruto de esta arboleda se seca al sol, se despega la semilla con tus manos y se prensa en el frío. La derivación es un óleo dorado claro, de suave olor.

aceite de argan foto

El óleo de argán es de los tratos que tu cabello requiere, pues le ayudara a restaurar el brillo y la humedad, se puede aplicar directamente sobre el cabello con moderación.

Aceite de maní

La vitamina A también es buen antioxidante y su deficiencia puede llevar en el cuero cabelludo seco y cabellos quebradizos.

mani

Por lo tanto la aplicación de aceite de maní fortalece el cabello, Además de contener vitamina D, que se dice que puede promover un cabello sano y brillante. También esta contiene vitamina E, que tiene propiedades hidratantes.

Aguacate y aceite de germen de trigo

La mascarilla de germen de trigo tiene cantidades significativas de vitaminas A y D, proteínas y lecitina, además de contener una fuente de ácidos grasos esenciales, ácido linóleo, ácido palmítico oleico y ácido esteárico que son esenciales para nutrir los folículos.

aguacate.jpg 583452652

Mantiene el cabello brillante suave y fuerte, este aceite es de las familias de las cera midas. Esto representa un cabello más suave, brillante y más fuerte, protegido contra el friz y las puntas abiertas. Promueve la elasticidad, pues contiene vitaminas como B-B1, B2, B3. Las vitaminas B promueven un crecimiento sano del cabello además de ponerlo fuerte y con elasticidad.

Leche fermentada y miel de abeja

Los derivados lácteos son una excelente opción para tratar el cabello seco naturalmente. El yogur en especial es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio, los cuales nutren el cuero cabelludo desde la raíz.

yogur ksII U901351071801vmD 1248x770@El Comercio

La miel es unos de los ingredientes más habituales en la cosmética casera gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y enzimas, así como por sus propiedades humectantes. Además, tiene la virtud de hidratar sin engrasar en exceso, ya que no contiene aceites por lo tanto, tiene efectividad para todo tipo de cuero cabelludo.

LA LUPA DIGITAL SALUD BENEFICIOS DE LA MIEL

Mezclar el yogur con una cucharada de miel, aplicar en el cabello seco.

Dejar actuar 30 minutos y lavar con champú.

Aceite de coco y aloe vera

Ya habíamos mencionando con anterioridad los beneficios del coco en el cabello, así que no seremos tan redundantes en este aspecto.

planta aloe vera 59efbd84

Aloe vera, por su parte, el aloe vera es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y antioxidantes. Además de mantener la hidratación natural del cabello, también protege del daño de la exposición al sol, también es una alternativa natural a los geles de peinado.

d

Mezclar ambos ingredientes por partes iguales y emulsionarlos hasta que se integren bien.

Aplicar y dejar actuar toda la noche, por la mañana, lavar el cabello con abundante agua.

Aceite de oliva y jugo de limón

Por último, dos ingredientes que, combinados, hacen la mezcla perfecta para nuestra melena. El aceite de oliva nitre en profundidad y repara el cabello estropeado. Al mismo tiempo, el limón aporta brillo y equilibra el exceso de grasa del aceite de oliva. Este tratamiento es muy reparador y contiene mucho antioxidante.

g

Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón.

Cuanto más seco tengamos el cabello, mas aceite le añadiremos.

Esto se aplica por todo el cabello y deja actuar 1 hora o bien toda la noche si es posible.

util e interesante agua limon ayunas cuales son beneficios n295199 610x343 409025

Aunque ya sabemos un poco sobre el cuidado del cabello de una manera natural, debemos entender que no solo consta de tratarlo de una manera directa, sino indirecta es decir, tener una buena alimentación respecto a este problema capilar.

¿Qué debes de comer?

  • Zanahoria, esta ayuda a mantener hidratado el cuero cabelludo.
  • Cítricos y vitamina C. Los cítricos contribuyen a un cabello sano, suave e hidratados estos podrían ser. Naranjas, limones, mandarinas, toronjas, fresas, etc…
  • Ácidos grasos y omega 3, Pescado, carne.
  • Huevo.
  • Yogurt.
  • Frutos secos como maní, avellanas, almendras.
  • Cereales integrales, granos enteros.
  • Agua.

frutas adelgazar t

El cabello se ve altamente beneficiados cuando practicamos unos buenos habitos alimenticios, Los nutrientes necesarios para favorecer la salud capilar son principalmente las proteinas, os aminoácidos esenciales, el colágeno, los minerales y vitaminas

¿Cómo evitar el cabello seco?

