Guía para Estimular el Crecimiento del Cabello

Tener el cabello largo, brillante, abundante y saludable es el sueño de todas las mujeres, pero somos pocas las que podemos conseguir una cabellera con etas características especiales. Pero esto no es algo muy complicado o imposible de lograr, ya que ahora se tiene la posibilidad de hacer uso de una infinidad de productos naturales que nos ayudaran a lograr el objetivo, pero especialmente se tiene que tener en cuenta algunos cuidados y recomendaciones para darle el cuidado necesario que el cabello necesita.

Seguramente que te ha pasado que al momento de peinarte notas que el peinado queda con muchos cabellos, pues entonces es momento que presten atención a este problema para que puedas detener la caída del cabello y sobre todo estimular el crecimiento del cabello para que puedas lucir una hermosa melena como a toda mujer nos gusta, claro que algunos remedios especiales que mostrare a continuación, también son especiales para los hombros que desean detener la caída del cabello.

La caída del cabello es algo natural en todas las personas, pero el problema surge cuando la caída del totalmente excesiva, ya que no solo se pierden cabellos al momento del peinado, sino que en todo lado y en todo momento, pues entonces para terminar con este problema te dejo con algunos consejos especiales y remedios que te ayudaran a estimular el crecimiento del cabello.

cabello-brillante-largo

Remedios naturales para hacer crecer el cabello

1.-Este remedio es completamente fácil de realizar y muy práctico, para el cual solo se hace uso un poco de levadura de cerveza. Solamente se tiene que empezar por humedecer un poco el cabello y en seguida dar suave masajes por todo el cabello con la levadura de cerveza antes de lavarlo, dejarlo actuar por lo menos 5 minutos.

Una vez que han pasado los 5 minutos recién tienes que empezar a lavar el cabello como lo haces habitualmente. Este remedio permite que el cabello crezca con mayor vigorosidad y rapidez. Por tratarse de un remedio fácil de hacer te lo recomiendo que lo realices todas las veces que vas a lavar el cabello. Solamente tienes que ser constante en su aplicación para lograr buenos resultados.

2.- Un buen remedio para hacer el crecer el cabello es el que se prepara a base de aceite de oliva. Lo único que tienes que hacer para este remedio es usar una cantidad suficiente de aceite de oliva como para aplicarlo en todo el cabello. EL aceite tienes que calentarlo ligeramente por uno cuando segundos, con el cual tienes que aplicar suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cabello y el cuero cabelludo.

De ser posible cubrir el cabello con un abolsa plástica para dar calor y el cabello absorba mejor las propiedades del aceite, dejarlo actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado se tiene que lavar el cabello con abundante agua y con un champú suave y neutro. Este es un remedio especial para el cabello reseco y sin vida, el que ayudara a rehidratarlo y a estimular el crecimiento. Las personas que tienen el cabello graso tienen que evitar hacer uso de este remedio, en el caso que tengas en cabello mixto, es decir, ciertas zonas del cabello son resecas y otras grasas, entonces solo aplícalo en las zonas resecas. Te recomiendo que este remedio lo apliques por lo menos dos veces a la semana.

El aceite de oliva es uno de los mejores productos para fortalecer y hacer crecer el cabello, especialmente si se lo combinado con otros productos naturales. Para ver cómo preparar otros remedios con aceite de oliva para el cabello ingresa a: Tratamientos casero para el cabello y Remedios para un cabello saludable.

como-estimular-el-crecimiento-de-pelo2

3.- El aceite de romero también cuenta con propiedades especiales para estimular el crecimiento del cabello, pero para hacer que este remedio sea más efectivo se tiene que complementarlo con otro producto natural como la miel de abeja. Para la preparación de este remedio tienes que usar tres cucharadas de aceite de romero y tres cucharadas de miel de abeja. Mezclar bien estos ingredientes y formas un preparación homogénea que se fácil de aplicar.

