Descubre Cómo Tener el Cabello en Plena Forma

El cabello es uno de los detalles muy importantes en la belleza de toda mujer, claro que también de los barones, pero especialmente de las mujeres porque siempre quieren lucir un cabello largo y bien brillante, pues para ello ahora descubre como tener el cabello en plena forma. El sueño de toda mujer es tener un cabello bonito, lleno de luminosidad, sedoso y radiante. Para ello es muy importante que el cuero cabelludo tiene que estar en perfectas condiciones.

Pues lo primero que tienes que tener en cuenta es en el lavado del cabello, que tiene que ser cada 3 días. Si generalmente lavas tu cabello frecuentemente, se puede ocasionar una producción excesiva de sebo que engrasara el cabello.

Por otro lado es importante utilizar un champú especial que se adapte especial al tipo de cabello que tienes, pues para ello tienes que definir si tienes un cabello seco, graso, teñido, etc. es necesario que sea de una fórmula que respete el pH del cuero cabelludo y que, de paso pueda hidratar y suavizar todo el cuero cabelludo.

cabello-en-forma

Consejos para tener el cabello en plana forma

- Mojar el cabello y dejarlo por un buen momento bajo en chorro de agua que este a una temperatura ambiente.

- Luego tienes que utilizar una cantidad adecuada de champú y aplicarlo por todo el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Los masajes son especiales para activar la circulación en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento. Evita evita utilizar la uñas para sobar la cabeza ya que puede dañar las fibras capilares. Es necesario dejar reposar el champú sobre el cabello por unos cuantos minutos.

- Evitar completamente enjabonar el cuero cabelludo dos veces, con esto lo único que se lograra es sensibilizar de inútilmente el cuero cabelludo.

remedio-para-el-cabello-graso1

- Para fortalecer la película que protege las fibras capilares, hidratarlo y hacerlo que luzca con más vitalidad, opta por usar un acondicionador. El acondicionar se lo tiene que dejar reposar por unos cuantos minutos sobre el cabello y luego aclararlo con abundante agua. Lo ideal es que se lo aclare con agua fría para que se pueda cerrar los folículos de las fibras capilares y conseguir un cabello más brillante.

- Para el secado del cabello se lo tiene que dejar que seque de forma natural. Pero en el caso que no tengas otra alternativa más que utilizar la secadora del cabello, tienes que utilizarlo a la temperatura más baja, pero antes de ello quitar todo el exceso de agua con una toalla. El cepillo que utilices tienes que ser de un material natural, que no maltrate de ninguna forma las fibras capilares.

- Para dar el aclarado final del cabello se puedes optar por utilizar un truco casero que permita dar un mejor brillo y vitalidad al cabello. Pues para ello simplemente tienes que mezclar 50% de agua con 50% de vinagre de manzana o jugo de limón fresco. Esta es una preparación especial que se puede utilizar como un último enjuague en todo tipo de cabello.

como-cuidar-el-cabello

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Fino en Verano

Ahora en este nuevo artículo de trucoscaserosparaelpelo.com te enseñare como cuidar el cabello fino en verano, ya que en la...

Cerrar