Dieta Para Combatir La Caída Del Pelo

La caída del cabello es algo que afecta a hombres y mujeres por igual, es un problema que preocupa a las personas que lo padecen porque por lo general no saben qué puede estarlo ocasionando y no encuentran la manera de detenerlo por que prueben con diferentes productos y tratamiento, lo que muchos no saben es que en gran medida la pérdida de cabello puede deberse a la mala alimentación, sí, justo como lo leen, por eso te daremos una dieta que deberías llevar para combatir este mal.

pelo 1

Por lo general todas las personas perdemos entre 50 a 100 hebras de cabello diariamente, aunque pueda sonar como una cifra alarmante la verdad es que no es el, debido a que esto forma parte del proceso del cuero cabelludo, algunos crecen mientras otros se caen. Sin embargo, si debe ser de preocupación cuando la persona empieza a notar que la caída es excesiva, como por ejemplo en la ducha, al peinarse, si deja cabello en la ropa o en la almohada,  es ahí cuando debemos examinar qué está sucediendo para que esto esté pasando.

La pérdida del pelo es cuando se debilitan las raíces y las hebras empiezan a caerse del cuero cabelludo, esto puede atribuirse  a diversas razones, algunas de ellas son factores hormonales, problemas con la tiroides, exceso de estrés, uso de productos equivocados, anemia, algunos medicamentos y por la mala alimentación y falta de nutrientes.  

pelo 2

En caso de que tu pérdida de cabello esté ocasionada por esta última razón que mencionamos, podemos ayudarte brindando la dieta necesaria para combatir esta caída casi de inmediato. El cabello como cualquier otra parte de nuestro cuerpo requiere de una serie de cuidados, y si no introducimos en nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarias esto se notará no solo en el cabello, sino en la piel.

Para que tu cabello luzca sano, fuerte y brillante y deje de caerse en exceso debes ingerir vitaminas A, B y C, ácido fólico, hierro, cobre, zinc y otros minerales, por ende, la mejor manera de introducir todos estos nutrientes en nuestro organismo es, comiendo los alimentos correctos y llevando una dieta balanceada, que presentaremos a continuación.

DIETA CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

Pescado y carnes magras: El pescado es una fuente rica en Omega 3,  potasio, sodio, vitamina A, B y D, fósforo, hierro y grasas naturales buenas, mientras que las carnes magras también poseen otros nutrientes como fibra, hierro, fósforo, magnesio y otras más que son perfectas para ayudar a fortalecer el organismo y por ende tu cabello.

pelo 3

Huevos: esta proteína es esencial en una dieta balanceada que ayude a combatir la caída del cabello, gracias a que este contiene vitamina B y biotina, que es esencial para mantener la salud del cabello, así como también favorece la piel y las uñas. La biotina también está presente en la leche.

Lo ideal es que añadas estos dos productos a tu dieta, y que lo consumas al menos unas cuatro veces por semana.

pelo 4

Granos: Todos los granos son perfectos para esta dieta, debido a que contienen muy pocas calorías y son una alta fuente de fibra, poseen un gran complejo de vitaminas y de hierro y zinc, esenciales para el fortalecimiento del cuero cabelludo. Lo mejor de los granos es que existen diversas especies y puedes variar sin aburrirte, esto no quiere decir que debas consumirlos diariamente, pero si con bastante regularidad para poder ver los resultados con rapidez.

pelo 5

Vegetales: los vegetales son buenos para todo, sencillamente ningún vegetal que consumas hará daño a tu organismo, al contrario, tienen tantas propiedades, vitaminas y minerales que una vez que los haces parte de tu dieta diaria, enseguida empezarás a notar cambios, no únicamente en el cabello sino en todo el cuerpo.

pelo 6

Puedes consumir remolacha, cebolla, tomate, zanahorias, pimientos, maíz, coliflor, apio, ajo, espárragos, coliflor, brócoli, pepino, repollo, lechuga, espinacas, calabacín, guisantes, berenjena y todos los que estén a tu alcance, cada uno de ellos brindará un montón de beneficios a tu organismo y son indispensables en la dieta para combatir la pérdida de cabello. Lo mejor de todo, es que gracias a la gran variedad que existen, puedes hacer un sinfín de recetas diferentes que no te aburrirán nunca, y si no eres muy fan de algunos de ellos, no pasa nada, hay una gran variedad que seguramente si te gustarán.

Frutas: lo mimos que pasa con los vegetales, sucede con las frutas, todas aportan grandes cantidades de nutrientes ideales para llevar una dieta sana, entre los mejores para cuidar y fortalecer el cabello están, las naranjas, el kiwi, las fresas, pomelos, banana, aguacate, entre muchas otras.

pelo 7

Avena: La avena es ideal para el cuerpo, contiene vitamina A, B y C,  es una gran fuente de Zinc, potasio, fósforo, magnesio y cobre, que actua como antioxidante y previene la caída del cabello. Ademas de ser deliciosa y versátil, debido a que puede prepararse y comerse de diferentes maneras.

avena

Cacao: Seguramente te alegrará saber que el cacao también debe estar presente en esta dieta, ya que contiene diferentes minerales como el cobre y mucho más que son perfectos para evitar perder el cabello.

cacao

Frutos secos: Todos los frutos secos son ricos en nutrientes, son una fuente de grasas naturales sanas ideales para introducir en el organismo, poseen, potasio, fósforo, vitamina E y B, magnesio y algunos calcio y omega 3. Lo mejor es que son una larga lista de frutos secos que puedes disfrutar como las avellanas, la nuez, almendra, la castaña, entre otros.

FrutosSecos

Ahora solo queda introducir todos estos alimentos en tu dieta y verás cómo mejora la salud de tu cabello y de tu cuerpo en general.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Toda mujer siempre lucha por lucir el cabello hermoso y radiante, pero lamentablemente cuando no se le da los cuidados...

Cerrar