Cuidados para el Pelo Teñido

Hasta hace un tiempo atrás, el principal motivo por lo que se optaba por teñir el cabello era cubrir las canas, pero actualmente esto no es el único motivo. Hoy se lo realiza por ser parte de las últimas tendencias de la moda; en cuanto al color y tipo de peinado del cabello. Pero es importante que se tenga en cuenta ciertos cuidados para el perlo teñido para que siempre permanezca brillante y lleno de vida.

Pero el pelo no solamente requiere cuidado especiales después de teñirlo, sino que es importante que se tenga cuidado previos antes de teñirlo para que las fibras capilares reciba el tiente de la mejor forma posible. Por ser el teñido del cabello uno de los tratamientos más utilizados por la mayoría de mujeres para que luzcan con un nuevo estilo, es importante tener en cuenta ciertos cuidados.

Estos cuidados son muy importantes, ya que para el teñido del cabello se utilizan fuertes productos químicos que pueden deteriorar el cabello cundo no se le da los cuidado necesarios. Entonces para que siempre tengas un cabello lleno de brillo es importante que tengas en cuenta lo siguiente.

cabello-tenido

Cuidados antes de teñir el cabello

Por lo menos una semana antes tienes que evitar usar tratamientos para el cabello a base de aceites o cremas, ya que estos productos pueden dejar residuos sobre el cabello hasta por 7 días, y la combinación de este tipo de residuos con el tinte puede ocasionar alergia o generar seborrea.

Tres días antes, evita dar muchos masajes todo el cabello, ya que esto sensibiliza el cuero cabelludo y facilita que los químicos del tiente penetren en toda la raíz del cabello, lo que puede afectarle en cierta media y hasta ocasionar la caída del cabello.

como-cuidar-el-cabello-tenido

Como cuidar el cabello teñido

Ten cuidado con la utilización de la plancha y secadora. La mala utilización de estos accesorios hace que el cabello pierda hidratación y por ende luzca reseco, lo que además originara que el tiente dure menos tiempo. No es recomendable que se los utilice diariamente y cuando se lo utilice tienes que hacer a la temperatura más baja se tiene que hacerlo juntamente con alguna tratamiento hidratantes, pero si puedes evitar usarlo tienes sería mejor.

Tratamiento para la hidratación del cabello para que luzca más brillante. Cualquier tratamiento hidratante para el cabello se lo tiene que aplicar antes que el problema este presente, ya que el tratamientos no soluciona el problema, es por ello que se tiene que aplicar constantemente un tratamiento hidratante para que el cabello siempre luzca brillante. Una buena opción es el tratamiento natural con sábila.

Utiliza aun champú que este indicado para el tipo de cabello que tienes. Para este caso en primer lugar se tiene que recibir algunas recomendaciones de un especialista para que permita identificar las características; para que cuando compres el champú se pueda identificar fácilmente cual es el indicado para el tipo de cabello que se tiene.

Para lavar el cabello evita la utilización de agua caliente. El agua demasiado caliente hace que el cabello pierda hidratación con facilidad y puede hacer que pierde el color en poco tiempo, es por ello que es mejor usar agua tibia o fría.

como-cuidar-el-cabello-tenido1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el pelo maltratado

El cabello maltratado es la molestia por la que tienen que pasar muchas mujeres en todo el mundo, pero esto...

Cerrar