Formas De Eliminar La Caspa Naturalmente

Esa capa de nieve que cae desde el interior de tu cabeza y que ciertamente puede resultar en tus hombros producto de rascar el cuero cabelludo por el escozor que produce, puede ser un ataque de caspa. Ciertamente existen algunos colores que pueden delatar mayormente este malestar, dentro de los que se tienen los colores oscuros, pero aunque no sea tan notorio siempre tener caspa es un tema social y hasta estético.

La caspa viene a ser una formación que se produce en el cuero cabelludo done se produce la formación acelerada, descontrolada y anómala de ciertas cellas que se agrupan y descaman la piel del cuero cabelludo bien será por factores irritantes o incluso bacterianos. Muchos de esos factores irritantes puede estar ciertamente en los productos de uso diario para el cuidado y el tratamiento del cabello, los cuales al ser de un PH poco adecuado para el tipo de piel, pueden causar una severa irritación y la piel se descama y luego se vuelve a regenerar, pero la irritación de base no cesa, por lo cual, se vuelve a descamar y así, se va produciendo la caspa por irritación. Otras veces, dentro de la descamación pues se infecta el área y por ende se comienza a producir la proliferación bacteriana, y de hongos o levaduras dentro del cuero cabelludo, lo que conlleva a una formación escamosa en el interior del cuero cabelludo la cual, puede causar picor y molestia y pero aun, cuando se desprende puede ser notable, en las blusas y camisas e incluso en la mesa de trabajo y peor aun cuando está en proceso e descamación es notoria y visible a simple vista por sobre el cabello.

remedios caseros para la caspa y caida de cabello 829338 jpg 604x0

En muchas personas la aparición de caspa tiene que ver con un alto nivel de desaseo personal con lo cual se favorece la aparición de hongos, virus, bacterias, levaduras en el cuero cabelludo, con lo cual se pueden dar origen a eccemas, dermatitis atópica  además, caspa a consecuencia. Lo que no debemos olvidar y descuidarnos ante el cuidado de los ataques y brotes de caspa es que la caspa, puede llegar a producir debilidad en el folículo capilar y conllevar a la caída masiva del cabello y pudiendo producir incluso algunos cuadros de calvicie en alunas personas. Que han perdido el cabello debido a la severidad con que se produce el ataque de caspa.

El peinado necesario

Debemos considerar que el peinado diario es sumamente necesario, porque ciertamente, cuando el cabello se peina se activa la circulación y se puede eliminar esas costras o formaciones de caspa de forma natural, sin tanto trama para la persona, además que se regenera y se reactiva el proceso normal de circulación dentro del cuero cabelludo y la fibra capilar. Además que las fibras del peine y del cepillo realizan un masaje suave en todo el cuero cabelludo, pudiendo relajar ciertas estructuras, y pudiendo igualmente cooperar con el control de la caspa, ya que uno de los factores que es capaz de alterar el PH de la piel y producir caspa es efectivamente, la ansiedad, la alteración nerviosa y el estrés.

Por ende es recomendable que elijas muy bien el tipo de peines y cepillos adecuados para tu cabello, además de tomar en cuenta que cada 3 meses debes ejecutar una rigurosa limpieza de tus artículos de peinado con los cuales llevas a cabo la rutina diaria de peinado de tu cabello, con lo cual limitas la formación de alguna colonia bacteriana en tu cabello, por haber dejado por años tus cabellos aglomerados en el interior de un cepillo o de un peine viejo.

rsz portada de como combatir la caspa

Remedios para la caspa

  1. Baños de vinagre. Diluye una taza de vinagre en una taza de agua, para lo cual debes tomar precaución de no colocárselo cerca de los ojos para evitar irritaciones mayores. Déjalo en tu cabello por espacio de una hora. Puede ser que arda al principio pero dejara tu cabello libre de caspa completamente.
  2. Igual procedimiento que el anterior puedes seguir con el enjuague bucal que tengas a mano, dados sus componentes el enjuague bucal puede aliviar y controlar los ardores de la caspa en tu cabeza, además puede controlar las colonias bacterianas productora del brote en cuestión.como eliminar la caspa definitivamente 123
  3. Baños de azufre. Un buen preparado a base de azufre con aceite puede aliviar y eliminar de raíz, la caspa y la seborrea que el ataque de caspa incontrolado donde las colonias bacterianas ya han producido costras sin saber qué hacer, se  diseñó por ensayo y error farmacéutico un preparado con azufre el cual resultó ser bueno, para el control de algunas afecciones como la sarna y la seborrea y la caspa. La única precaución que se debe tener, en efecto es la alergia a los componentes azufrados.
  4. Cambio de champú por un champú artesanal. Los champús artesanales tienen menor capacidad de generar algún tipo de reacción alérgica e la persona motivo por el cual, si tu champú regular es el culpable de provocarte esa lesión, puedes bien probar, a tener a tu disposición, un champú de preparación artesanal con el cual, libre de químicos puedes rehidratar tu cuero cabelludo.
  5. La ralladura de la pepa de aguacate, es mágica esta pócima preparada con alcohol, vinagre o incluso aceite de oliva, colocándosela, unos teres días seguidos puedes ver la diferencia y olvidarte de la caspa para siempre.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Grasoso y con Caspa

Existen muchos tratamientos y remedios caseros para el cabello graso y con caspa, los cuales suelen son muy efectivos y...

Cerrar