Enjuague Anticaspa Casero

En este caso el artículo de ahora el tema va dedicado para todas las personas que están padeciendo el molestoso y antiestético problema capilar que es la caspa, este problema afecta sin importar ninguna condición, puede causar mucha molestia y en algunas ocasiones hacer pasar mor malos e incomodos momentos.

Pero para que puedas solucionar este problema capilar te mostrare un eficaz enjugue anticaspa casero que dará muy buenos resultados con una correcta aplicación, este remedio casero es especial ya que no agravara más el problema y no malograra el cabello a diferencia de algunos tratamientos que prometen mejorar el problema y lo único que hacen es empeorándolo y malogrando la fibra capilar.

imagen: molestias de la caspa

Para que tengas un cabello hermoso y libre de caspa tienes que preparar el siguiente enjugue anticaspa casero para el cual necesitas lo siguiente.

Ingredientes: Tres cucharadas de romero fresco, cuatro cucharadas de menta fresca y un litro de vinagre de manzana.

Como Prepararlo: Primeramente tienes que contar con un frasco de vidrio bien limpio con una tapa segura de un tamaño que cava todo el vinagre de manzana y algo más para  agregar los demás ingredientes. Colocar la tapa de forma bien segura para dejar en maceración por unos 15 días, una vez haya pasado todo este tiempo proceder a colocar el macerado para solo extraer el líquido.

Forma de Aplicar: Para la aplicación solamente tienes que diluir el preparado en un poco de agua para aplicar directamente el todo el cuero cabelludo y el cabello después de un previo lavado de forma habitual con un champú que de preferencia debe ser también anticaspa y de productos naturales como el que a continuación  te muestro.

imagen: cabello con caspa

Champu natural para eliminar la caspa

Ingredientes: dos yemas de huevo, media taza de jabón neutro rallado y media taza de infusión de ortiga de blanca.

Como Prepararlo: Utilizar un recipiente de un tamaño mediano para colocar las yemas de huevo para batirlo perfectamente con la ayuda de un tenedor, de lo contrario si cuentas con una batidora colocar en el vaso de la batidora y batir por un momento. Luego un recipiente de bodrio que tenga tapa colocar la infusión de ortiga y agregar las yemas de huevo y el jabón, colocar la tapa de forma segura y dejar reposando hasta que el jabón de disuelva completamente.

Modo de Aplicación: Lavar el cabello como lo haces de forma habitual con este preparado, después de aplicar este champú casero debes enjugar bien con abundante agua para que quede algún olor a huevo y luego aplicar el enjugue anticaspa casero que te he mostrado al principio o de lo contrario el enjugue que te mostrare a continuación.

imagen: melena rubia

Enjuague Anticaspa de Vinagre de Sidra

Ingredientes: media taza de vinagre de sidra y media taza de infusión de ortiga.

Como Prepararlo: Tienes que diluir el vinagre de sidra en la infusión de ortiga.

Modo de Aplicación: Después de realizar el lavado del cabello con el champú natural y enjugarlo con abundante agua realizar la aplicación de este enjugue en todo el cabello y el cuero cabelludo.

Imagen: melena con caspa

Remedios caseros para el cabello con caspa

- Como todo el mundo sabe que el limón tiene propiedades espéciales para el cabello y en el primer remedio casero utilizaremos este importante fruto. Para eliminar la caspa solamente se tiene que utilizar el jugo de un limón bien maduro y fresco, este jugo tienes que aplicarlo después del lavado habitual con tu champú normal, tienes que aplicarlo en el enjuague para que de esta forma puedes prevenir la caspa de forma natural y además darle un brillo especial.

- Para la preparación de este remedio casero para la caspa se necesita de jugo de manzana. El jugo de manzana tienes que combinarlo con tres partes iguales de agua y realizar la aplicación por todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares para que lo dejes actuar por unos minutos. Luego tienes que lavar con abundante agua. Este es ideal para las personas que no deseas utilizar el vinagre de manzana ya que el vinagre de manzana puede dejar algunos malos olores en el cabello.

- El bicarbonato de sodio también es muy utilizado para prevenir la caspa. Para ello solamente tienes que agregar unas dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente con un medio litro de agua y aplicar por todo el cabello y cuero cabelludo después de lavar el cabello de forma habitual.

- Si con todos los remedios caseros que te he mostrado no estas satisfecha, pues entonces tienes que realizar la preparación de una loción casera para la cual simplemente tienes que utilizar cuatro cuadraditas de ortiga, cuatro cucharaditas de ortiga y tres tazas de agua. Tienes que  colocar a hervir el agua con todos los ingredientes por unos diez minutos aproximadamente y retiras del fuego para dejarlo reposar y enfriar. Tienes que utilizar esta preparación para enjuagar el cabello luego de lavarlo con el champú de forma habitual y como lo haces normalmente.

imagan: caspa

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por Decoloración

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por Decoloración.- La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en...

Cerrar