Frutas Que Ayudan A Prevenir La Caida Del Cabello

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes del ser humano, tanto en hombres como en mujeres, ya que obviamente este es un factor sumamente importante, sobre todo cuando hablamos del aspecto visual.

Contar con deficiencias capilares notables en ocasiones suele vincularse a contar con una avanzada edad, sin embargo no siempre este es el motivo, pues muchas personas suelen sufrir de calvicie prematura, y esto es debido a que no todos los seres humanos poseen las mismas características físicas y en ocasiones la deficiencia de nutrientes y vitaminas esenciales en los alimentos que consumimos contribuye a la aceleración de esta condición.

1464456397 salud por que se cae el pelo

Ciertamente La caída del cabello suele convertirse en un suplicio para muchas personas  ya que suele parecer una situación irremediable, sin embargo no tiene por qué ser así.

Definitivamente los  alimentos que consumimos en nuestra vida diaria con frecuencia contribuyen a provocar o acelerar la caída del cabello, sobre todo cuando consumimos en exceso calorías y carbohidratos. La mala alimentación está presente hoy en día más que nunca en una sociedad que está acostumbrada a ingerir diariamente frituras y comida chatarra.

Corregir nuestros patrones o conductas alimenticias

Cuando hablamos de combatir la calvicie o caída del cabello, existe infinidad de productos medicinales o cosméticos que prometen erradicar este problema a corto plazo, sin embargo es muy extraño ver mejorías con este tipo de productos, y en ocasiones suelen causar irritaciones, quemaduras y otros efectos secundarios ciertamente desagradables e indeseables. Los productos medicinales o cosméticos suelen ser realmente costosos, sobre todo por el hecho de que al ser un tratamiento debes comprarlos y utilizarlos de manera repetitiva a largo plazo para lograr ver algún cambio o crecimiento del cuero cabelludo en las zonas afectadas.

Al tratarse de un problema físico o estético, lo más recomendable para cuidar tu salud, siempre debe ser utilizar productos naturales o derivados directamente de la naturaleza pues de esta manera reducimos al punto mínimo los efectos secundarios y obtendremos mejores resultados a la vista.

Evita la caída del cabello con jugo de limón

 Sobre esta idea lo más recomendable a la hora de hablar de combatir la caída del cabello es utilizar y aprovechar los beneficios de las frutas, ya que en su mayoría contienen vitaminas esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano, sin embargo, debemos saber identificar las frutas adecuadas para combatir la caída del cabello y la mejor forma de utilizarlas o aplicarlas para obtener los mejores beneficios.

En esta ocasión te contamos sobre algunas frutas que por sus características esenciales son ideales para combatir a fondo la caída del cabello, contribuir a su crecimiento, regeneración, aumentar su brillo y firmeza, además para darte un aspecto completamente juvenil y saludable.

Estas son algunas de las frutas que puedes utilizar:

La Naranja

Esta es una fruta con beneficios muy notables, está cargada totalmente de vitamina c, fibra, beta caroteno, antioxidantes, flavonoides, vitaminas y minerales que son esenciales para el desarrollo del ser humano.

tratamiento de naranja para el cabello 1024x576

En cuanto al cabello, estas características combinadas promueven en gran medida la correcta circulación en el cuero cabelludo, esto genera que en poco tiempo se promueva su crecimiento.

La Manzana

Esta fruta en general se caracteriza por contener fibra en gran cantidad, también contiene vitaminas y antioxidantes además de compuesto fenólico.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

La manzana es muy beneficiosa de por sí, basta con consumirla de manera regular para disfrutar sus beneficios, además si la intención es prevenir la caída del cabello, su consumo regular nos ayudara a lograrlo.

Extracto de uvas

Este, concentra grandes cantidades de vitamina E, flavonoides, ácido linoleico, además de (OPC) proantocianidrinasoligomericas.

uva05

Todos estos componentes activos te ayudaran en gran medida a prevenir la caída del cabello y también a estimular su crecimiento. Sin embargo, el consumir las uvas individualmente con todos sus nutrientes también te ayudara a prevenir y evitar su caída.

El Plátano

Esta es una fruta muy especial, precisamente por ser sumamente saludable, además se le considera un alimento realmente versátil ya que puede consumirse con muchos platillos en diversas presentaciones y en cualquier momento.

platano para evitar caida de cabello

Además, contiene grandes cantidades de vitaminas del conjunto A, B, C Y E. también posee magnesio, zinc, hierro y potasio. Aplicar esta fruta en el cabello contribuirá a la prevención de su caída y le brindara mayor espesor.

Las fresas

Esta fruta, contribuye al crecimiento del cabello, además le otorga mucho brillo y sedosidad. Una de sus características es que está repleta se sílice, el cual es un componente clave para prevenir que el cabello se caiga. Además, uno de los beneficios más notables al utilizar esta fruta es que elimina por completo la caspa, por ello lo más recomendable es utilizarla aplicándola en el cuero cabelludo como una mascarilla intensiva.

Debes tener siempre en cuenta que estas frutas no solo te ayudaran con el problema capilar, ya sea para prevenir la caída o contribuir con el crecimiento del mismo, sino que también te ayudaran a mantenerte sano y saludable en general debido a sus altas concentraciones de vitaminas.

fresas

Además, recuerda que para ingerirlas no solo lo puedes hacer en batidos sino también en ensaladas, combinarlas con cereales, entre otros. Simplemente debes buscar la manera que te parezca más adecuada de incluirlas en tus alimentos y comidas.

Esta es una solución cien por ciento natural y nutritiva, además de deliciosa y muy económica con la que no obtendrás efectos secundarios desagradables, solo debes ponerle un poco de imaginación y color a tus comidas para ver la diferencia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Secretos del Alisado de Keratina

Cuando se trata de alisado del cabello el tratamientos de keratina es el método estrella y el que más se...

Cerrar