Cuidados para Mantener el Cabello Sano

Bienvenido a este nuevo artículo, en donde quiero mostrarte cuales son las soluciones naturales y cuidados más recomendables para mantener el cabello sano y radiante. Como parte de tu rutina de belleza diaria es indispensable tener en cuenta ciertos hábitos que serán de mucha ayuda para mantener la belleza de la melena.

En seguida te muestro cuales son los cuidados y soluciones naturales que tienes que brindar a tu cabello para que luzca radiante todo el tiempo.

cabello-bien-cuidado

Utiliza productos adecuados

Antes de todo es importante tener muchos cuidados con los diferentes productos que se utilizan para el cabello. Como el champú, cremas, acondicionador, laca, entre otros. Los productos que utilices tienen que cumplir con las necesidades que el cabello necesita y especial para el tipo de cabello que tienes (cabello seco, graso o mixto).

productos-capilares

Lava con mucho cuidado

El lavado del cabello es igual de importante que el uso de los productos adecuados. Para lavar el cabello, evite aplicar grandes cantidades de champú, no lo sobes bruscamente o mucho menos tienes que hacer uso de las uñas con la finalidad de restregar para dejarlo más limpio, esto solo maltrata las fibras capilares.

Tienes que lavar el cabello con una ligera cantidad de champú, sobarlo suavemente con la yema de los dedos. No olvides de hacer uso de agua bien limpia que sea muy caliente o muy fría. Enjuaga con abundante agua para dejar el cabello libre de toda clase de residuos.

lavar-el-cabello-para-eliminar-la-caspa

Peina con suavidad

Especialmente si tienes la melena con cabello largo tienes que peinarlo con mucha suavidad con el uso de un peinado adecuado para el tipo de cabello que tienes. Evita el uso de peines con dientes muy juntos y finos ya que pueden romper las fibras capilares con facilidad.

Empieza a desenredad suavemente con un peine de dientes más anchos. No utilices en exceso la secadora y plancha para el cabello. Evite lucir peinados en donde sea necesarios atar muy fuerte el cabello con ganchos y otros accesorios. Los peinados que dejan el cabello un poco libre son perfectos.

como-peinarse

Aplica algún producto hidratante

De la buena hidratación depende que el cabello siempre este suave, brillante y lleno de vitalidad, de lo contrario lucirás un cabello opaco, sin vida, reseco y maltratado. Para darle la hidratación adecuada que el cabello necesita, una buena opción es la aplicación de una mascarilla casera que tú misma puedes preparar.

Te recomiendo la mascarilla que se prepara a base de huevo, miel de abeja y aceite de oliva. Aplica con suaves masajes en todo el cabello, deja actuar 20 minutos y lava el cabello como o haces habitualmente. Aplica esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.

Además de la aplicación constante de una mascarilla hidratante para el cabello, es importante mantener un óptimo consumo de agua natural. El agua ayuda de forma especial a mantener la hidratación del cabello y por supuesto que de la piel también.

mascarilla-capilar



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades del Aguacate para el Cabello Crespo

Las propiedades del aguacate para el cabello crespo son innumerables, el aguacate es uno de los frutos naturales que se...

Cerrar