Hábitos Que Dañan El Cabello

 Muchas veces creemos o tenemos la costumbre de hacer algo, sin saber en realidad si esa actividad es buena o mala para nuestra salud. Dentro de esas actividades que se suelen desarrollar hay algunas que se suelen repetir más de una vez por día, incluso con periodos de tiempo. A esto se le llama hábito u obsesión.

 Como diferenciar una de otra… bueno empecemos por diferencia un hábito de un vicio. Se define comúnmente un hábito a una actividad que se realiza de forma constante cotidiana, y repetitivamente que es beneficiosa par al organismo y la persona. De ahí que tengamos el hábito de tomar agua, el hábito de dormir temprano, el hábito de comer frutas en el desayuno o el hábito de caminar por el parque los sábados por la tarde.

Los hábitos son entonces aquellas actividades que desarrollamos y que nos traen bienestar a nuestra vida en su entorno físico, emocional, mental y hasta espiritual.

cbs1

En contraposición están los vicios. Los cuales cumplen con las mismas características, pero que tienden incluso a generar tales daños en el organismo que pongan en riesgo la vida de la persona. Tal como el vicio al cigarrillo, al alcohol, a las drogas, al sexo y hasta al juego de envite y azar.

Como verán hay dos características muy marcadas en estas actividades, una construye y la otra destruye, una forma y la otra deforma, una eleva la otra estanca…

En virtud de ello si trasladamos esas actividades nuestro cuidado personal, y en especial al cuidado y atención de nuestro cabello, podemos diferencias hábitos y vicios en el cuidado del cuero cabelludo.

Hábitos y vicios...

Un hábito seria, lavar periódicamente el cabello, utilizar buenos productos, dejarlo secar y airearlo hasta secar completamente, y peinarlo con un peine y cepillo amigable dos veces por día o hasta más.

Un vicio en cuanto al cuidado del cabello, seria, lavarlo de dos a tres veces por día, utilizar champús con PH no balanceado, teñirlo varias veces en menos de un mes, no peinarlo ni hidratarlo  demás…

Lo peor del caso, es que ciertamente, tanto un hábito como un vicio, de ser mal canalizado puede convertirse en una obsesión, y pueden ser, en obsesión, mucho muy dañinos para la salud, y el equilibrio psico social del individuo.

Así que los extremos siempre son malos, dañinos y poco recomendables. Sin embargo, hoy nos dedicaremos a ilustrar esas actividades que puedes estar realizando y que sin querer o sin saber están cooperando con el mal estado de tu cabello.

  1. Dormir con el cabello húmedo. No existe nada más dañino para el cabello que dormirse con el cabello húmedo, sencillamente tal cual como una fina tela, si la tela se seca apelmazada en un montón de otras ropas, genera mal olor y comienza a podrirse a debilitarse, bueno, a pesar de que el cabello no es una tela, vale el ejemplo para ilustrar. Por lo que no se recomienda luego de bañarse y humedecerse el cabello, acostarse de forma inmediata. Se recomienda secarlo y airearlo con una toalla seca de modo que se pueda, eliminar la mayor cantidad de agua del mismo, y evitando que se quede así, mojado  apelmazado por tantas horas seguidas.

Momento de cambios...

cab2

  1. Colocarte ligas de oficina en el cabello para trenzarlo. El cabello al ser sujetado debe tener una liga de aspecto y de material mucho más suave que sujete pero que no lo corte y con las ligas de oficina se tiene es el corte del cabello, no lo sujeta sino que lo corta. Y estos micro cortes a la fibra capilar se acentúan si lo haces muy seguido o si los dejas así por largas horas, entonces el cabello al quitar la liga o queda muy debilitado o queda efectivamente, desgarrado y mal cortado y entonces, no termina de crecer y repararse cuando le ponemos otra liga más, por ello es necesario  modificar el tipo de trenza con el que hacemos una ligadura en nuestro cabello. Se puede usar elástica y tela, que sujetan pero no cortaran el cabello ya que no pueden ejercer esa presión tan fuerte y tan certera de la liga de oficina.articulo sobre mascarillas para el cabello 22159 buscasalud com 1
  2. Colocarte lacas y teñirlo muy continuamente, una práctica donde la coquetería puede estar dañando tu cabello sin tu saberlo. El cabello como toda estructura corporal requiere de un tiempo para recuperarse y regenerarse de todos esos cambios y alteraciones que se le están haciendo al teñirlo. Donde un químico llega hasta su fibra más profunda y ataca su célula eliminando y bloqueando su color, a la fuerza dejándolo sin color  luego, del mismo modo a nivel de agresión química, penetra hasta lo profundo el cabello y, lo vuelve a teñir de otro color, que no es propio de la persona. Por ello, este cabello que nace es un cabello que viene deteriorado debido al ataque químico al que ha sido sometido. Luego de iniciar esta cadena de teñido, se convierte en una cadena sin fin, entonces, no te quejes de tener casos cíclicos en la vida, si estas atándote al cíclico sin fin de teñirte el cabello y deteriorarlo.thuc pham giup moc toc 0907 phunutoday

Ocultar tus canas, bañarte y acostarte con el cabello húmedo, sujetarlo fuertemente con ligas e oficina, no son prácticas saludables para tu cabello por ende es momento de modificar estas conductas en pro de una mejor salud de tu cabello.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el pelo largo

Para el cuidado del cabello largo se tiene diferentes productos especiales, pero además de ello es necesario que se tenga...

Cerrar