Errores Que Provocan Frizz En El Cabello

Uno de los principales enemigos de las chicas es el frizz, cuando este se manifiesta la melena se encrespa y se vuelve bastante complicada de peinar y llevarla. Cuando el pelo se encrespa da un aspecto demasiado desagradable y acomodarlo para que realmente luzca prolijo se vuelve bastante complicado, por eso, aunque existan muchos productos para combatirlo siempre es mejor evitar el frizz.

¿Qué Es El Frizz? ¿Por Qué Se Produce?

El frizz se causa en pelos a los que les falta humectación o hidratación, este tipo de pelos tiene las cutículas abiertas bebido a que ha sido maltratada por productos con químicos agresivos; y en días con bastante humedad es cuando el pelo se vuelve esponjoso o crespo.

Otra causa bastante común es cuando la melena se halla cargado de electricidad negativa, causa que este se encrespe y enrede, luego al aplicarte fricción, como por ejemplo cepillar la cabellera se causa el frizz.

eliminar el frizz del pelo

Errores Que Provocan Frizz En El Cabello

Lavar con mucha o poca frecuencia el cabello. Si eres de las muchas personas que lavan el pelo diariamente ya no lo hagas, al realizarlo remueves todos los aceites naturales que el cuero cabelludo produce y necesita, lo que causa que tu melena sea realmente más susceptible al frizz.

Por otro lado, lavar el pelo con poca frecuencia hace que se almacene grasa en exceso y esto atrae más humedad.

eliminar el frizz del pelo1

No esperar a que se sequé por completo. Antes de salir a la calle o fuera de casa, es muy importante que te asegures que tu pelo no esté mojado ni húmedo, ya que la suciedad y el polvo se pegan con mucha facilidad. Traerlo seco ayuda a que esté más manejable.

Tocarlo con las manos. Trata de evitar lo más que puedas pasar las manos por las hebras capilares, ya que solamente conseguirás ensuciarlas y al mismo tiempo quemarlas. Siempre ten en mente, que la fricción casusa estática.

eliminar el frizz del pelo2

Utilizar productos con alcohol. Siempre es recomendable que te asegures de que los productos que compres no contengan alcohol, ya que el uso de estos productos seca el cabello y aumenta el frizz. Más bien trata de conseguir productos elaborados con silicona, y le darán a tu melena más suavidad y brillo.

Enjuagarlo con agua caliente. Aunque no lo creas, el agua caliente es muy peligroso para el cabello, por eso es mejor evitarlo. Tu pelo más bien lo tienes que enjuagar con agua fría, este tipo de agua ayuda a disminuir lo esponjoso, el volumen y al mismo tiempo le dará a tu pelo un toque de brillo extra.

eliminar el frizz del pelo3

Usar la funda de almohada equivocada. Si eres propensa al frizz, el algodón y otros materiales como por ejemplo el poliéster harán que el problema se agrave más. Mejor, te recomiendo que duermas sobre una funda de seda o satín, así tu melena se conservará sedosa y suave durante toda la noche.

Laciar a diario. Realizar esto en exceso, incluso si utilizas productos para protegerlo del calor, provocará sequedad y aparecerá el molestoso frizz.

eliminar el frizz del pelo4

Remedios Caseros Para Evitar El Frizz En El Cabello

Remedio #1. Tritura un plátano madura, luego añades una cucharada de aceite de girasol y potra cucharada de zumo de limón. Mezcla bien y aplica sobre tu melena. Déjalo actuar treinta minutos y después lavas tu melena como de costumbre, pero no uses el secador, déjalo que se seque al aire natural.

Remedio #2. Mezcla bien un huevo crudo y una cuarta taza de aceite de oliva. Aplica el producto obtenido sobre tu cabellera después de lavarlo o al menos mojado. Déjalo actuar media hora y lávalo de nuevo.

El aceite de oliva es ideal para humectar las hebras capilares. Por su parte, el huevo posee lecitina, un aminoácido excelente para reparar los tejidos y crear células nuevas.

eliminar el frizz del pelo5

Remedio #3. En un recipiente mediano mezcla bien un plátano bien maduro con la pulpa de una palta o aguacate. La crema casera que condigas lo aplicas sobre tu pelo húmedo y lo dejas actuar media hora, para luego enjuagarlo bien y finalmente lavarlo como de costumbre.

El plátano posee excelentes antioxidantes y minerales, los cuales sirven para reparar la cabellera. Por su lado, la palta tiene ácidos grasos, perfectos para nutrirlo.

Remedio #4. Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate bien maduro. Aplícalo sobre tu melena y déjalo actuar por treinta minutos, poniéndote un gorro de baño y encima una toalla caliente.

eliminar el frizz del pelo6

Remedio #5. Aplica un huevo curo solo para conservar alejado el frizz de tu cabellera. Frótalo bien sobre el cuero cabelludo y donde más se electrifica. Déjalo actuar por unos veinte minutos y luego lava tu pelo con champú y acondicionador.

Remedio #6. Combina 120 mililitros de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua y mezcla bien. Utiliza esta preparación para lavar tu pelo seco antes de lavarlo con champú. Este remedio capilar no solamente te ayuda a eliminar el frizz, sino que también le da a tu melena más brillo.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como usar germen de trigo para reparar el cabello

Si tienes el cabello seco o dañado, no dudes en aprovechar las propiedades que tiene el germen de trigo para...

Cerrar