Frutas para evitar la caída del cabello

Prevenir o evitar la caída del cabello es lo que se puede conseguir sin necesidades de tomar ciertos mediamente o aplicar ciertos productos capilares. Se puede optar por el consumo de alguna fruta diaria, la que tenga propiedades especiales para evitar la caída del cabello.

Increíble verdad, tan solo con el consumo de algunas frutas se puede evitar la caída del cabello de forma natural.

Si ya estas padeciendo el problema de la caída de cabello, entonces es necesario que se aplique un tratamiento natural y no una prevención. Pero si tienes el cabello en buen estado y siempre deseas mantenerlo así, es importante que evites la caída con el consumo de algunas frutas saludables.

Fresas

Es una deliciosa fruta de color rojo intenso que está cargada de sílice, un componente especial que se recomienda para la prevención de la caída de cabello, además ayuda a estimular el crecimiento capilar gracias al ácido fólico y las vitaminas B6 y B7 que contiene las fresas.

La fresa también permite mantener el cabello brillante y sedoso. Te recomiendo optar por el consumo de fresas como parte del desayuno, de tal forma que puedas aprovechar mejor las propiedades.

Si deseas conseguir mejores resultados, no dudes en aplicar la fresa directamente al cabello a modo de mascarilla. Preparara una especie de pasta o crema de fresa y aplica en todo el cabello, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Manzana

Es una fruta bastante conocida que tiene fibra soluble, compuesto fenólico, antioxidantes y vitaminas, se puede decir que es una fruta que cuenta con todo lo esencial para el cabello, especialmente vitando la caída y por supuesto, mejorando la salud en general.

Gracias a la importante cantidad de vitaminas B2, la manzana permite el crecimiento de nuevas fibras capilares.  Sumado a todo ello se tiene la gran cantidad de antioxidantes que tiene la manzana.

Plátano

Es una fruta que está cargada de potasio, vitaminas y minerales que el cabello necesita para lucir siempre brillante y suave. Es importante que como parte de tu alimentación diaria tienes que incluir al plátano, el que puedes consumir por sí solo, en postres, jugos y ensaladas,

Además de consumir plátano, es indispensable que al menos una vez a la semana apliques una mascarilla de plátano directamente al cabello. Puedes preparar una mascarilla casera con un plátano maduro y una cucharada de miel de abeja. Aplica en todo el cabello, deja actuar media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente.

Naranjas

Es la fruta cítrica que es bastante conocida por su alto contenido en vitamina C, además de ello es una fruta con alto porcentaje de antioxidantes naturales, flavonoides, magnesio, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales que permiten mantener el cabello en buen estado, evitando la caída del cabello y fortaleciendo su crecimiento.

Uvas y piña

Finalmente, la uña y la piña son dos frutas que también son muy recomendables para evitar la caída del cabello y lucir una melena radiante.



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios Del Aceite De Romero Para El Cabello

Es recomendable aplicar el aceite de romero mezclado con otro tipo de aceite, puede ser con aceite de coco, aceite...

Cerrar