Descubre Cómo Cuidar el Pelo Permanentado

Actualmente hay muchas mujeres que someten al cabello a un permanente, lo cual implica que luego de esto se le tiene que dar todos los cuidados necesarios para que el cabello siempre luzca hermoso, pero hay muchas que no sabe qué hacer, para ello ahora te invito a conocer los mejores consejos y recomendaciones para que sepas como cuidar el pelo permanentado, estos son cuidados muy especiales que se tiene que tener con el pelo para que se pueda evitar completamente que este se vuelva quebradizo, se reseque y lo que es peor, la caída del cabello.

Uno de los primeros y más importantes cuidado que se tiene que tener con el cabello después de someterlo a un permanente especialmente es que se lo tiene que lavar el cabello como mínimo dos veces a la semana, preferentemente con champú que sea neutro y también dejar de utilizar las secadora y otros  accesorios como la plancha del cabello que dar un calor que no es bueno para el cabello, estos accesorios dan un calor que puede quemar el cabello con facilidad lo que ara que luzca reseca y pierna brillo.

como-cuidar-el-cabello

Consejos para Cuidar el Pelo Permanentado

Esto muy importante que se tenga en cuenta para cuidar el cabello. Aplica un tratamiento especial que pueda darle toda la hidratación que el cabello requiere, además de fortalecerlo y mejorar completamente la salud capilar. Para ello puedes utilizar algún producto que normalmente se comercializa o mejor optar por alguna mascarilla casera al menos una vez a la semana, una de las mejores opciones caseras es la mascarilla de aceite de oliva para hidratar el cabello.

También es necesario que cada dos o tres meses se tiene que despuntar el cabello para que pueda crecer más fortalecido, ya que las puntas del cabello son las que en un permanente las que se ven más afectadas. Esto permitirá eliminar la parte afectado del cabello que básicamente son las puntas. Te recomiendo que se evite teñir el cabello en este punto, por lo menos se tiene que esperes seis meses para que el cabello recupere fuerza y este mejor fortalecido.

hacer-crecer-el-cabello

Recomendaciones Adicionales para Cuidar el Pelo Permanentado

Después de someter el cabello a un tratamiento permanente te recomiendo que optes por usar un champú y un acondicionador que sean de buena calidad y que además sean productos especiales e indicados para el tipo de cabello que tienes, especialmente para las mujeres que tienen el cabello reseco, ya que usualmente son los que suelen maltratarse con mayor facilidad. Para que no se maltrata el cabello al momento de desenredarlo,  te recomiendo que lo hagas con las puntas hacia arriba para evitar quebrar las fibras capilares.

Para peinar el cabello lo mejor es que se utilicen cepillos de cerdas naturales y suaves, claro que estos pueden ser un poco costosos, pero en verdad contribuyendo de forma positiva para fortalecer el cabello. Para finalizar tienes que complementar todo lo anterior con una buena y optima alimentación para que las fibras capilares luzcas siempre radiantes, para ello tienes que consumir cantidades considerables de frutas, verdura y beber abundante agua que permita mantener el cabello bien hidratado y saludable.

cabello-saludable1



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el cabello seco

El cabello seco es uno de los problemas que más molesta y afecta a muchas o la gran mayoría de...

Cerrar