Errores al teñir el cabello en casa

Actualmente unas de las opciones más sencillas que se tiene para cambiar de look de forma inmediata es teñir el cabello, dicho procedimiento se lo puede realizar en casa y pasar una linda experiencia. Esta es una de las opciones que permite ahorrar dinero y pasar una experiencia divertida. Pero como en todo proceso hay ciertos errores que se cometen, y especialmente cuando se trata del teñido del cabello, pues entonces para que no te pases a ti, te dejo con algunos errores que tienes que evitar el teñir el cabello.

Para poder evitar los errores que se cometen al teñir el cabello en casa, primero se tiene que saber cuales. Para ello tienes que leer toda la información que te dejo a continuación, la cual te será de mucha ayuda para teñir tu cabello y conseguir un buen look.

imagen: aplicando tinte

5 Errores a evitar para teñir el cabello

No hay que dejarse llevar por el color de la caja del tinte, pueda que se vean bien, pero una vez aplicado en el cabello el color puede ser diferente. Al momento de teñir el cabello hay diferentes detalles que entran en juego, como los tonos cálidos o frescos. Según del tono natural de tu cabello es como quedara el color que se elija, no es lo mismo teñir un cabello rubio o un oscuro. Para ver cuál es el color natural se puede hacer la prueba en una peluca de cabello natural.

El color no asiente del mismo modo en todas las zonas del cabello. Uno de los mayores errores que cometemos las mujeres al momento de aplicar el tinte al cabello es aplicar todo el tono a través de los extremos. Para que se logre conseguir un tono uniforme en toda la melena, no es fácil como parece. Esto por lo que la parte de los extremos son más porosas y secas de la cabeza, lo cual hace que absorban con más facilidad las moléculas de color, es por ello que por lo general queda con un tono más intenso que el resto.

Según el tamaño del cabello pueda que no sea necesario utilizar todo el producto, esto también depende de la textura que tenga el cabello. Todo es producto cuenta con una cantidad para teñir una cierta cantidad de cabello, por lo que si no tienes una melena muy grande, pueda que solo sea necesario usar un poco y nada más.

imagen: cabello teñido

Si es la primera vez que tiñes el cabello evita hacer uso de un color completamente diferente al tono natural de tu cabello. Te recomiendo que optes por usar un tono de tiente que sea dos o tres tonos más oscuro o claro que el tono natural de tu cabello. Si es que utilizar un color completamente diferente, pueda que por el cambio drástico al final no gustes del estilo.

Para que teñas el cabello el cabello tienes que tener el cabello muy bien hidratado y saludable, ya que se tiene que tener en cuenta que el tinte cuenta con fuertes químicos que pueden estropear peor el cabello. En el caso que tengas el cabello reseco y a falto de hidratación, es mejor que antes apliques algunas mascarillas para fortalecerlo.

Para fortalecer el cabello de forma natural te recomienda ingresa a: Remedios para un cabello saludable y Mascarillas caseras para hidratar el cabello.

tinte-para-el-pelo2

Como teñir el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Hacer Crecer el Pelo

Los principales productos para hacer crecer el cabello mas rápido, son aquellos usados para mantenerlo sano. No hay tratamientos de peluquería...

Cerrar