Los Cuidados y Peinados del Cabello Seco

Si tienes el cabello seco, se rompen con facilidad, no lo puedes peinar y definir cómo te gustaría, luce opaco y sin brillo; esto generalmente se debe a una falta de sebo. Pero hay otros factores que son los causantes como las malas costumbres y por qué no se le da los cuidados necesarios al cabello. Para mejorar este problema capilar te presente cuales son los cuidados y peinados del cabello seco que tienes que tener en cuenta para mantener un cabello lleno de vitalidad.

Uno de los primeros cuidados que se tiene que tener con el cabello seco es al momento de la utilización del champú, para empezar tienes que optar por la utilización de un champú neutro y suave, especial para el cabello seco, especialmente que cuente con activos nutritivos ideales para el cabello como las ceramidas y demás agentes que son especiales para mejorar la salud capilar.

Además de la utilización de un champú especial, es necesario que se complemente con un tratamiento hidratante y realizar diariamente suaves masajes sobre todo el cuero cabelludo. Para darle un poco más de brillo al cabello, es necesario que des un último enjuague del cabello con agua fría, evitando completamente la utilización de agua caliente, lo cual puede hacer que el cabello luzca más reseco.

como-cuidar-el-cabello-seco

Cuidados para el cabello seco

  • Lo que tienes que hacer para estimular la hidratación del cabello seco es dar suaves masajes capilares con la yema de los dedos sobre todo el cuero cabelludo.
  • Como ya te lo estaba diciendo, es muy importante que se utilice agua fría para lavar el cabello, especialmente para dar un último enjugue. Evita el agua demasiado caliente, el agua con mucha cal o muy saldada como el agua de mar. Si vas a la playa a la alberca utiliza un gorro de baño.
  • Para secar el cabello luego del lavado se tiene que usar una toalla suave para presionarlo suavemente sobre el cabello para quietar el exceso de agua. En seguida tienes que dejarlo secar de forma natural que es lo más recomendable, pero si no tienes otra opción que usar el secador, utilízalo en la temperatura más baja y a una distancia de 15 centímetros del cabello y no dejarlo más de 10 segundos en el mismo sitio.
  • Por lo menos una vez a la semana tienes que aplicar alguna mascarilla nutritiva para hidratar el cabello. Buena opción es esta mascarilla casera que a continuación te muestro. Usa dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de resino, una cucharada de aceite esencial de lavanda y una cucharada de aceite de coco. Mezclar todos estos ingredientes y aplicar sobre todo el cabello, dejarlo actuar 30 minutos y luego lavar como de costumbre.

cuidados-para-pelo-seco

Como peinar el cabello seco

Para peinar el cabello sin maltratarlo y darle el cuidado necesario es necesario que se tenga en cuenta ciertos factores con delicadeza, especialmente si se tiene el cabello frágil. Un suavizante nutritivo son aclarado permitirá mejorar y facilitar el desenredado y sobre todo mejorar la hidratación del mismo.

soluciones-para-pelo-seco

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados en cabello corto

Para muchas personas el cabello corto es todo un problema al momento de peinarlo, pero no precisamente porque se tenga...

Cerrar