Cuidados para el pelo ondulado natural

El cabello ondulado natural es la envidia de muchas mujeres que no tenemos este tipo de cabello, pero para las que tienen este tipo de cabello en muchos casos se convierte en todo un dolor de cabeza. Si bien es cierto que peinarlo y cuidar este tipo de cabello es todo un reto. Se trata de un tipo de cabello que no selo puede domar con facilidad y además requiere de diferentes cuidados para que luzca completamente hermoso.

Para que puedas tener una melena hermosa te dejo con algunos cuidados para el pelo ondulado natural que tienes que tener de forma constante. Estos cuidados son especiales para el cabello ondulado natural, pero si tienes el cabello ondulado de forma permanente también te serán de mucha utilidad.

como-cuidado-del-cabello-rizado

Como cuidar el cabello ondulado

Es necesario que se tenga en cuenta que antes de lavar el cabello, es mejor que lo desenredes. Desenredar el cabello antes de lavarlo es recomendable para evitar que se erice y que se maltrate si es que se lo desenreda una vez que esta mojado. El cabello mojado es más frágil y se maltrata con más facilidad.

Para lavar el cabello se tiene que hacer uso de un champú suave y nutro además de tenga propiedades hidratantes especiales para el cabello ondulado. De tal forma que se logre conseguir una mejor flexibilidad del cabello y estará más manejable.

Al momento de lavarlo se tiene que evitar sobar con las uñas, solo se tiene que hacerlo con la yema de los dedos. Luego del lavado, ya para el secado también se tiene que evitar frotar bruscamente la toalla por todo el cabello, lo que se tiene que hacer es simplemente presionar suavemente la toalla sobre el cabello para quitar el exceso de agua.

como-cuidado-del-cabello-rizado1

Evita el uso de la secadora de cabello, ya que puede ocasionar el friz del cabello, y más aún cuando el cabello es ondulado. Es recomendable que se deje secar el cabello al aire libre, pero si no se tiene otra opción que hacer uso de la secadora, utiliza en la temperatura mínima y a 15 cm del cabello.

Cuando ya tenga el cabello seco, es momento de la aplicación de un gel fijador que esté completamente indicado para el cabello rizado, claro que tienes que aplicarlo en pocas cantidades. De tal modo que logres conseguir una mejor definición de las ondas del cabello.

Por supuesto que la aplicación de una mascarilla hidratante para fortalecer una vez por la semana es muy importante para mantener el cabello con buena salud y siempre brillante.

Te recomiendo las mascarillas naturales que cuentan con propiedades especiales para hidratar el cabello. Descubre las opciones más recomendadas ingresando a: Remedios caseros para el cabello y Mascarillas de sábila para el cabello.

cabello-rizado-brillante

Mascarilla casera para el cabello ondulado

Para mantener el cabello ondulado siempre brillante y saludable es necesario que como parte de tu rutina de belleza apliques una mascarilla casera especial para este tipo de cabello, una buena opción es la que a continuación te muestro como prepararlo.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • El zumo de media naranja.
  • Un plátano bien maduro.

Preparación: solamente tienes que batir todos los ingredientes por un momento para formar una mascarilla homogénea y que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: solamente tienes que tener el cabello un poco húmedo, aplicar la mascarilla en todo el cabello con suaves masajes. Dejarlo actuar medía hora y lavar el cabello como se lo hace normalmente.

remedio-para-el-cabello-rizado



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para fiesta de graduacion

Para finalizar uno de los pasos muy importantes en tu vida en cuanto a estudios, realizaras una fiesta de graduación,...

Cerrar