Dieta para Combatir la Caspa

La dieta para combatir la caspa más indicada es la que proporciona al cabello todos los nutrientes necesarios mediantes los alimentos que se consumen, además de evitar el consumo de grasa y toxinas que son perjudiciales para el cabello, lo cual será más perjudicial si tienen caspa. Sabías que uno de los factores más influyentes para que el cabello tenga caspa, para que luzca maltratado, sin brillo y reseco es una mala alimentación, es por ello que tienes que mejorar el estilo de tu alimentación ahora mismo.

Para proteger el cabello y evitar que el cabello se vea afectado por la caspa y la seborrea, tienes que empezar a llevar una dieta lo más saludable y natural posible, rica en frutas y verduras, las que son las mejores fuentes de vitaminas y minerales, con un mínimo o casi nada aporte de grasa y toxinas.

La dieta ideal para el cabello es básicamente la misma que se indica para mantener una buena salud en general, para lo cual se tiene que tener en cuenta las siguientes sugerencias muy valiosas.

trucos-para-la-caspa

Consejos de dieta para evitar la caspa

Tu dieta tiene que contar con un alto porcentaje de alimentos que son ricos en fibra. Dentro de estos alimentos especiales que tiene un alto porcentaje de fibra tenemos el grano entero, trigo, frijoles, lentejas, manzana, avena, garbanzo, etc. También son especiales los frijoles de soya porque tienen un alto contenido de biotina.

Evita completamente el consumo de azúcar y comidas procesadas. Es decir toda clase de postres, caramelos, refrescos, pastas, etc. Este tipo de alimentos lo único que hacen es llenar el estómago instantáneamente y que no brindan ninguna clase de nutrientes para el cabello y para la salud en general.

El consumo de aceite de pescado y aceite de linaza durante todos los días es algo que tu cabello y la salud en general te lo agradecerá. Este tipo de aceite cuenta con alto porcentaje de ácido graso Omega 3 que son ideales para la estimulación de la vitalidad del cabello y evitar la irritación del cuero cabelludo.

dieta-para-el-cabello-saludable

Es importante que te asegures que estas teniendo un óptimo consumo de biotina (vitamina B7), dicha vitamina puedes consumirlo en pastillas. Pero la biotina también puedes consumirlo mediante los alimentos como el huevo, levadura de cerveza y arroz integral. Complementa con el consumo de algún suplemento de vitamina A y E.

En una dieta saludable para mejorar el estado del cabello tienes que dar prioridad al consumo de futas y verduras, ya estos son los alimentos más naturales que se pueden consumir para el beneficios para el cabello y para la salud en general.

Finalmente te recomiendo que si tienes el cuero cabelludo bastante irritado por la presencia de caspa severa, no solamente tienes que consumir el aceite de oliva, sino que también aplicarlo sobre todo el cabello y cuero cabelludo para darle toda la hidratación de fortalecer todo el cabello.

Tratamientos para el Cabello con Caspa

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Champú Casero de Hinojo para el Cabello Seco

El hinojo contiene aceites esenciales que son muy favorecedores para mejorar el estado del cabello seco y hacer que luzcas...

Cerrar