Para aplicarlo tienes que empezar por lavar tu cabello como lo haces habitualmente, luego de lavarlo y aun cuando tienes el cabello húmedo tienes que aplicar este remedio en todo el cabello, especialmente en el cuero cabello donde tienes que dar suaves masajes. Cubre el cabello con una toalla y déjalo actuar por lo menos media hora. Pasado este tiempo tiene que enjuagar el cabello con abundante agua. Este remedio natural no solo permite estimular el crecimiento del cabello, sino que además permite tener un cabello con mucho brillo. Aplícalo por lo menos dos veces a la semana.

4.- Este remedio casero para estimular el crecimiento del cabello es uno de los más efectivos. Para la preparación solo se tiene que hacer uso de un huevo, una cucharada de miel de abeja y medio vaso de yogur natural. Colocar en un recipiente bien limpio todos los ingredientes, donde con la ayuda de un tenedor tienes que empezar a batirlo por un momento para que formes una preparación uniforme para que se lo pueda aplicar fácilmente.

Para aplicarlo tienes que soltar todo el cabello, de ser posible tienes que humedecerlo un poco para que en seguida se aplique todo el remedio dando suaves masajes, cubrir la cabeza con un gorro de baño o alguna bolsa plástica, dejarlo actuar por lo menos 20 minutos y lavarlo como se lo hace de forma habitual. Este remedio te recomiendo que lo apliques un día que no tengas que salid de casa, ya que el cabello pude quedar con olor a huevo por algunas horas, pero créeme que es un remedio completamente efectivo para todo tipo de cabello.

como-estimular-el-crecimiento-de-pelo

Mascarillas caseras para fortalecer el cabello

- Mascarilla de verduras: para la preparación de esta mascarilla casera para dar vitalidad al cabello tienes que hacer uso de medio pepinillo, dos tallos de apio, tres hojas de espinaca y medio vaso de yogur natural. Lo único que tienes que hacer es licuar estos ingredientes por un momento para formar una mascarilla homogénea, no necesitas usar agua ya que el pepinillo tiene un buen porcentaje de agua.

Aplicar en todo el cabello, especialmente en el cuero cabelludo donde tienes que dar suaves masajes por lo menos durante 5 minutos. Luego se tiene que dejarlo actuar por lo menos media hora para recién lavar el cabello como normalmente lo haces.

Te recomiendo lavar el cabello con el uso de un champú natural a base de ingredientes naturales. Para aprender cómo hacer un champú natural ingresa a: Champú para hidratar el cabello y Champú para fortalecer el cabello.

- Mascarilla de menta y romero: para la preparación de esta mascarilla casera para hacer crecer el cabello simplemente tienes que hacer uso de un puñado de menta y un puñado de romero bien fresco, además de un vaso de agua. Lo único que tienes que haces es licuar todos los ingredientes juntos por un momento, de ser posible agrega una cucharada de miel de abeja para que puedas darle brillo al cabello.

Esta mascarilla natural tienes que aplicarlo son suaves masajes en todo el cabello y dejarlo actuar por lo menos 20 minutos, el cual es tiempo suficiente para que el cabello absorba las propiedades de esta mascarilla. Esta mascarilla también te permite tener un cabello muy suave y brillante.

como-estimular-el-crecimiento-de-pelo1

- Mascarilla de frutas: las frutas son uno de los productos naturales muy recomendados para el consumo para mantener una buena salud capilar, pero además de ello se lo puede aplicar directamente en el cabello para conseguir mejores resultados, esto mediante una mascarilla para la cual tienes que hacer uso de medio vaso de jugo de naranja, una manzana, tres fresas y un plátano. Lo único que tienes que hacer es licuar todos los ingredientes para formar una mascarilla homogénea.

Una vez que tenga la preparación bien cremosa tienes que empezar aplicar en todo el cabello, déjalo reposar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello con abundante agua. Esta mascarilla puedes aplicarlo las veces que desea, es ideal para todo tipo de cabello. Si deseas puedes aprovechar para aplicarlo en las manos, además de ser ideal para el cabello, también ayuda a mejorar la suavidad de la piel.

