Factores que Originan el Cabello Seco

El problema más frecuente que padecemos todas las mujeres es la falta de hidratación del cabello, los que original que el cabello luzca seco, sin vida y sin brillo. El problema del cabello seco no solo origina problemas estéticos, ya no permite que nos podamos peinador de la mejor forma que deseamos, sino que, además, en algunos casos puede originar problemas de depresión.

Para fortuna de las mujeres, se tiene diferentes tratamientos y remedios naturales que son muy buenos para mejorar considerablemente el estado del cabello seco, los cuales tienen propiedades especiales para hidratar el cabello. Para que sepas que remedios y tratamientos usar para mejorar el estado del cabello. A continuación, te dejo con una valiosa información y las recetas de algunos remedios para que logres restaurar el cabello y devolverle el brillo.

cabello-bien-cuidado

Causas del cabello seco

Como ya te lo estaba mencionando, el cabello reseco es uno de los problemas con más frecuencia que lo padecemos la mayoría de mujeres o todas en algún momento, esto se debe a diferentes causar tanto externas como internas que ahora te detalle para que los tengas en cuenta y puedes comprender mejor este problema capilar. El cabello seco tiene la principal característica de carecer de brillo, tiene un aspecto enfermizo, quebradizo, difícil de peinar y sobre todo es muy complicado de manejar.

El aspecto sin vida del cabello se debe principalmente a la falta de hidratación que tienen en las fibras capilares por lo que se tiene que identificar las cusas de dicho problema. Todos lo que se realice con la finalidad del hidratar el cabello será bueno para mejorar el aspecto del mismo. Entre las causas más comunes que originan que la sequedad del cabello se tiene las siguientes.

  • Lavar el cabello de forma excesiva con el uso de un champú que contenga fuertes químicos y que no sea adecuado para el tipo de cabello.
  • Factores del medio ambiente como el aire contaminado, la exposición excesiva a los rayos solares, la contaminación, el polvo, etc.
  • Las personas que tienen problemas de tiroides son los que están más propensos a tener el cabello seco.
  • La utilización inadecuada y de forma excesiva de accesorios de calor como la plancha y la secadora para el cabello.
  • La utilización de fuertes productos químicos como los tintes, espumas, gel, cremas para el cabello, etc.
  • Una mala e inadecuada alimentación. Aunque parezca mentira la alimentación no solo incluye en el estado de la salud de la persona, sino que en la salud capilar y de la piel.
  • Finalmente se tiene la causa por problemas hereditarios, la cual es muy complicada de tratar. Las otras causar de lo puede tratar con facilidad.

remedio-para-fortelecer-el-cabello



Deja un Comentario

Leer más
imagen: peinado elegante
Peinados faciles de fiesta

Uno de los detalles claves que se tiene que tener en cuenta para que puedas lucir un elegante look para...

Cerrar