Enjuagues Caseros Para El Cabello

Nunca imaginamos que un producto tan utilizado por cualquiera y sobre todo por nosotras, considerado un producto esencial como lo son: los enjuagues para el cabello, tuvieran otros productos sustitutivos, en este caso, enjuagues hechos de forma casera. Pero no nos preocupemos, debemos ver el lado positivo de ello.

Al generar nuestros propios enjuagues caseros, estaremos aprovechando al máximo los beneficios adicionales que cada uno de esos ingredientes nos ofrece. Asi que no te preocupes, es válido que sientas cierta duda, porque no conocías que podías realizar enjuagues caseros, pero esto solo traerá más y más beneficios para tu cabello y para que se mantenga saludable.

Recordemos , que diariamente lo sometemos a diversos daños, que van desde exceso de exposición al calor a través de planchas, secadores de cabello y hasta tratamientos intensivos engorrosos, con los cuales pensamos que tendremos mejor manejabilidad del cabello o que el mismo se verá súper saludable, y resulta que lo que logramos son resultados contrarios a nuestros deseos.

Es por ello, que te compartiré varias preparaciones de enjuagues caseros, que puedes ejecutar en el momento que desees. Las mismas tendrán un solo fin en tu cabello, y es que tenga un aspecto increíble, y que de acuerdo a tu perseverancia, puedas ver resultados geniales con el paso del tiempo. Asi que te invito a que conozcas un poco más de estos enjuagues caseros para tu cabello.

mascarilla cabello crespo 830x456

Enjuagues maravillosos

En ese proceso de recuperar un poco nuestro cabello, de los daños a los cuales lo hemos expuesto con el día a día; los enjuagues llegan a ser unos aliados perfectos. Porque evidentemente, el primer paso que das es: ir a un salón de belleza, ubicar al mejor estilista y ya estando en el sitio indicado: cortar tu cabello, aplicar ciertos tratamientos capilares que ayuden a atacar la debilidad de tu melena y adicionalmente, aplicarte enjuagues caseros que ayuden a este proceso y en que se lleve a cabo con toda la serenidad posible pero con la seguridad de que los resultados serán soñados.

3 enjuagues caseros para el cabello 6161 2

A continuación te presento las recetas de varios enjuagues caseros para que los realices y le des a tu melena; un cariñito.

Acondicionador de aguacate y plátano.

Para realizar este acondicionador debes poseer: medio plátano, 1 aguacate, 1 huevo, miel, o dos cucharadas de aceite de oliva.  Luego de ubicar todos estos ingredientes, procedes con su preparación, la cual comienza pelando el aguacate, y cortándolo en pedazos, para proceder a crear una pasta con el.

Luego de ello, debes mezclar el medio plátano con el aceite de oliva, y a esa mezcla debes agregar la pasta de aguacate que previamente habías realizado. Esta unión de estos ingredientes debe dar como resultado una pasta homogénea.

Posteriormente a esa pasta homogénea procedes a agregarle el huevo y la miel, para que los mismos le otorguen una consistencia más suave.

images (1)

La aplicación de este acondicionador debes hacerla, luego de que humedezcas tu cabello en su totalidad, y al momento de aplicarla no lo hagas hasta el cuero cabelludo, sino trata de esparcirlo por todo el largo de tu cabello y concentrándote en esas zonas que consideres más necesitadas o dañadas.

Acondicionador de Vinagre y huevo

Los ingredientes para crear este divino acondicionador son los siguientes: debes tener 3 huevos, aceite de oliva, miel, vinagre y jugo de limón.

Debes iniciar separando las claras de las yemas de los huevos, y procede a mezclar las mismas cuidadosamente.  A esta mezcla final debes agregarle 100  ml de vinagre y 100 ml de jugo de limón. Mezcla todo y posteriormente agrega 200 ml de aceite de oliva, y tres dulces cucharadas de miel.

Finalmente mezcla todos los ingredientes y trata de que el resultado final sea una pasta manejable para que puedas aplicarla en tu cabello sin problema.  Este proceso debes realizarlo, tomando un poco de esta mezcla con tus dedos, y aplícala en todo tu cabello. Es importante que la dejes actuar por 20 minutos, y  luego procede a retirarla con agua fría.

img trucos de belleza con clara de huevo 32223 600

Beneficios que tendrás de la aplicación de estos enjuagues caseros

Quizás creerás que al tener este tipo de ingredientes, no tendrás ningún tipo de beneficio adicional, o que solo es una mentira para incrementar las ventas de estos productos. Y te decimos que ¡no!. Es una realidad, la aplicación de estos enjuagues caseros, te traerán grandes beneficios a ti y a tu melena.

Por lo menos, el enjuague realizado con aguacate y plátano te brinda  los siguientes beneficios:

- Gracias al plátano el cabello se nutrirá, de tal manera que se evitará al máximo el frizz

- El aguacate influye muchísimo en el crecimiento del cabello y adicionalmente cumple un papel de hidratante en el mismo

- El aceite de oliva, otorga mayor fuerza a tu cabellera y también le da mucho brillo.

Por otro lado, el acondicionador realizado con vinagre y huevo te regala los siguientes aportes:

- Gracias al huevo, el cabello tendrá un máximo acondicionamiento, y ademas tendrá mucho brillo

- El vinagre, trabaja fuertemente para evitar la caída del cabello.

- Y por ultimo el aceite de olivo ayuda mucho  a fortalecer tu cabello, asi como la miel que le regala mucha sedosidad al mismo.

images (2)

En conclusión, el mundo  de los acondicionadores caseros es muy amplio, tanto que puedes encontrar ese acondicionador de acuerdo a las necesidades de tu cabello y hasta realizarlo tu misma. Es lo mejor de todo!, no gastarás mucho dinero, son ingredientes fáciles de ubicar, porciones pequeñas. En fín, creo que es una buena opción si deseas que tu cabello recupere la vida, el brillo y su sedosidad.

También tiene que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

Mantener la melena con cabello lacio, brillante, sedoso y radiante, para muchas mujeres puede ser un verdadero problema, paro la...

Cerrar