¿Está tu Cabello Preparado para el Invierno?

Los cuidados del cabello varían constantemente teniendo en cuenta múltiples factores uno de ellos y muy importante es el clima, los cambios constantes de las estaciones hacen que cambiemos lo que usamos por los daños que puedan sufrir y así alterar su belleza y brillo normal, pues bien aquí unos consejos y recomendaciones para el crudo invierno.

Principalmente los factores que alteran la salud de tu cabello son: las lluvias, el frio, además de la humedad, sumado a las exigencias de la belleza que nos hacen usar secadores, planchas, mas los sistemas de calefacción que se necesita para vencer las bajas temperaturas se transforma en un daño en tu cabello llamado deshidratación, por ello debes tener en cuenta los siguientes tips:

cabello-invierno-4

  • Córtate el cabello; por lo seco del aire en el frio se secan las puntas y es allí donde se nota primero asi que corta un poco las punta, asi lo mantendrás suave y manejable.
  • Lava e hidrata; son los productos especializados que tienes tu champú y tu acondicionador para complementar alguna crema.
  • Usa mascarillas; para el cuidado de tu cabello complementa con el uso de mascarillas naturales y de ese modo lograras que el frio no seque tu cabello, lo recomendable es una vez a la semana.
  • Toma precauciones al secarlo: no abuses del secador mantenlo a temperatura baja de ser necesario, además que usaras un antifrizz antes de usar el secador.
  • Durante el lavado es recomendable unos masajes al cuero cabelludo para contrarrestar los efectos de del frio que producen deshidratación el cabello y por ello luce seco.
  • La mejor temperatura para lavar el cabello es tibia y el ultimo enjuague se debe hacer con agua fría para cerrar la cutícula y evitar el frizz.
  • Evitar en lo posible el uso de gel, mousse o lacas ya que causan mayor sequedad.
  • Es importante usar los productos adecuados para no empeorar mas el daño del cabello.
  • También debes hidratarte, lo ideal son 2 a 3 litros en el transcurso del dia, recuerda que la salud empieza de adentro hacia afuera, asi que también debes llevar una alimentación saludable para tener un cabello sensacional a pesar que el termómetro baje mucho, no tendrás problemas.
  • Debes elegir los cepillos y peines adecuados de separaciones amplias para evitar el terrible frizz y con ello mantener ordenado tu hermoso cabello.

 cabello-invierno-3

Productos específicos:

  • Los acondicionadores son ideales para mantener la hidratación del cabello y evitar la sequedad del mismo, su base acida que luego neutraliza el cabello, neutraliza cualquier carga estatica, hace que el cabello se mantenga estatico y muy manejable, hay algunos que se dejan en el cabello otros se tienen que lavar , siempre debemos leer las indicaciones.
  • Los termoprotectores, esos que como su nombre lo indica lo usaremos antes de aplicarnos algún tratamiento con calor, como la secadora o la plancha para contrarrestar los efectos sobre la cutícula del cabello.
  • Los Leave in (sin enjuague), se usan diariamente después del lavado, son productos innovadores que viene en spray, complementan muy bien para evitar, frizz, perdida de brillo y falta e suavidad.
  • Las máscaras anti age (antiedad), estas protegen la envoltura del cabello y con ello evitar se envejezca prematuramente, ya que repara los daños y los nutre intensivamente dejándolo reluciente y bien cuidado.

champu-natural-para-el-cabello

Prevenir frizz, sequedad, picazón, escamas, oleosidad, caspa o deshidratación en el invierno

  • El cabello en invierno es muy propenso al frizz, por el aire húmedo que circula, porque pierde su peso y se eriza creando estática, para eso debes usar los leave in, precisamente por ser prácticos por su presentación en spray y no se enjuagan para darle mayor protección por más horas, no sobrecargan el cabello y ayudan a su desenredo.
  • En invierno se hace sensible, por ello debes nutrirlo para evitar la sequedad y con lo mismo picazones extremas que podrían llevar a descamaciones, se deja propenso al cuero cabelludo al hongo Malassezia Furfur que produce la caspa. Se debe lavar constantemente sino se presentara oleosidad y eso hará una mayor prosperidad de la caspa.

cabello-invierno

Los cuidados del cabello en invierno deben basarme en la hidratación como habrás podido observar, como consejos adicionales podemos sumarnos al frio protegiendo nuestro cabello del frio con gorros, sombreros, pañuelos y otros, además de no descuidar tu alimentación y tu consumo de frutas y verduras ya que con el frio disminuyen por las temperaturas bajas.

Después de todo lo que has aprendido es momento de aplicarlo en tu cabello y con ello darle los cuidados que merece en esta época tan fría, solo te queda ponerle al mal tiempo buena cara, buen cabello y sumarte a un buen atuendo para lucir sensacional y radiante como siempre, sin mas que decirte me despido deseándote éxitos en lo que hagas, conmigo sera hasta otra oportunidad.

cabello-invierno-1

Artículos relacionados:

cabello-invierno-2



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Brillante

Remedios Caseros para el cabello Brillante.- Nuestro pelo es uno de los principales definidores de nuestra presencia y es considerado...

Cerrar