La Sal Y El Cloro Deshidratan El Cabello

Una excelente hidratación y alimentación contribuyen proteger la cabellera, principalmente en verano, durante el cual la exposición al sol, salitre, sal y color de las piscinas deshidratan y debilitan gravemente el pelo.

La melena requiere entre un 17% de agua para conservarse bien hidratado, y si no recibe esta cantidad, luce áspero, apagado y con falta de brillo. Por otra parte, en la alimentación es importante el aporte de proteínas, como la queratina, y nutrientes que refuercen el color del cabello e hidraten el cuero cabelludo, como por ejemplo el zinc, hierro o el cobre.

cuidar el pelo de la sal y cloro

La falta de proteínas en el cuerpo hace que tu cabello luzca frágil, fino y pierda pigmentación. Una carencia de nutrientes influye en que se aclara el color de la melena. Por eso, en tu dieta un deben faltar las semillas de mijo, sésamo y nueves, ya que son alimentos que aportan zinc.

Las legumbres, mariscos y patatas aportan cobre. Los alimentos ricos en agua son las sales minerales, oligoelementos y lípidos. Si tu cuerpo tiene una escasez de azufre y zinc, tu melena se vuelve quebradiza y aparecerán las punta abiertas.

cuidar el pelo de la sal y cloro1

La Sal y el Cloro Deshidratan el Cabello

1. La sal deshidrata el pelo considerablemente y el cloro lo oxida, lo hace lucir áspero y si tu pelo es rubio tendrá un reflejo verdoso. Por eso, es muy importante ducharse y lavar el cabello bien, de forma que se desaparezcan los restos de sal y cloro tras el día en la playa o en la piscina.

2. Muchas personas tienen la creencia de que lavarse la cabellera todos los días es perjudicial, nada más lejos de la realidad, porque en la época de verano el calor aumenta la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Además, tienes que lavar bastante bien tu pelo para eliminar restos de sprays, cremas, espumas o lacas. Lo importante es que laves tu melena con agua templada, jamás con agua caliente, y el último aclarado lo debes hacer con agua fría para activar la circulación sanguínea, cerrar la cutícula y aumentar el brillo del cabello.

cuidar el pelo de la sal y cloro2

3. El agua de la ducha también es perjudicial para el pelo si es que tiene un contenido elevado de cal. En este caso, debes usar champús hidratantes con sábila, glicerol o queratina, que retienen la humedad dentro de la melena, y refuerza el efecto de estos productos con mascarillas caseras para el pelo deshidratado.

Tienes que alejarte de los productos que contengan en su elaboración alcohol como las espumas y geles de peinado, que deshidratan la cabellera, y opta más bien por aceites naturales como el aceite de argán, rico en vitamina C y productos que sean ricos en vitamina A y provitaminas B5 hidratante, que nutren y reparan la cabellera en profundidad.

cuidar el pelo de la sal y cloro3

Remedios Caseros para Hidratar el Pelo

1. Mascarilla con aceite de ricino y ajo

Ingredientes:

  • Ocho cucharadas de aceite de ricino.
  • Ocho dientes de ajo.

Preparación:

  • Primeramente debes eliminar la cáscara de los ojos, para pelarlos más fácilmente tienes que dejarlos en agua que remojen un rato.
  • Una vez que hayas eliminado la cáscara, debes machacar bien los aojos y lo guárdalo unos dos días para que se merece.
  • Luego de dos días, procedes a mezclar el aceite de ricino tibio con los dientes de ajo, y antes de la aplicación debes colarlo.

Aplicación:

  • Lava tu pelo bien con un champú a base de frutas.
  • Elimina el exceso de agua con ayuda de una toalla, pero no exprimas el cabello.
  • Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, realizando sobre le cuero cabelludo un suave masaje.
  • Envuelve tu cabeza con una bolsa plástica. Déjalo actuar 60 minutos y después lavas tu pelo como de costumbre.

mascarillas para el pelo

2. Aceite de sésamo  y jengibre

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de aceite de sésamo.
  • Dos raíces de jengibre.

Preparación:

  • Coge las raíces de jengibre y rállalos hasta que obtengas dos cucharadas.
  • Luego en un depósito mezcla bien el jengibre con el aceite de sésamo.

Aplicación:

  • Lava tu melena con un champú a base de frutas.
  • Elimina el exceso de agua con una toalla y evita exprimir le cabellera.
  • Aplica la mezcla en la raíz realizando suaves masajes de cinco minutos.
  • Envuelve tu cabeza con una toalla y déjalo actuar media hora.
  • Lava tu pelo normalmente. Repite esta mascarilla una vez a la semana.

mascarillas para el pelo1

Productos para Cuidar y Recuperar el Cabello Deshidratado

1. Usa champús hidratantes específicos para pelo deshidratado, y lávalo con agua templada, porque el agua caliente lo resecará aún más. Al aplicarte el champú, puedes hacer un masaje capilar para estimular la secreción de las glándulas sebáceas.

2. Aplica siempre sobre tu pelo acondicionador en crema con aceites hidratantes, como por ejemplo el de almendra o de oliva. Aprovecha este momento para desenredar el pelo, con la ayuda de un peine ancho.

3. Utiliza una mascarilla nutritiva y extra humectante una vez a la semana, déjala actuar una hora. Para que el producto penetre mejor, ponte un gorro de ducha o envuelve todo tu pelo con papel film.

4. Ten bastante cuidado con los productos que usas para tus pelos, ninguno tiene que tener alcohol, porque son demasiados astringentes y, por lo tanto, perjudiciales para la cabellera deshidratada.

También debes evitar las permanentes y las tinturas. Pero, si de todas formas las usarlas, te recomiendo que optes por aquellas que no contengan amoniacos o con pigmentos 100% naturales.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras A Base Sábila Para El Cabello

La planta de sábila también conocido como aloe vera tiene nutrientes esenciales para el cuerpo, para que se halle en...

Cerrar