- Mascarilla de limón: Para la preparación de se tiene que hacer de ingredientes completamente naturales como el jugo de un limón maduro, un plátano bien maduro y una cucharada de aceite de oliva. Empieza por machacar el plátano para formar una especie de crema, para que en seguía agregues los demás ingredientes para mezclarlo bien y formar una mascarilla homogénea.

Una vez que tienes la preparación perfecta, es momento de aplicarlo en todo el cabello empezando desde la raíz a las puntas son suaves masajes. Esta mascarilla especial no solo es ideal para fortalecer el cabello, sino que además es perfecta para prevenir la caspa, esto gracias a las propiedades especiales que tiene el limón.


Para descubrir otras mascarillas muy efectivas para mantener un cabello saludable te recomiendo ingresar a: Remedios recomendados para el cabello.


 

mascarilla-para-hacer-crecer-el-cabello

Trucos para cuidar el cabello para fortalecerlo

Para tener un cabello hermoso es muy importante que se mejore la alimentación diaria, en la cual se tiene que amentar el consumo de alimentos que brinden la cantidad de proteínas necesarias que el cabello necesita. Los alimentos recomendados son el pescado, los huevos, la carne magra, frutas, verduras, etc. Estos alimentos no solo son buenos para mantener una buena salud capilar, sino que además para mantener una buena salud en general.

Consume abundante agua, el agua no solo es muy recomendada para mantener el cabello con una buena hidratación, sino que además es muy buena para mantener una piel suave y bien hidratada. Te recomiendo que consumas por lo menos 8 vasos de agua.

Actualmente se tiene muchos productos para el cabello, pero te recomiendo que evite el uso de los productos capilares que tienen silicona y algunos otros fuertes químicos, ya que la silicona puede tapar los folículos del cabello, lo que hace que estén bloqueados e impidan que tengan un crecimiento normal. Mientras que los productos que tienen fuertes químicos como los tintes, hacen que el cabello pierna hidratación y se vuelva más frágil.

cabello-brillante-largo2

El lavado del cabello es muy importante, pero se lo tiene que hacer con mucho cuidado. Para empezar se tiene que lavar el cabello dejando un día o solamente dos veces a la semana en el caso no expongas mucho tu cabello al polvo a la contaminación del medio ambiente. Si se lava el cabello muy seguido, lo que se lograra es que no se conserve los aceites naturales del cabello que son muy importante para mantenerlo con vitalidad. También tienes que evitar sobar el cabello con las uñas o de forma brusca, solo tienes que hacerlo muy suavemente con la yema de los dedos.

Para lavar el cabello también tienes que evitar el uso de agua demasiado caliente, si no acostumbras lavar el cabello con agua fría, entonces tienes que optar por usar agua que este ligeramente tibia. El agua caliente hace que los poros del cabello queden abiertos, lo que origina que se caiga con más facilidad. Si es que usar agua tibia, te recomiendo que para el último enjuague uses un poco de agua fría. También recuerda que tienes que usar abundante agua para enjuagarlo, de tal forma que lo dejes completamente limpio y libre de residuos del champú.

Un truco sencillo que puedes poner en práctica sin mayores complicaciones y sobre todo de forma más constante es dar suave masajes en todo el cuero cabelludo o cepillarlo por lo menos 10 minutos. El masaje o el cepillado suave en todo el cuello cabelludo permiten estimular el crecimiento del cabello. De ser posible tienes que dar suaves masajes cada vez que te sea posible durante el día.

Al menos una vez a la semana no olvides de aplicar algún remedio o mascarilla para el cabello como parte de tu rutina de belleza. Para ver cuáles son los remedios recomendados ingresa a: Soluciones para mejorar el estado del cabello.

cabello-brillante-largo1



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Detener la Caída del Cabello

Muchas personas sufren de la caída del cabello por diferentes factores como el factor hereditario, por utilizar productos inadecuados para...

Cerrar