Descubre cómo Cuidar el Cabello en Vacaciones

En la época de vacaciones, todas o al menos la mayoría de mujeres realizan diferentes actividades en las que el cabello puede sufrir serios daños. En las vacaciones se recurre más a la playa, en donde el sol y la arena terminan por hacerlo perder brillo.

Además, de los factores a los que se expone el cabello en la playa, hay otros factores que pueden dañar el cabello durante las vacaciones. Pero evitar maltratar el cabello, aquí te muestro como cuidar el cabello de forma sencilla y practica.

tips-para-cuidar-el-pelo

Lava el cabello con agua fría

Después de hacer disfrutar de la playa o de darte un refrescante baño en la piscina, es necesario lavar el cabello con agua frio bien limpia para eliminar los restos de arena del agua de la playa o el cloro del agua de la piscina, ya que estos agentes pueden resecar el cabello y hacerlo perder brillo.

Aplica protector solar para cabello

Hoy en día no solo hay productos para proteger la piel de las radiaciones solares. También hay productos especiales para el cabello. Antes de exponer tu cabello al sol, es decir, antes de salir de casa aplica un poco de protector solar en el cabello.

trucos-para-cuidar-el-cabello

Evita el uso de la secadora de cabello

La secadora, del mismo modo que la plancha de cabello son aparatos que puedes originar que el cabello piedra hidratación. Es mejor que evites el uso de la secadora y dejes que el cabello seque de forma natura. Si no es posible dejar de hacer uso de estos aparatos, te recomiendo que lo utilices en la temperatura más baja para evitar severos daños a las fibras capilares.

Recorta el cabello

Un mes antes de las vacaciones es importante que recortes el cabello para que durante los días de vacaciones este en todo su esplendor. Si optar por un look con el cabello corto sería mucho mejor, ya que el cabello corto es más sencillo de cuidar. Pero si no deseas tener el cabello corto, por lo menos tienes que despuntarlo. Después de las vacaciones también se recomienda despuntar el cabello.

cortar-el-cabello

Evita teñir el cabello

Antes y durante las vacaciones es mejor que evites teñir el cabello, ya que el tinte que se utiliza cuenta con químicos bastante fuertes que pueden hacer que el cabello pierda hidratación. Sumando al daño del tinte, el sol y otros factores que afectan al cabello, puedes terminar con tu melena echo un desastre.

Aplica una mascarilla hidrante

La aplicación de una mascarilla hidrante para el cabello se lo tiene que hacer todo el tiempo, especialmente en las vacaciones en la época de verano. Una buena opción es la mascarilla casera a base de yogur natural, un aguacate bien maduro y aceite de almendras.

Estos ingredientes caseros cuentan con propiedades especiales para hidratar el cabello de forma natural y para darle un brillo radiante.



Deja un Comentario

Leer más
¿Está tu Cabello Preparado para el Invierno?

Los cuidados del cabello varían constantemente teniendo en cuenta múltiples factores uno de ellos y muy importante es el clima,...

Cerrar