Guía para las Extensiones del Cabello

Absolutamente todas las mujeres soñamos con tener el cabello largo, con más volumen y muy brillante. Esto es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana de forma natural, ya que se necesita someter el cabello a diferentes tratamientos y cuidados, pero para fortuna de las que desean conseguir un cambio exprés, se tiene la posibilidad del uso de las extensiones de cabello, las cuales permiten hacer realizar el sueño de un cabello hermoso en poco tiempo.

Para que puedas lucir un hermoso look con extensiones de cabello ahora te dejo un guía completa de todo lo que tienes que saber que elijas las extensiones más adecuadas, como cuidarlo y sobre todo para que sepas como colocarlo de forma correcta.

extensiones-de-cabello

Como elegir extensiones del cabello

Las extensiones adhesivas son las que cuentan con un estilo más discreto, las cuales se lo tiene que colocar mechón por mechón. Son muy finas y fácilmente se lo puede colocar una por encima de pelo natural y otra por debajo para que se logre obtener una melena con mayor volumen. Por ser más discretas se lo puede usar entre dos y tres veces. Puedes pasar los días con este tipo de extensiones sin quitártelo, incluso puede dormir con ellas. Si es que son de cabello normal se lo puede planchas y teñir con facilidad.

Por otro lado se tiene las extensiones de clip que también se lo puede colocar con facilidad. Para este caso solo se tienen que sujetar con grapas o micropeinetas. Para colocarlo se lo tiene que abrir, ubicarlo en el lugar que se dese y cerrar. Puedes colocarte tú mismo sin complicaciones. Extensiones de clip puedes encontrar de cabello natural o sintético.

También se tiene las extensiones que son más naturales. Este tipo de extensiones son las que están hechas a base de la misma proteína que compone las uñas y el cabello natural. Para elegir las de este tipo se tiene que tener cuidado, ya que hay extensiones que son de silicona y no de queratina. Las extensiones de queratina se lo puede aplicar y quitar con facilidad. Se tiene extensiones lisas y con rizos.

Las extensiones de cabello tejido son las que mejor se puede adaptar a la cabeza, ya que se lo puede ir recortando según la estructura de la cabeza. Se los coloca sujetándolo con una especie de grapas pequeñas. Se lo puede colocar de diferentes formas en función el estilo de tu melena.

imagen: melena larga

Como colocar las extensiones de cabello

Una vez que has definido qué tipo de extensiones deseas usar. En el caso que hagas uso de las extensiones que se colocan con cola, también tienes que conseguir un producto para ablandar el pegamento para cuando deseas retirarlo.

Antes de colocar las extensiones tienes que lavar de la mejor forma tu cabello natural, de ser posible aplicar una mascarilla hidratante. Para lavarlo te recomiendo que utilices un champú neutro y no utilices acondicionador, ya que el acondicionador deja el cabello muy resbaloso, los cual hace que para fijar las extensiones sea un poco más difícil. También tienes que evitar el uso de productos que dejen tu cabello grasoso o aceitoso. Espera que seque el cabello por completo de forma natural. Ata el cabello hacia arriba, dejando un mechón de una pulgada horizontal (2,5 cm) en la parte inferior de la parte de tras de la cabeza.

En el caso que se haga uso de las extensiones que se pegan, se tiene que recortar las extensiones para conseguir el ancho que se ajuste al ancho de la nuca. Realiza la aplicación del pegamento en la zona superior de las extensiones. Esperar que la cola fije por medio minuto y coloca sobre la raíz del cabello natural. Evita pegarlo sobre el cuero cabelludo, ya que esto no deja que las extensiones se muevan con facilidad con el resto del cabello natural. Esto en el caso de que se haga uso de extensiones que se apliquen con pegamento.

Para ver algunos consejos para usar extensiones de cabello ingresa a: Trucos para hacer uso de extensiones.

imagen: cabello hermoso

Como poner extensiones de clip

Si es que has optado por extensiones de clip, simplemente se tiene que abrir el clip, la parte con pequeños dientes o como quieras llamarlo se lo tiene que colocarlo encima el mechón de cabello en un ángulo inclinado, en seguida realizar una ligera presión para cerrar el clip. Este tipo extensiones por lo general vienen en mechones más pequeños, por lo que se tiene que utilizar una cierta cantidad a lo largo de la línea horizontal de la cabeza.

Las extensiones de clip son muy fáciles de colocar, por lo que puedes hacer tu misma en la comodidad del hogar con la ayuda de alguna otra persona si es necesario y no tener que recurrir a un centro de belleza.

Como colocar extensiones adhesivas

Este tipo de extensiones también se los puede colocar de forma muy fácil y sencilla en la comodidad del hogar, solamente se tiene que tener en cuenta algunos pasos muy sencillos y fáciles.

Pero es muy importante que tengas en cuenta que el adhesivo con el que vienen este tipo de extensiones no se lo tiene que colocar directamente en el cuero cabelludo, ya que esto le resta movimiento al cabello de las extensiones, por lo que te recomiendo que se lo coloca en la raíz del cabello para que se pueda mover con más facilidad juntamente con el cabello natural.

Como lavar las extensiones de cabello

Por supuesto que del mismo modo que se lava y se cuida el cabello natural, las extensiones de cabello también necesitan de un cuidado y lavado adecuado, de tal modo que puedas mantener las extensiones en buen. Si es que a las extensiones de cabello no se le da el cuidado necesario, tenlo por seguro que en poco tiempo lucirán en más estado. Las extensiones de cabello natural son incluso las que necesitan mayor cuidado que las extensiones de material sintético.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Peinados con Rulos

Hola chicas como están, espero que se encuentre bien. Sabiendo que todas las mujeres desean siempre verse hermosas y se...

Cerrar