Guía de Alimentos para Fortalecer el Pelo Débil

Si se tiene el cabello débil y luce sin vida, se puede deber a diferentes factores, pero uno de los factores por lo que el cabello luce sin vida y poco saludable es una mala alimentación, es decir que no se está llevando una alimentación saludable y balanceada, los cual simplemente se lo puede solucionar con el incremento de los alimentos que son recomendados para la dieta diaria por tener propiedades especiales para fortalecer el pelo débil.

No haya algún tratamiento de salón que pueda fortalecer y embellecer el cabello como se lo puede lograr con el consumo de algunos tratamientos naturales que no solo tienen propiedades especiales para fortalecer el cabello, sino que además cuentan con vitaminas y minerales para mejorar la belleza de las uñas y de la piel. Entonces para que puedas disfrutar de los múltiples beneficios de este tipo de alimentos tienes que incluirlo en tu alimentación diaria, pero para ello a continuación te dejo con una lista de los alimentos más recomendado para mejorar la salud capilar.

cabello-brillante-largo2

Alimentos naturales para fortalecer el cabello

Frutos secos y semillas. Estos grandiosos alimentos naturales son muy recomendados para incluirlo en la alimentación diaria principalmente por lo que tienes un importante porcentaje de ácidos grasos como el omega 3 y omega 6, los cuales son vitales para mejorar la estructura capilar. Estas gras naturales con las que cuenta, permiten mantener el cabello humectado y brilloso. Además que son alimento que tienen un buen porcentaje de selenio, el cual es un mineral antioxidante que permite mantener el cabello con buen elasticidad.

Fresas, frambuesas y otros frutos rojos. Son deliciosas frutas que tienen una importante cantidad de antioxidantes naturales, como la vitamina C, las cuales son vitales para evitar la acción de los radicales libres que son perjudiciales para la salud capilar, además que permiten retardar el envejecimiento.

Germen de trigo. Este es un cereal natural con bastantes aminoácidos y vitaminas del complejo B, así como una gran cantidad de minerales antioxidantes. Este alimento no solamente permite el fortalecimiento del cabello, sino que además permite mantenerlo con vigorosidad y evita que pierda fuerza. Es perfecto para evitar la caída del cabello.

Levadura de cerveza. Del mismo modo que el germen de trigo, brinda una considerable cantidad de aminoácidos para que se pueda mantener el cabello con una buena elasticidad, además de aportar los minerales y vitaminas que mantener el cabello con un brillo y suavidad especial.

alimentos-para-el-cabello-sano

Pescados. El pescado no solamente brinda la proteínas especiales para las fibras de desarrollen con vigorosidad y más saludables, sino que además brindan una importante cantidad de minerales como el zinc, el yodo y el magnesio que son especiales para la producción natural de queratina del cabello, la cual es una sustancia que permite mantener la resistencia de las fibras capilares.

Huevos. Este es uno de los alimentos estrellas que brinda la cantidad de proteínas necesarias para mantener un buen salud capilar, además de ello es que brinda fosfolípidos y otras sustancias que le brindan brillo y fuerza al cabello. Se recomienda que se lo consuma especialmente en el desayuno, de tal forma que también ayude a mantener una mejor salud en general.

Perejil: este es un vegetal que esta recargado de potasio, calcio, magnesio, etc. estos minerales tienen la importante función de mantener en buen estado los tejidos y vasos sanguíneos, especialmente los capilares, es por ello que se recomienda para fortalecer el cabello de forma natural. Para que aproveches mejor las propiedades es este alimento tienes que consumirlo en jugo, el cual se lo prepara de la siguiente forma. Licuar un vaso de agua, dos ramas de perejil, dos hojas de lechuga, el zum de un limón y dos cucharadas de miel de abeja. Licuar por un momento y consumir de inmediato.

alimentos-para-el-cabello-brillante1

Zanahoria: es rica en vitamina A, la que es vital para regenerar las células capilares, además que también tiene una importante cantidad de antioxidantes que permiten mantener el cabello en buen estado y evitar el desgaste prematuro del mismo. Pero el consumo de la zanahoria no solo mejora la salud capilar, sino que además permite mantener la piel suave y con un tono especial.

Alfalfa: la alfalfa tiene una gran cantidad de calcio, potasio, magnesio, clorofila, enzimas, fosforo, etc. Que mejor forma que puedas consumirlo con jugo conjuntamente con la zanahoria, de tal modo que logres una regeneración del cabello de forma impresionante, pero sobre todo para evitar la caída del cabello.

Manzanas: esta deliciosa fruta que puedes consumirlo en cualquier momento del día tiene un importante cantidad de aminoácidos que es ideal para la reparación de los tejidos capilares. Es una fruta perfecta para mantener el cabello con el brillo y la suavidad que se requiere.

Para tener el cabello hermoso, además del consumo de estos alimentos también es necesario que se le unos cuidados especiales, para descubrir cómo hacerlo ingresa a: Trucos para cuidar el cabello y Remedios para cuidar el pelo.

alimentos-para-el-cabello-brillante

Mascarillas naturales para fortalecer el cabello

Estos alimentos no solamente son recomendables para consumir y lograr un cabello hermoso, sino que además se lo puede aplicar directamente en el cabello para conseguir un mejor resultado. Esto se puede hacer mediante la preparación de algunas mascarillas para el cabello, como las que a continuación te dejo.

1.- Mascarilla de huevo. Tienes que batir un huevo con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Batir hasta formas una mascarilla uniforme. En seguida aplicar en todo el cabello son suaves masajes para dejarlo actuar por lo menos 20 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

2.- Para la preparación de esta mascarilla se tiene que hacer uso de dos cucharadas de germen de trigo, una cucharada de aceite esencial de romero y un aguacate bien maduro. Batir muy bien estos tres ingredientes. Aplicar en todo el cabello con suaves masajes, dejarlo actuar por lo menos 20 minutos, en seguida solo lavar el cabello con un champú suave.

3.- Finalmente se puede preparar una mascarilla con dos cucharadas de levadura de cerveza, una cucharada de aceite de coco y una zanahoria picada en cubitos. Licuar todos los ingredientes juntos, para que luego se lo aplique sobre el cabello húmedo, dejar actuar media hora y lavar.

cabello-brillante-largo1

Alimentos para hacer crecer el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Naturales para el Lavado del Cabello Débil

Si tú eres una de las muchas personas que tiene el pelo débil y sensible, al momento de lavarlo, peinarlo...

Cerrar