  • Utiliza un champú hidratante. Puede parecer simple, pero cada tipo de champú funciona de un modo diferente. Los champús que contienen sulfatos o alcohol pueden eliminar demasiada hidratación natural y hacer que tu pelo se seque demasiado. Busca un champú que sea específicamente hidratante, nutriente o revitalizante, como Fructis Nutri Repair 3 Butter. Los champús que contienen aceites son especialmente efectivos a la hora de hidratar y tratar el pelo encrespado o seco; debes buscar un champú que no tenga sulfatos ni alcohol y que contenga aceites nutritivos.

1024x1332 jes para tener un pelo mas sano y bonito salud y relajacion 12802073 1 esl es salud y relajacion jpg

  • No te laves el pelo demasiado. De algún modo nos hemos acostumbrado a lavarnos el pelo a diario como parte de la rutina capilar. Esto podría ser un problema. El lavado diario se cobra  en nuestro cabello y sin duda puede causar fragilidad y secar tus aceites lubricantes naturales. El champú en seco es eficaz, aunque en realidad a las personas con el cabello seco no les hace falta entre lavados.

2020 02 27 17 06 08 TRATAMIENTOS PARA CABELLO GRASO   TRUCOS CABELLO GRASOSO

  • Utiliza acondicionador, enjuague hidratante. Todos sabemos que el acondicionador es esencial en la lucha para evitar el cabello seco, pero, al igual que con el champú, los ingredientes son cruciales. Busca uno que contenga aceites vegetales y que tenga una consistencia espesa en lugar de líquida.

mascarilla de huevo

Probablemente significará que contiene muchos aceites nutrientes en lugar de agua añadida. No escatimes el tiempo que te dejas el acondicionador puesto; un simple minuto o dos pueden marcar la diferencia entre un tratamiento que penetra profundamente y es absorbido por cabello y otro que se va por el desagüe antes de haber podido cumplir su función.

Y volvemos a los alimentos

Un pelo brillante y saludable procede en parte del interior. La moda de tomar alimentos bajos en grasas y sin grasas está quedando desacreditada y cada vez está más aceptado que las grasas saludables, en proporciones adecuadas, son esenciales para la salud de todo nuestro organismo, incluido el cabello, por supuesto.

3

Si consumes una cantidad razonable de mantequilla y otras grasas saludables, esto se reflejará en tu pelo, ya que será menos quebradizo, más fuerte y tendrá mayor capacidad para mostrarse brillante y sano. Come almendras y nueces de macadamia, aguacates y pescados grasos como el salmón. Son grandes alimentos para tu cabello, se notará.

ca 8

Respecto al Sol.

La luz del sol directa hace que tu pelo pierda color, flexibilidad y brillo. La solución es fácil: utiliza un espray o una mousse de protección solar o, incluso más fácil, ponte un sombrero, un turbante o un pañuelo cuando te expongas al sol. Por otro lado, los ambientes interiores sofocantes con calefacción central también pueden provocar sequedad, así que intenta mantener el ambiente húmedo con un humidificador o con plantas de interior y, de vez en cuando, abriendo las ventanas.

cami 8

El Mar.

Si nadas en el mar, aclárate el pelo en agua limpia lo antes posible después para evitar el cabello seco como resultado es demasiada sal deshidratante.

descamacion cuero cabelludo

Cloro.

Aunque se vea un poco ridículo este título es claramente necesario este consejo, debes evitar mojar tu cabello con el agua de las piscinas, ya que su porcentaje de cloro es alta y esta provoca una clara y alto nivel de resequedad en el cabello, al igual que el agua del grifo, que en muchas ocasiones tienen más cloro de lo común,

Evita los peinados que aprieten el cabello

 Si alguna vez te recoges el pelo con una goma elástica,  te recomendamos que no lo hagas.Esto es muy obvio, pero si normalmente llevas el cabello en trenzas, colas de caballo, con postizos o rastas, se trata de peinados que, además de tirar del pelo desde el nacimiento en e
l cuero cabelludo, también estiran y tensan cada cabello individual.

peinados 12

Esto inevitablemente provoca que el pelo se vuelva quebradizo y áspero. Intenta alternar los estilos de peinado complicados con otros más naturales y sencillos o resérvalos para ocasiones especiales.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo Encrespado

Trucos Caseros para el Pelo  Encrespado.- El pelo encrespado es uno de los grandes problemas que arruinan cualquier look o...

Cerrar