Formas De Tener El Cabello Saludable

Existen una gran cantidad de prácticas súper sencillas que podemos aplicar para tratar de mantener una cabellera sana y saludable, esto cuando observamos que nuestra cabellera ha sido víctima de los daños ocasionados por las aplicaciones químicas como tintes o aguas decolorantes. 

Ten en cuenta que el cabello es el marco del rostro de una mujer, es parte esencial de su aspecto, es por ello lo necesario de mantenerlo cuidado.

Hay hábitos diarios que puedes aplicar a tú rutina higiénica para fortalecer tú cabellera, siempre y cuando tomes en cuenta que nuestra cabellera son fibras de células muertas, es decir, que no produce vitaminas por si mismo.

Hábitos para mantener una cabellera saludable

Lo primero y aunque no lo creas es no lavar tú cabello tan seguido, recuerda que este proceso de enjuagar tú pelo desgasta un poco y no permite mucho su crecimiento, así que lo ideal es lavar por lo mínimo tres veces a la semana.

Usa champú sin sal, recuerda que la sal es uno de los elementos más dañinos es la sal, así que en la compra de este producto escoger uno que esté libre de sal.

Al momento de enjuagar tú cabello,  también intenta usar el champú necesario y no caigas en exceso, ya que esto puede producir inflamación capilar.

Cepilla tú cabello varias veces al día, esto para darle una estimulación sanguínea adecuada al cuero cabelludo, además de oxigenar las células y fortalecer el cabello maltratado.

59ee14cfa0cbf

Incrementa el consumo de agua potable, para que se desarrolle una mejor belleza capilar.

De vez en cuando lava tú cabello con agua tibia y déjalo secar de manera natural.
Evita el uso continuo de objetos como plancha y secador, en altas temperaturas, ya que estos debilitan tú cabello y lo quiebran.

Trata tu cabello con mucha delicadeza, para mantenerlo saludable, lo ideal es que después  con una toalla y lo alises con un peine en lugar de cepillo.

Masajea el cuero cabelludo para estimular el crecimiento, esta rutina la puedes hacer durante las noches. 

Hidrata tú cabello

La hidratación en nuestro cabello es esencial,  está nos hará mantener el brillo, la fuerza y lo largo de nuestra cabellera.

Para hidratar tú cabello lo ideal es que uses tratamientos capilares efectivos, de esta manera podrás acondicionar tú cabello.

Algunas frutas poseen propiedades que ayudan a la hidratación del cabello. Por otro lado tenemos ingredientes naturales con potentes nutrientes, que aportan suavidad. Estos productos combinados correctamente restauraran y aportaran otros beneficios a su cabellera como el crecimiento y fortaleza, por ello te mostramos estas mascarillas.

Mascarilla de plátano, miel y aceite de oliva

   El plátano posee las propiedades de retener la humedad, por su parte la miel es famosa por nutrir y proteger el cabello de la sequedad gracias a nutrientes y a sus propiedades astringentes y antioxidantes, además ayuda al crecimiento del cabello por medio de la activación de la producción de queratinas de nuestra cabellera. Los agentes grasos del aceite de oliva nutren desde el cuero cabelludo hidratándolo. Esta mascarilla hidrata profundamente aportándole brillo y un aspecto saludable por más tiempo.

Su preparación es muy sencilla solo necesitas licuar el plátano con cuatro cucharadas de miel y dos de aceite de oliva.

Mascarilla de yogur y aceite de Coco

El Yogur por sus grandes propiedades hidratantes, humecta y fortalecen el cabello, es un ingrediente proteico por lo tanto nutre a profundidad,  protege y evita la caída del cabello. 

Cuando aplicamos el aceite de coco en el cabello, estamos añadiendo ácidos grasos, lo cual es una mascarilla esencial para cabellos opacos y secos.

 Mascarilla  de Lechosa y Huevo

La lechosa es una fruta portadora de aceites hidratantes, además de tener vitaminas esenciales para el pelo. El huevo es un elemento rico en proteínas las cuales permiten que el folículo piloso sea más fuerte, evitando que este se quiebre. Esta mascarilla se prepara con una lechosa mediana, procedemos hacerla puré, luego separa los huevos y utiliza las clara, bátelas hasta punto de nieve y le incorporas el puré mezclándolo uniformemente.

Las tres mascarillas al ser aplicada deben cubrir todo el cabello, y dejar reposar por 20 minutos, luego retirar con agua.

“La mayonesa” un hidratante perfecto para el cabello seco

Por los componentes naturales de la mayonesa, como lo son los aceites, el huevo, el limón o vinagre, este producto es infalible para devolverle la suavidad, movilidad y la humectación que el cabello necesita con urgencia. Teniendo en cuenta que es un producto fácil de conseguir o de hacer. 

¿Cómo aplicar el champú y acondicionador de manera correcta? 

Para tener una melena fresca y saludable, este paso es muy importante, para ello lo ideal es primero mojar tú cabello con bastante agua fresca, aplicar el champú en traje fases, desde la frente, luego la coronilla y se termina con a nuca.
En el momento de aplicar el champú, evita exfoliar tú cuero cabelludo ya que esto produce inflamación en las células sebaceas.

El enguaje lo puedes retirar del cabello de manera delicada, introduciendo la cabeza en la ducha e inclinándola, para de esta forma dejar caer cualquier residuo y evitar el quiebre del cabello.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello seco

Bienvenidas a este nuevo artículo, en donde te enseñare como realizar un tratamiento para el cabello seco. Es un tratamiento...

Cerrar