Mascarilla para el cabello con sabila

Falta de brillo, resequedad, debilidad, puntas partidas… son algunos síntomas de que el cabello esta maltratado y dañado, por lo tanto, se tiene que poner mayor atención en la salud capilar.

Para mejorar la salud del cabello, la naturaleza nos ha regalado una impresionante planta natural con muchas propiedades y beneficios que ayudaran a lucir un cabello impecable, me refiero a la sábila o también conocida como aloe vero. Aquí te muestro una buena opción de mascarilla casera para el cabello con sábila.

sabila-para-el-pelo

Mascarilla de sábila y miel para el cabello

Esta mascarilla casera es perfecta para mantener el cabello hidratado, brillante y hacerlo que crezca con más vigorosidad. Simplemente tienes que hacer uso de una o dos hojas de sábila y tres cucharadas de miel de abeja. La cantidad de los ingredientes pueden variar según el tamaño de tu cabello.

Lo único que tienes que hacer es extraer la parte gelatinosa o la pulpa del centro de la hoja de sábila y colocando en el vaso de la batidora junto con la miel de abeja. Batir por un momento hasta formar una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Una vez que tienes la mascarilla bien preparada, tienes que empezar con la aplicación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Cubre el cabello con una bolsa plástica para dar calor y dejar actuar por lo menos 20 minutos para que el cabello absorba todas las propiedades.

Pasado el tiempo indicado, solo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú suave y neutro. Deja secar el cabello de forma natural. Aplica esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana para que puedas conseguir un buen resultado.

mascarilla-de-sabila-para-el-pelo

Mascarilla para el cabello de sábila con aceite

Si tienes el cabello reseco y con friz, esta mascarilla es perfecta para solucionar este problema. Para esta mascarilla tienes que utilizar media taza de gel de sábila que puedes extraerlo del centro de las hojas de la sábila y dos cucharadas de aceite de oliva.

Empieza por batir los ingredientes por un momento para que puedas formar una mascarilla homogénea. En seguida aplica en todo el cabello, empezando desde la raíz hacia las puntas con suaves masajes.

Una vez que has aplicado toda la mascarilla, cubre el cabello con una toalla húmeda para dar calor y dejar actual por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello con abundante agua y con un champú suave.

Te recomiendo aplicar esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana hasta que logres recuperar el cabello, después solo será necesario aplicarlo una vez a la semana y hasta una vez al mes. Si tienes el cabello graso, no se recomiendo el uso de esta mascarilla, ya que tiene como ingrediente al aceite de oliva, lo cual puede hacer más grasoso el cabello.

imagen: ingredientes caseros para el cabello

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Pelo Largo

Actualmente se tiene la posibilidad de realizar diferentes estilo y tipo de cortes de pelo largo, algunos son plenamente populares...

Cerrar